Un dúo brillante


Selem Safar y Facundo Campazzo son dos piezas claves de Peñarol y se destacaron en los tres partidos anteriores ante Libertad. En la previa de la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol, el escolta de relevo y el base titular charlaron con El Atlántico antes del último entrenamiento

Facundo Campazzo fue el mejor base de la temporada. Entonces, ha tenido muchos partidos en los que se ha destacado y es normal que no recuerde sus actuaciones ante Libertad, en donde fue figura. Selem Safar, afianzado como relevo que aporta soluciones siempre, también fue importante en muchos de los juegos de Peñarol a lo largo de la actual temporada. Y aunque contra el conjunto de Sunchales se destacó, no tenía registro de su planilla.

Ninguno de los dos parece estar pendiente de los números individuales. Más allá de las declaraciones “de cassette”, el base titular y el escolta de relevo desconocieron totalmente sus actuaciones ante el rival de esta noche. “Me enteré ahora que me lo contás (risas). Pero está bueno saber que contra un equipo te sentís cómodo jugando y justo ahora lo vas a enfrentar en un play off semifinal. Igualmente, no tiene nada que ver porque todos los partidos son distintos. Eso lo tenemos muy claro”, dijo Selem Safar, luego de la cómica sesión de fotos previa al entrenamiento de este martes en la noche. “Yo tampoco me acordaba. Para empezar, eso nos pone contentos. Y lo tenemos que aprovechar. Jugamos una semifinal contra un equipo contra el que nos ha ido bien, tanto en lo individual como en el conjunto; entonces es positivo.

Tenemos que aprovecharlo. Va a ser muy táctico y muy difícil todo. Esperemos poder sentirnos cómodos igual”, agregó Facundo Campazzo.

- ¿Los antecedentes individuales y colectivos pueden ser tenidos en cuenta?
- S.S: No recuerdo bien los dos partidos de la fase regular, pero sí el del Súper 8.
En ese tuvimos que remontar en el final y entraron unos triples; “Facu” metió puntos importantes. Ahora espero que no se de ninguno de estos así, y que los ganemos con más tranquilidad.

- No te va a tocar luchar directamente con él, pero que no esté Battle es positivo para ustedes
- F.C: Sí. Puede ser. Porque es un jugador muy imponente en la zona pintada. Pero nosotros tenemos que se inteligentes y aprovechar eso, tanto en defensa como en ataque. Sino no sirve de nada. Hay que usar mucho el juego interior nuestro y en defensa, sabemos que tenemos un problema menos.

- ¿Cómo llegan?
- S.S: Bien. Aunque la serie contra Estudiantes fue durísima y nos hicieron “laburar” a full. Nos hizo trabajar mucho para poder ganarla y pasar. Eso nos ayudó a seguir mejorando. Llegamos bien y con ganas de llegar a una final.

- ¿Vas a defender a Pittman?
- S.S: La verdad es que hablamos un poco, pero no mucho. Seguramente me tocarán todos los del perímetro. Saglietti también, que vuelve de la lesión; y Fernández Chávez. Y bueno, por ahí a los bases también, pero espero que de esos se encarguen Campazzo e Ibarra (risas).

- Así como fuiste importante en los tres partidos, también Treise hizo muchos puntos en esos enfrentamientos.
- F.C: Y… bueno. Entonces vamos a tratar de frenarlo. Aunque no está mal que haga puntos, por ahí. Lo importante es cortarle los circuitos y que no pueda o se le complique bastante hacer jugar a su equipo. Junto con el “Lata” (Matías Ibarra) vamos a tratar de que no juegue cómodo, porque en los play offs hay un plus, un incentivo más para defenderlo más duro.

- De la serie con Estudiantes, ¿qué hay que repetir y qué hay que cambiar?
- F.C: Para repetir, el triunfo. Que ganemos (risas). Hay que mejorar muchas cosas. Libertad juega muy bien y nosotros también. Hay que hacer las cosas bien como contra Estudiantes de Bahía. Y si estamos en nuestra mejor versión, vamos a ser un rival muy duro.

Fuente: El Atlántico

Comentarios