Sergio Hernández: "Sabemos lo que conseguimos y nos llena de orgullo"


Carismático y ganador. Así es Sergio Hernández, quien se convirtió en el primer entrenador en ganar tres títulos consecutivos de Liga Nacional. Claro que para él eso no es lo más importante. Tan compenetrado está con este grupo de trabajo que privilegia mucho más lo conseguido por la institución y por los jugadores muy por encima de sus logros personales. Situación que lo pinta de cuerpo entero.

Pero, por supuesto, está feliz. Y en el fondo, aunque no lo diga y le pase la pelota a Leonardo Gutiérrez, ya debe estar pensando en seguir ganando. Más allá de que ahora quiera festejar después de una final tan exigente. "Fue una gran victoria. Empezamos 16 puntos abajo, no nos salía nada, pero pudimos darlo vuelta y terminamos 19 puntos arriba. Tuvimos un gran nivel sacando el cuarto inicial y eso nos llevó a levantar un juego que se había complicado mucho?, le dijo Hernández a LA CAPITAL luego del tricampeonato conseguido.

-El reemplazo de Jackson fue determinante, tal vez algo nuevo en una serie donde ya estaba todo muy estudiado...

-Jackson es un gran jugador y jugó en gran nivel. Cuando sacamos una pequeña ventaja de 7 u 8 puntos ellos no pudieron refugiarse tanto en la zona y eso lo aprovechó a la perfección porque Osimani estaba cargado de faltas y no lo podía defender dura cuando penetró. Es un pedazo de jugador, nada que sorprenda en realidad.

-Da la sensación que haberse recuperado de golpes duros durante buena parte de la temporada fue la gran diferencia si comparamos este título con los dos anteriores, ¿coincidís?

-Son cosas que siempre pueden pasar. Pero este equipo tiene mucha personalidad y experiencia para superar situaciones adversas. Acá hay mucha madurez y eso que tenemos muchos jugadores jóvenes. Pero sumaron mucha experiencia estos últimos años y eso los potenció para superar momentos difíciles. Esta es una liga muy complicada y este grupo creo que demostró por sobre todas las cosas una madurez colectiva que fue decisiva.

-Este sexto punto parece mentiroso en cuanto a la diferencia si tenemos en cuenta lo cerrados que fueron los partidos anteriores, ¿fue lo mejor de Peñarol en la temporada?

-Sin dudas. Hubo dos partidos en este sexto juego, el primer cuarto fue uno y los tres cuartos restantes fue el otro. Esos tres cuartos creo que fueron los mejores de Peñarol en el año, sobre todo en el aspecto defensivo. Ellos hacen 21 puntos en el primer cuarto y después pudieron convertir muy pocos puntos, mérito de la defensa que impusimos.

-Sos el primer técnico tricampeón de la Liga Nacional, ¿cómo lo sentís en lo personal?

-A mí en lo particular me gusta que Peñarol haya logrado ese récord. En lo personal no es algo que me haga sentir diferente.

-Igualmente lo conseguido no fue nada sencillo ni en lo personal ni en lo grupal, ¿eso es lo que le da el gusto especial?

-Es todo muy difícil de explicar. Sabemos lo que conseguimos y nos llena de orgullo. No quiero caer en la falsa modestia, que es algo muy parecido a la soberbia, pero no me modifica ser tricampeón o el único técnico en conseguirlo. Me alegra mucho más que el equipo lo sea, eso es lo máximo para mí.

Fuente: La Capital
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios