William Mc Farlan en la mira de Olímpico


Con la palabra dolarización en la cabeza de todos los argentinos, la contratación de jugadores extranjeros se ha convertido en un tema delicado para los equipos santiagueños que compiten en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquet.

Olímpico ya confirmó a los seis nacionales y su intención es la de completar las nueve fichas de mayores con tres extranjeros. Uno de los jugadores que le interesa es William Mc Farlan, quien enfrentó al Negro bandeño en los playoffs de permanencia, que concluyó con el descenso de San Martín de Corrientes.

William Mc Farlan ya conoce la provincia, porque jugó en Quimsa en la temporada 2007-08, la más exitosa del club en el ámbito liguero. Además, el ala pívot mantiene una relación de estrecha amistad con James Williams (jugó el quinto partido de aquella serie) y ése será un aspecto importante a la hora de evaluar si acepta el ofrecimiento que le realizará el club en los próximos días.

Los otros dos extranjeros son toda una incógnita, tras la confirmación del entrenador Fernando Duró de que Frank Williams no está en su consideración.

Además, la continuidad del ala pívot John De Groat se ha convertido en una utopía, porque el jugador tiene ofertas de otros equipos argentinos e inclusive de Europa.

También se mencionó el nombre de Dionisio Gómez Camargo, pero el propio jugador le confirmó a EL LIBERAL que sabe del interés de Olímpico, pero que no recibió ninguna oferta. El panameño jugó una temporada en Japón y ya está de regreso en los Estados Unidos. Fernando Duró también tiró su nombre en la conferencia de prensa donde fue presentado.

La Fusión

Por su parte, Quimsa ya confirmó a Ramzee Stanton, un alero con vasta experiencia en la competencia y además un especialista en jugar finales, ya que consiguió cuatro títulos con Ben Hur y con Regatas: dos Sudamericanas, una Liga de las Américas y una Liga Nacional.

Además, ya acordó la continuidad de James Williams, quien decidió hacer uso de la opción que figura en el último contrato firmado con la Fusión. El pívot tiene ofertas de otros clubes, pero ya dio su palabra debido a que se siente cómodo.

El tercer extranjero ya está elegido, pero su identidad es todo un misterio, según lo manifestó el presidente Gerardo Montenegro en la presentación de Cantero, Villares y Tintorelli. Sólo se sabe que nunca jugó en el país y que es un escolta anotador, pero su nombre es un secreto bajo llave para no entorpecer la negociación.

Fuente: El Liberal

Comentarios