El juvenil Exequiel Cassinelli se sumará a Gimnasia Indalo


Además de las ya confirmadas contrataciones de los escoltas Mariano Byró y el estadounidense David Jackson, la dirigencia de Gimnasia Indalo dio a conocer el acuerdo que llegó con el juvenil Exequiel Cassinelli, quien se sumará por una temporada.

Cassinelli es un escolta rosarino de 20 años y 1,96 metro de estatura viene de hacer una gran temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) jugando para San Martín de Marcos Juárez donde promedió 13,1 puntos en 28 partidos. Además en los playoffs hizo un reemplazo en San Isidro de San Francisco. De esa manera, Gimnasia Indalo ya tiene cuatro fichas mayores y un juvenil de cara a la temporada 2012-203 de la Liga Nacional de Básquetbol, que podría comenzar en setiembre.

Hasta el momento los confirmados son Diego Ciorciari, Santiago Scala, ambos con una temporada más de contrato, Byró –es escolta y también puede jugar de alero-, Jackson y se espera para las próximas horas por nuevas confirmaciones.

La idea de la dirigencia es renovarles el contrato al ala pivote Diego Romero, como así también al alero Roberto Gabini, además de contratar a un pivote de renombre, que podría ser Robert Battle, quien en la última temporada vistió los colores de Libertad de Sunchales.

También se mencionan los nombres de Joan DeGroat (que jugó en Ciclista Olímpico de La Banda) y James Williams (que vistió la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero). Tampoco está descartada la renovación a Kahiem Seawright, aunque eso dependerá del jugador que la dirigencia contratará en ese puesto.

Para Jackson, Gimnasia Indalo será su tercer equipo que milite en la Liga argentina, ya que anteriormente lo había hecho en Peñarol de Mar del Plata –está como refuerzo temporario en lugar de Kyle Lamonte en las finales de la Liga Nacional ante Obras Sanitarias- y La Unión de Formosa.

Fuente: El Patagónico

Comentarios