Marcos Mata: "No se puede explicar con palabras"


El crecimiento basquetbolístico de Marcos Mata esta temporada fue notorio. A su capacidad defensiva le agregó un gran caudal de gol y determinación para aparecer en momentos decisivos de muchos partidos. Además como si fuera poco, a sus cortos 25 años, logró festejar su tercer título de Liga Nacional con la camiseta de Peñarol.

Fiel a su manera de ser se mostró tranquilo a la hora de la celebración. ?No sé puede explicar con palabras lo que uno siente en este momento. Te dan ganas de llorar, de reír, de muchas cosas. Sabíamos que estamos muy cerca, pero a la vez se hace todo muy largo y cuando finalmente sucede es difícil describir lo que se siente?, fueron las primeras sensaciones de Mata en pleno festejo.

-Mostraron mucha madurez, incluso más que las dos ediciones anteriores, para sobreponerse a gran cantidad de adversidades desde el comienzo, ¿esa fue la clave?

-Fuimos muy fuertes de la cabeza. Fue todo muy difícil, lo tuvimos a Nico (Lauría) casi todo el año con lesiones graves, lo de Kyle (Lamonte) justo en la final. Yo mismo estuve en duda y con muchos dolores. Y solamente me estoy acordando de lo último. Son cosas que tenés que superar como equipo y nosotros logramos revertirlo y ahora llegó el momento de los festejos.

-¿Por qué fueron superiores a Obras?

-Por lo general se dio, salvo este último partido, que se llevaba el juego el equipo que jugaba bien los dos minutos finales. En este sexto punto nos sentimos tocados después del primer cuarto y nos mentalizamos en defender. Eso nos fortaleció para sacar el partido adelante.

-Será casi el mismo plantel para la próxima temporada, ¿eso indica que van por otro título?

-Siempre uno quiere ganar más cosas. Jugás para eso, sentir que lográs un objetivo es lo máximo. La idea será la misma, sabemos que será cada vez más difícil. Pero ojalá las cosas sigan saliendo bien para Peñarol.

Fuente: La Capital

Comentarios