David Jackson vuelve a Peñarol


El escolta estadounidense David Jackson, quien ya jugó en Peñarol en la temporada 2008/09, será el reemplazante del lesionado Kyle Lamonte, hecho que quedó confirmado ayer, tras la derrota de Flamengo, en semifinales de la Liga brasileña.

San José venció ayer al conjunto carioca, por 106 a 90, liquidó la serie por 3 a 2 y avanzó a la final, que lo enfrentará con Uniceub (eliminó a Pinheiros).

Jackson, de 29 años y 1,92 metros, fue elegido como el MVP de la temporada regular jugando para el "milrayitas", con promedios de 19,0 puntos (50,4% en triples), 3,7 rebotes y 1,7 asistencias en 33,7 minutos para esos 44 partidos.

Anoche, en la derrota de su equipo, Jackson contribuyó con 15 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 38 minutos. El escolta compartió equipo con el entrenador argentino Gonzalo García, el ala-pivote correntino Federico Kammerichs y una estrella del básquet brasileño como Marcelinho Machado.

En principio, Jackson llegaría hoy al mediodía a Buenos Aires, pero no está confirmado que juegue, aunque sí está previsto que se una al equipo en la concentración.

Fuente: La Capital

Comentarios