Regatas quiere iniciar la semana con novedades


La dirigencia de Regatas Corrientes intentará concretar en el transcurso de esta semana alguna incorporación para seguir dándole forma al equipo 2012/13 que buscará ser gran protagonista en la próxima Liga Nacional de Básquetbol.

Por ahora, el ratificado entrenador Nicolás Casalánguida tiene como piezas confirmadas al base paraguayo Javier Martínez, el alero Miguel Gerlero (el ex Atenas firmó por contrato dos años) y el pivote estadounidense Djibril Kante, quien podría ser el único refuerzo extranjero teniendo en cuenta las complicaciones actuales para conseguir dólares.

La continuidad del escolta Paolo Quinteros y el regreso del ala pivote goyano Federico Kammerichs son las prioridades, aunque por ahora ambos jugadores no están en la órbita de posibilidades económicas para el club, que pretende cerrar su nuevo presupuesto antes de cerrar con sus principales figuras.

No obstante, en el bunker regatense buscan con insistencia en los últimos días la renovación del vínculo con Nicolás Romano, quien también es pretendido por Atenas y varios otros clubes.

Además, la idea es traer un base de jerarquía como para dosificar los minutos en cancha de Martínez, quien también puede moverse como escolta.

En ese sentido, hoy “volverán a la carga” por Nicolás Laprovittola, acaso una de las “vedettes” actualmente en el mercado. Sin embargo, se cree que éste seguirá en Lanús ahora que el “granate” consiguió retener al DT Silvio Santander.

Al no haber tantos nombres disponibles para el puesto, en Regatas apostarán fuerte por Laprovittola, aunque no se descarta algún “tapado”. Después, la octava y penúltima ficha estaría reservada para un interno como suplente de Kante.

Fuente: Diario Epoca

Comentarios