No es casualidad que 9 de Julio sea el primer equipo en completar su plantel para la edición 2012/2013 de la Liga Nacional. Pese a luchar hasta el último instante para esquivar el descenso, el elenco de Río Tercero no dudó y apostó por la continuidad. Por eso abrochó, antes que nadie, a sus nueve fichas mayores. El último en llegar es un conocido de la casa: tras “tantear” sin éxito a Alejandro Spalla, “el Patriota” se movió rápido y confirmó el regreso del panameño Josimar Ayarza, cuyo contrato, según señala el parte de prensa oficial, llegará firmado en las próximas horas.
De esta manera, “9” renovó su confianza en cinco jugadores de la temporada que está acabando. Además del alero foráneo -que promedió 14.6 puntos y 4.5 rebotes en 30.4 minutos- continuarán Diego Gerbaudo, Gastón Torre, Jaz Cowan y Martín Melo.
Para reforzar ese núcleo e intentar dar el salto de calidad, arribarán dos nacionales cuyo desafío será explotar su potencial (Enzo Ruiz y Mariano García), un interno rendidor (el norteamericano Ed Nelson) y una apuesta para reemplazarlo (Diego Brezzo, de extenso recorrido en el TNA).
Nelson y Cowan, contentos
Después de enviar sus contratos firmados, Jaz Cowan y Ed Nelson dialogaron a la distancia con el departamento de prensa de 9 de Julio y expresaron su satisfacción por sumarse al equipo.
“Estoy muy contento. Agradezco la confianza del cuerpo técnico y dirigentes para concretar mi retorno y no veo las horas de volver a Río Tercero para comenzar a trabajar de cara a la próxima temporada. Es una alegría muy grande volver, siempre me sentí muy bien en el club”, afirmó Cowan, el único foráneo que sobrevivió de punta a punta en la 2011/2012 (brilló con 14.7 unidades y siete rebotes).
Sobre la decisión de sostener la estructura, el ala pivot resaltó: “Es positivo mantenerla y volver a trabajar con este cuerpo técnico. Conocemos la forma de trabajo del entrenador y los jugadores que continúan, lo que va a beneficiar el funcionamiento del equipo y los tiempos para lograrlo”.
A su turno, Nelson, que tuvo su paso más reciente por Gimnasia de Comodoro (15.6 puntos y 6.8 rebotes en 19 partidos), subrayó que “es una alegría grande saber que ya está todo arreglado” y explicó que la propuesta lo entusiasmó “porque tenía muy buenas referencias de la institución y del entrenador”. “Cada vez que me tocó visitar Río Tercero me llevé una muy buena impresión por lo linda que es la ciudad y por el calor que tienen sus simpatizantes”, concluyó el pivot.
Fuente: 9 de Julio en la lnb
Comentarios