Oberá y Monte Hermoso se enfrentarán esta noche para dirimir qué equipo será rival de Argentino de Junín en la Final por el segundo ascenso a la Liga Nacional. La serie está 2 a 2 pero lo curioso es que ambos supieron ganarse de visitante. El partido comenzará a las 21.30hs con el arbitraje de Zanabone, Trías y Alfaro.
OTC recibirá a Monte Hermoso en el quinto y decisivo partido de la reclasificación del torneo de ascenso de la Liga Nacional. El ganador de esta noche accederá al cruce ante Argentino de Junín por la segunda plaza
En el partido más importante de la temporada, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Monte Hermoso Basket, Buenos Aires, en el quinto y decisivo juego de la serie por la reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El encuentro se disputará desde las 21.30, en el estadio del Celeste, con el arbitraje de la terna integrada por Alejandro Zanabone, Alejandro Trías y Cristian Alfaro.
Con la serie igualada 2-2, el ganador del partido de esta noche accederá al cruce ante Argentino de Junín, Buenos Aires, por el segundo ascenso a la máxima categoría del básquet argentino.
Así, OTC y Monte saldrán a la cancha sin margen de error, ya que el perdedor se tomará vacaciones forzadas. Hasta aquí, la serie fue muy pareja y cada uno “robó” un punto de visitante.
El representante misionero ostenta la ventaja deportiva porque finalizó tercero en el TNA1 Norte, mientras que el conjunto bonaerense fue cuarto en el TNA1 Sur.
Monte ganó 71-68 el primer juego en Oberá y en el segundo se impuso OTC por 79-74. Luego, como local, el equipo que dirige Alejandro Álvarez venció 87-81; pero el lunes, los conducidos por Eduardo Pfleger dieron el batacazo al ganar 77-73 como visitantes, recuperando la localía en la definición de la serie.
Una vez más, el plantel Celeste demostró un enorme coraje para sacar adelante un partido muy difícil ante un rival de jerarquía comprobada.
Salvo en el final del tercer cuarto, cuando el rival emparejó el tablero, el equipo obereño manejó siempre la diferencia a su favor y consolidó un triunfo inolvidable por el contexto, ya que una derrota lo habría dejado afuera de la lucha por el segundo ascenso.
El lunes, OTC jugó un gran partido defensivo, equilibró la lucha bajo los cristales y tuvo variantes en ataque, con efectividad desde el perímetro y contundencia en la zona pintada.
Además, contó con un inspirado Francis Nwankwo, goleador del juego con 23 puntos. El extranjero fue el jugador más regular en ofensiva de la temporada, aunque con altibajos en los partidos disputados fuera de casa. De todas formas, cuando las papas queman siempre aparece.
En el cuarto punto fue determinante en ambos costados de la cancha, aportando 7 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas a su planilla personal. Otro pilar en la pintura fue Andrés Landoni, con 12 tantos y 10 rebotes.
Lucas Gornatti y Martín Müller aportaron 14 puntos cada uno en su función de conductores, mientras que Maximiliano Martín (9) ratificó sus dotes defensivas con 7 rebotes.
Sin dudas, el triunfo del lunes fue una inyección anímica importantísima y esta noche se espera un estadio colmado para alentar al Celeste en su sueño de ascenso.
Oberá TC (Misiones) - Monte Hermoso Basket (Buenos Aires)
Estadio: Oberá TC - Hora: 21.30
Arbitros: Alejandro Zanabone, Alejandro Trías, Cristan Alfaro.
Serie: 2-2
Juego 1: Oberá 68 - Monte Hermoso 71
Juego 2: Oberá 79 - Monte Hermoso 74
Juego 3: Monte Hermoso 87 - Oberá 81
Juego 4: Monte Hermoso 73 - Oberá 77
Fuente: Prensa ADC
Comentarios