Mata "Sabemos que la próxima es nuestra oportunidad"


Siempre es un placer dialogar con Marcos Mata después de un partido. Porque no elude a la autocrítica, porque analiza bien el juego. El polifuncional alero aseguró que su equipo falló defensivamente en el quinto partido. "Nos jugaron muy fácil el uno contra uno. Por momentos, defendimos muy bien. Pero fuimos muy irregulares en ese sentido", le aseguró a LA CAPITAL.

El jugador surgido en Kimberley era la gran duda de Peñarol antes del partido del lunes. Pero jugó casi treinta y siete minutos y medio con 16 puntos y 12 rebotes. Y terminó bien, una tranquilidad para todos los hinchas milrayitas. "Sinceramente, no pensaba que iba a jugar lo que jugué", reconoció.

Mata, además, analizó bien la situación de la serie. Sostuvo que ahora está tan equilibrada como se aguardaba antes del comienzo. Y que Peñarol afrontará mañana su gran chance de ganar el tricampeonato. "Sabemos que la próxima es nuestra oportunidad", afirmó.

- ¿Qué conclusiones se pueden extraer de esta derrota en el quinto partido?

- Ahora sólo siento calentura. Creo que la principal lección es que debemos defender mejor. Nos jugaron muy fácil en el uno contra uno. Por momentos, defendimos muy bien. Pero fuimos muy irregulares en ese sentido. La clave del equipo será mejorar la defensa.

- ¿Fue el peor partido defensivo de la serie para Peñarol?

- No sé si el peor. Pero tuvimos muchos baches. Estábamos muy bien y, de golpe, muy mal. Y si defendés mal y vas al ataque y errás dos tiros seguidos, todo se hace más complicado. Mejorando ese aspecto, obtendremos muchos réditos y atacaremos más cómodos.

- Así y todo estuvieron muy cerca. Pese a que nunca se los vio del todo cómodos?

- Es cierto. Faltaban cinco minutos y nos habían sacado diez puntos. Tuvimos la suerte que Selem (Safar) entró encendido y puso el partido parejo. Pero lo cerramos mal o por ahí no tuvimos la suerte que había que tener. Y así se nos fue el partido de las manos.

- Jugaste casi todo el tiempo y tu presencia estaba en duda. ¿Estás reconfortado en lo personal por esa recuperación y por haber terminado bien?

- En ese sentido, estoy contento. Sinceramente, no pensaba que iba a poder jugar lo que jugué. Ahora a tratar de descansar y de elongar bien para poder estar bien para el sexto partido.

- ¿Imaginás para entonces un partido para sufrir, como casi todos los de esta serie?

- No sé, ojalá que no. Y si nos toca sufrir, ojalá que se nos dé al final. Esto es muy duro y tenemos un gran rival enfrente. Pero nosotros podemos.

- Por ahí el 2-0 inicial fue engañoso. Hoy la serie está tan pareja como se esperaba en un principio?

- Es cierto, pero no sé si el 2-0 fue engañoso. Nosotros jugamos bien en los primeros dos partidos. Pero sabíamos que la serie iba a ser así. Todos los partidos fueron parejos. En ninguno hubo una gran diferencia a favor de uno u otro. Ahora tenemos que estar tranquilos y metidos en el sexto partido. Sabemos que la próxima es nuestra oportunidad.

Fuente: La Capital

Comentarios