Casinelli "El sueño de todos es jugar en esta liga"


Exequiel es el juvenil de 20 años y 1,96 mts por el que apostó Gimnasia Indalo para la Liga 2012-2013. Acaba de llegar a Comodoro para ponerse a las órdenes de Marcelo Richotti, a partir de este lunes cuando comience la pretemporada.

Casinelli comenzó su carrera en Rosario Central (Liga B) y luego jugó tres temporadas en San Martín de Marcos Juárez, Córdoba. En la úlitma Liga fue capitán y se lució con 13,1 puntos de promedio, cuestión que motivó el interés de Gimnasia Indalo.

Al recibir la propuesta del verde, el escolta oriundo de Capitán Bermudez no lo dudó y dará sus primeros pasos en la Liga Nacional de Básquetbol. "Estoy muy contento de poder llegar a un club con mucha historia. La ciudad me pareció muy linda, así que feliz", fueron sus primeras palabras en Comodoro Rivadavia.

- ¿Por qué te convenció la propuesta de Gimnasia?
- Me convenció en lo deportivo porque ya tenía ganas de dar el salto a la Liga A. Hablé con Marcelo Richotti, que es conocido de Mariano Aguilar, un profesor que yo tenía en San Martín y aquí estamos, vamos a ver qué se viene.

- Se viene una etapa totalmente distinta para vos: pasar de una liga menor a la LNB, que es lo que todo jugador espera.
- Ni hablar, el sueño de todos es jugar en esta liga, así que feliz por eso.

- ¿Cuáles son tus expectativas para esta Liga 2012-2013?
- Sumar la mayor cantidad de minutos que se puedan. Empiezo de cero pero a esta edad hay que pensar en sumar lo que se pueda en la cancha.

- Se habla de vos como una gran promesa ¿Qué le podés contar a la gente sobre tus virtudes de juego?
- Soy un “2” rápido y me gusta correr la cancha, pero me van a ir viendo jugar con el correr de los partidos.

- El Plantel de Gimnasia ya está completo ¿Qué opinás del equipo que se formó?
- La verdad que un equipo muy bueno, muy competitivo. Tengo grandes expectativas con este grupo y también por eso me convenció la propuesta de Comodoro, porque este equipo seguramente va a dar que hablar.

Fuente: Prensa Gimnasia y Esgrima Indalo

Comentarios