El ala-pivote Cristian "Kily" Romero se convirtió ayer en refuerzo de Quilmes para jugar la temporada 2012/2013 del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol, según confirmó el directivo Juan Carlos Reusmann, vocero de prensa del club marplatense.
Romero, quien cumplirá treinta años el próximo 22 de noviembre, jugó doce temporadas consecutivas en la máxima categoría de la Liga Nacional y en la última actuó para Olímpico de La Banda con 17 minutos, 7,6 puntos y 2.3 rebotes de promedio en 47 partidos.
El cordobés nacido en Oliva será el cuarto titular en el quinteto inicial que el entrenador Leandro Ramella tiene en mente para afrontar el torneo. Cadillac será el base, Maximiliano Ríos el ayuda base, Gregorio Eseverri el alero y Romero el ala-pivote.
Para completarlo falta un pivote. Si las gestiones de la AdC dan sus frutos y se soluciona la cuestión de la pesificación de los salarios, si los foráneos de la Liga pueden percibir sus salarios en dólares como siempre lo hicieron, ese jugador será el camerunés Gaston Essengue, ex Ciclista Juninense, quien ya llegó a un acuerdo con el club marplatense. Pero está supeditado a la solución de ese inconveniente.
Resta definir todavía con cuántas fichas mayores jugará el equipo "tricolor. Difícilmente lo haga con las ocho que le permite el reglamento. El número final oscilaría entre seis y siete. De momento, los juveniles confirmados son Luca Vildoza y Tayavek Gallizzi. Y a ese número se le agregará un jugador por cada jugador mayor que Quilmes resigne en relación a los ocho permitidos.
Fuente: La Capital
Foto Gentileza: Somos Deporte
Comentarios