David Jackson jugará en Gimnasia Indalo


Tiene 29 años y mide 1,92 metro. Anoche jugaba como refuerzo de Peñarol de Mar del Plata en lugar del lesionado Kyle Lamonte. De esa manera, el plantel que dirige Marcelo Richotti tiene cuatro fichas confirmadas, sumadas a las de Mariano Byró, Diego Ciorciari y Santiago Scala.

El escolta estadounidense David Jackson se convirtió anoche en el primer refuerzo extranjero de Gimnasia Indalo de cara a la temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Jackson, quien anoche jugaba como refuerzo en Peñarol de Mar del Plata en reemplazo de Kyle Lamonte, se transformó así en la segunda nueva incorporación que realiza la entidad “mens sana” con miras a la próxima campaña en el nivel máximo del básquetbol argentino.

El jugador, que el domingo quedó eliminado con el Flamengo en las semifinales de la Liga brasileña al perder ante Sao José, por 106 a 90, arribó ayer al mediodía a la Argentina y por la noche se aprestaba a jugar con el “milrayitas” el quinto partido de la final de la Liga Nacional ante Obras Sanitarias.

Jackson, de 29 años y 1,92 metro, fue elegido como el jugador más valioso (MVP) de la temporada regular 2008-09 jugando para Peñarol, promediando 19 puntos (50,4% en triples), 3,7 rebotes y 1,7 asistencias en 33,7 minutos para 44 partidos.

De esa manera, Jackson se convirtió así en la cuarta fecha ficha mayor de Gimnasia Indalo, sumadas a la del escolta Mariano Byró –que también puede jugar de alero-, y a los de los bases Diego Ciorciari y Santiago Scala, quienes tienen  una temporada más de contrato, lo mismo que el DT Marcelo Richotti.

Fuente: El Patagónico

Comentarios