Gerlero “Formar parte de este plantel es muy gratificante”


Uno de los valores de interesante proyección que incorporó Regatas para encarar la próxima Liga Nacional de Básquetbol es Miguel Gerlero, quien después de buenas actuaciones en Atenas, de Córdoba, firmó vínculo por dos años con el equipo del parque Mitre.

Y el cambio de ámbito renovó las expectativas del alero cordobés, quien dijo estar “muy contento con el inicio de la pretemporada y de integrar este grupo”, para luego señalar que “estamos con muchas ganas de trabajar, con ganas de ponernos bien, yo y todo el equipo, por lo que muy ilusionado y con muchas expectativas”.

Gerlero, nacido el 9 de enero de 1988 en la ciudad de Río Tercero, tiene 1.95 metro de altura y puede desempeñarse, con total naturalidad, tanto de escolta como de alero, gracias a su personalidad y la versatilidad de su juego.

Al ser consultado, pese a venir de un histórico como el multicampeón Atenas, cómo ve la conformación del plantel regatense, Gerlero fue claro al manifestar que “últimamente, todos los años, yo veía que Regatas se armaba bien, y este año no fue la excepción, por lo que formar parte de este plantel es muy gratificante”.

En su currículum, Gerlero acredita haber integrado el seleccionado argentino en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Y en la última temporada, viene de jugar en Atenas 42 partidos, con un promedio de 24.6 minutos por juego; con 8.7 puntos por partido y los siguientes porcentajes de efectividad: 62.7% dobles, 32.4% triples y 67.1% libres.

Asimismo, no quiso el jugador adelantar si Regatas va a priorizar la Liga, ya que la Liga Sudamericana ya la ganó en 2008, pues se trazó metas ambiciosas: “El primer objetivo es ponernos bien físicamente -dijo-, luego ponernos bien como equipo y después vamos a buscar pelear bien arriba todo”.

Antes de concluir, Gerlero brindó sus sensaciones al compartir equipo -entre otros- con Federico Kammerichs y Paolo Quinteros, dos integrantes de la Generación Dorada del básquetbol argentino. “Va a ser una alegría muy grande tenerlos de compañeros, por lo que vamos a esperar un poquito para entrenar y compartir cosas con ellos, y aprovecharlos al máximo”, cerró.

De regreso

Regatas realizará hoy su último entrenamiento en la ciudad de Mercedes, que lo cobijó desde el último miércoles. Será por la mañana, primero en el Gimnasio YYIGA y después lo hará en el Club Atlético Mercedes, para luego, después de almorzar, trasladarse nuevamente a la capital correntina para continuar los trabajos.

La LNB 2012/13 se pondrá en marcha a mediados de septiembre y Regatas aspira a lo máximo.

Fuente: Diario Época

Comentarios