Nico Laprovittola sigue siendo Granate


Finalizó la espera. Se develó la incógnita. Uno de los nombres que mas sonó en el mercado de pases previo a la temporada 2012/2013, Nicolás Laprovittola finalmente se decidió y volverá a vestir la casaca granate por una temporada mas.

Tal como veníamos informando desde hace semanas en nuestro programa Basquet Senior Radio, el joven base oriundo de Morón era codiciado por varias instituciones de la LNB (Weber Bahía Estudiantes, Boca Juniors, Regatas Corrientes, La Unión de Formosa y Quimsa de Santiago del Estero entre otras), sin embargo luego de tomarse un tiempo, prefirió no cambiar de aires y mantenerse bajo las ordenes de Silvio Santander, entrenador que lo consolidó en como titular en la pasada liga.

Con el fichaje de Nico, Lanús ya tiene cuatro nombres confirmados en su plantilla. El base ex La Unión de Formosa, Lucas Pérez. El escolta Leonel Schattmann ex Quimsa de Santiago del Estero y el alero Adrián Boccia.

Ahora el "Granate" apunta a sumar un interior nacional, y el nombre que mas fuerte suena es el de Fernando Martina, por quien ha mostrado interés Regatas Corrientes. A su vez que continúan los sondeos por Robert Battle, William Mc Farlan y John De Groat.

También se sabe que en su paso por Perú, donde dictó una clínica para entrenadores, Silvio Santander recibió una invitación para disputar un cuadrangular de pretemporada en el país del norte.

Por último, donde comienzan a verse los frutos de un trabajo estructurado y a largo plazo, es en la divisiones menores Granates, que marchan en primer lugar en la sumatoria de categorías, mostrando un mas que interesante número de jovenes promesas.

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios