La selección argentina desembarca en Londres


El inminente arribo del seleccionado argentino de básquetbol despertó una singular expectativa entre la prensa mundial, con miras a la disputa del torneo masculino en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Colegas de diferentes partes del planeta, presentes en la capital inglesa para cubrir las alternativas del máximo evento del deporte, tomaron nota de fecha y hora de llegada al aeropuerto de Heatrow del equipo de Julio Lamas: hoy, a las 13 local (9 de la Argentina).

Inclusive, uno de ellos como Manoel S. de Folha de San Pablo, preguntó si "era cierto" el rumor que indicaba que el combinado albiceleste tenía previsto brindar una conferencia a su arribo a la Villa Olímpica de Stratford.

"Un seleccionado del nivel de la Argentina bien merece brindar una conferencia de prensa de bienvenida. Se trata de la élite del básquetbol del mundo", sostuvo el colega brasileño.

En el mismo sentido, el periodista mexicano Salvador M., de El Universal, resaltó que figuras de la talla de Emanuel Ginóbili, Luis Scola o Carlos Delfino "son parte de la élite del baloncesto mundial y el periodismo de todas partes quisiera tener sus opiniones".

Hasta un representante del periodismo asiático como Dipaak V., de una publicación de Calcuta, se entusiasma con la posibilidad de tener la palabra de (Emanuel) Ginóbili.
"Es el (Lionel) Messi que tienen los argentinos en el básquetbol", expresó.

Sin amistoso.

La noticia de la víspera en la preparación del equipo argentino fue la eventual cancelación del último juego amistoso antes del arranque de la competencia oficial

El presidente de la Confederación Argentina (CABB), Germán Vaccaro, adelantó en su cuenta de Twitter que el ensayo ante la representación local, previsto para mañana en el Basketball Arena de London estaba prácticamente "caído".

"Frustrado, decepcionado. CABB no trabaja así. 48 horas juego Gran Bretaña ésta se baja por `lesión jugadores!. Esto modifica preparación! Esperamos solución YA", escribió el dirigente.

En las próximas horas, la dirigencia del básquetbol argentino buscará reemplazante del seleccionado local como hipotético adversario.

El pivote Martín Leiva está mucho mejor del dedo anular de su mano derecha y no tendrá problemas en afrontar el torneo.

También está sensiblemente recuperado y casi no exhibe secuelas de esa lesión inguinal que le impidió completar toda la preparación el escolta santafesino Carlos Delfino, uno de los mejores en el ensayo del domingo último ante los Estados Unidos (80-86), en Barcelona.

"Si juego cuatro o cinco minutos seguidos, tal vez me agito, me canso, pero es lógico y no lo siento tanto tampoco. Voy entrando en ritmo y eso está muy bueno", dijo Delfino, que también aclaró que están en la etapa final y más linda de la preparación, porque ya se viene la competencia.

FuenteL La Nueva Provincia - Telam

Comentarios