En un partido clave, Monte dejó más dudas que certezas


El tren que lleva al ascenso a la Liga Nacional pasa, pero Monte Hermoso Básket no puede alcanzarlo. Anoche dejó escapar una oportunidad de oro para asegurar en casa la clasificación a la final por el segundo ascenso, al caer frente a Oberá (Misiones) por 77 a 73. Con esta derrota azulgrana la serie está igualada en dos y se definirá pasado mañana en el quinto choque, en suelo misionero.

Monte quedó en deuda con su perfil de juego y durante la mayor parte del encuentro estuvo en desventaja. Dio libertades a Nwankwo en la zona pintada durante el primero (6 puntos), segundo (5) y tercero (10) y tampoco logró controlar la cuota de gol de larga distancia de la visita, que cerró el rubro triples con 39 por ciento de eficacia y con 7 aciertos sobre 10 intentos en el PT.

El trabajo de desgaste entre Nwankwo (8 faltas recibidas) y Landoni condicionó pronto a Cabello y Johnson, que vieron limitados sus minutos por faltas personales (3 para el estadounidense en los primeros 5m.).

Para colmo el local no tuvo una noche iluminada de su principal tándem ofensivo (Gil cerró con 2-11 en tiros de campo y Johnson aportó 8 de sus 10 puntos en el ST), por lo que las respuestas en ataque del quinteto titular llegaron vía Barlasina (16) y Sahdi (16, con 9-11 en libres). Monte también encontró un sostén de puntos en el banco de relevos, con Arn encabezando las anotaciones y hasta protagonista del buen inicio en el último cuarto con un triple (65-61, a 8m23s.).

Oberá mostró una organización ofensiva que lo guió en la administración de la pelota y le permitió seleccionar los lanzamientos desde diferentes posiciones. Se escapó en el segundo a puro triple (31-20) y también en los primeros minutos del tercero (48-38). Sin embargo, el local cortó esas reacciones y con presión al balón y una defensa intensa en el juego estacionado se recuperó.

Inclusive pasó al frente con buen goleo en el tercero (60-59) y también se repuso en el último vía Sahdi (71-71, a 1m35s.), pero no cuidó el balón y dos pérdidas en ataques sucesivos le dieron aire a la visita, que con Müller estiró las cifras a 45s. jugándole uno contra uno a Johnson (75-71). Sin embargo, tras doble del estadounidense en la siguiente (75-73, a 39s.), el escolta perdió una pelota clave a 28s. que le dio alguna esperanza al dueño de casa en las manos de Sahdi, quien a pesar de un lanzamiento triple de frente al aro, no concretó la hazaña a 13s.

Monte todavía puede alcanzar el tren....

Síntesis

Monte Básket 73: F. Sahdi 16, P. Gil 6, L. Barlasina 16, S. Cabello 4 y B. Johnson 10 (inicial); J.M. Fabio 6, F. Titarelli 2, L. Arn 11 y J. Levrino 2. DT: A. Alvarez

Oberá 77: L. Gornatti 14, M. Müller 14, M. Fioretti 0, A. Landoni 12 y F. Nwankwo 23 (inicial); M. Martín 9, J. Tuero 0, E. Gamboa 5, F. Mendoza 0 y M. Iturrioz 0. DT: E. Pfleger

Cuartos. Monte, 18-23; 36-41 y 60-59.
Arbitros. Raúl Lorenzo, Ariel Rosas y Maximiliano Piedrabuena.
Serie. 2-2.

Fuente: La Nueva Provincia

Comentarios