Stanton es el elegido para completar el trío foráneo de Quimsa


El alero estadounidense fue campeón de la Liga de las Américas con Fabio Demti como entrenador. Tiene 31 años y 1,98 metro. Junto a Joe Smith y James Williams serían los extranjeros de la Fusión.

La dirigencia de Quimsa ya se aseguró a cinco nacionales (Diego Lo Grippo, Damián Tintorelli, Nicolás Aguirre, Sebastián Vega, Eduardo Villares) y ahora está abocada a la contratación de tres extranjeros para jugar la temporada 2012-13 de la Liga Nacional de Básquet.

La elección se realizó con el consentimiento de Fabio Demti, quien primero avaló la continuidad de James Williams y luego se inclinó por Joseph Smith y Ramzee Stanton. Los tres conocen la competencia y están adaptados a las costumbres del país, un requisito fundamental para poder alcanzar un óptimo rendimiento deportivo.

Stanton fue compañero de Enzo Ruiz en Weber Bahía Estudiantes, tras ser dado de baja en Regatas Corrientes, donde jugó cuatro temporadas completas.

Experto en finales

Con Fabio Demti fue campeón de la Liga de las Américas del año pasado, pero además en su perfil figuran otros tres títulos más: campeón de la Liga Sudamericana con Ben Hur en el 2006 y con Regatas en el 2008 y de la Liga Nacional 2004-05 con Ben Hur. Si el objetivo de Quimsa es el de ir en busca del título, este hombre conoce el asunto a la perfección.

En el plano personal, tiene 31 años, mide 1,98 metros de altura y su puesto natural es el de alero. No es un anotador, pero sí un jugador muy valioso en las diferentes facetas del juego. Competirá en el puesto con Sebastián Vega.

Por su parte, Joseph Smith es un escolta anotador, según lo demostró en La Unión de Formosa. En su primera experiencia en la Liga Nacional, fue elegido en el quinteto idea de la temporada regular y además cumplió destacadas actuaciones en la Liga de la Américas.

De James Williams no hay mucho que agregar. El pívot firmó un contrato con opción a una temporada más, por lo que Quimsa tiene todo a su favor para quedarse con el jugador, a pesar de las ofertas de otras instituciones.

La dirigencia de Quimsa confirmó el interés por contar con este trío de extranjeros y ahora sólo resta que los jugadores envíen el contrato firmado.

De esta manera, al plantel solamente le faltaría un nacional para completar las nueve fichas de mayores. El objetivo es Diego García, pero la operación no es para nada sencilla.

Fuente: El Liberal

Comentarios