TNA - Monte sorprendió en Junín


Monte Hermoso dio la nota en la segunda jornada de las Semifinales del Torneo Nacional de Ascenso tras vencer a Ciclista en Junín, para ponerse 1 a 1 en la serie y revertir la localía. En tanto, Unión Progresista y Oberá volvieron a vencer a San Isidro y Unión (S) respectivamente, y están 2 a 0.

En una nueva noche de Semifinales para el Torneo Nacional de Ascenso, Monte Hermoso dio la sorpresa en Junín al vencer a Ciclista por 70 a 68 en la zona sur y puso su serie 1 a 1.

En tanto, en la zona norte, Unión Progresista derrotó a San Isidro 87 a 73 y está 2 a 0 arriba. El tercer juego se jugará el lunes por TV desde las 22hs.

Por último, también en el norte, Oberá pudo nuevamente con Unión de Sunchales tras triunfar por 89 a 80 y ponerse 2 a 0 en la llave.

SEMIFINALES - ZONA SUR

Ciclista perdió el invicto, la localía y la serie está 1 a 1 

Ciclista perdió como local anoche frente a Monte Hermoso por 70 a 68 y la serie de semifinal de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso está igualada 1 a 1. De esta manera, el equipo visitante le robó la localía al “Verdirrojo” y ahora podrá definir la llave en su estadio. Además, el dueño de casa cortó un invicto de 18 partidos sin perder en el Coliseo del Boulevard.

Ningún partido es igual a otro y quedó reflejado. Ciclista venía de bailarlo a este mismo rival y anoche fue totalmente distinto.

El dueño de casa fue ganando en gran parte del encuentro, pero la visita nunca se rindió y en el final jugó con el nerviosismo de Ciclista y tuvo mucha templaza para llevarse un triunfo valiosísimo. José Fabio fue la gran figura y goleador con 22 unidades. En el local, Sebastián Acosta sumó 17 puntos. La serie continuará el próximo martes en Monte Hermoso.

El partido

En el comienzo, Ciclista tuvo la iniciativa de ser protagonista. Dentro de un ambiente tenso y duras defensas, el “Verdirrojo “ supo aprovechar su pasaje inicial y se anticipó con un parcial de 11 a 4. Santángelo sorprendió desde el arranque con Maldonado y con un equipo más bajo. Le salió muy bien en los primeros minutos, ya que Castiñeira en ese uno contra uno sacó ventajas.

Monte Hermoso no pudo despegarse de la defensa local y apenas sumó 4 magros puntos en 5 minutos de juego, en las manos de Johnson. El equipo de Álvarez se propuso frenar a Acosta y el escolta respondió cuando más sintió esa defensa. Apareció en escena y el dueño de casa sacó máxima de 15, 21-6. El cuarto se lo llevó el elenco de Santángelo 23-13 siendo superior, con una entrega notable.

Adelante Ciclista

En el segundo cuarto, Monte Hermoso tuvo una clara mejoría. Apareció Pablo Gil, quien estaba ausente en esta serie y se despachó con siete puntos consecutivos, todos dobles bien cerca del canasto. La defensa de Ciclista observó cuatro veces y la visita se acercó en el marcador 28-24.

En el peor momento del “Verdirrojo”, el juvenil Sebastián Picton sacó la cara por el equipo y con sus penetraciones fue clave para tomar una luz de diferencia sumado a Gordon James (39-26). El primer tiempo finalizó 46 a 35 a favor de Ciclista que ganó el cuarto 23 a 22, pero la defensa no fue la misma.

Descontó Monte

El tercer cuarto fue muy mal jugado, defensas al límite e imprecisiones al máximo por parte de ambos equipos. A los dos quintetos le costó convertir y el que se vio beneficiado fue Monte Hermoso, quien descontó en el marcador al ganar el parcial 12 a 7 e ingresaron al último 53-47. Al gol llegaron gracias a Titarelli, Jonshon y sobre todo a Lucas Arn, que tuvo un buen pasaje. Ciclista no le encontró la vuelta al juego visitante.

En el inicio del último “chico”, Monte Hermoso se colocó a tan solo 2 puntos (55-53) y jugó con el nerviosismo del conjunto juninense. Luego levantó Ciclista, se sintió tocado por el impecable momento visitante y tras un tiempo pedido por Santángelo revirtió su imagen con una entrega digna de destacar. Apareció Gordon James, Acosta y Mansilla para tomar una buena diferencia (62-53).

Monte Hermoso siguió en pie con el esfuerzo de sus jugadores y volvió a achicar la ventaja a 2 puntos, 68-66. Dos libres de Fabio igualaron el partido a 30 segundos (68-68). A la jugada siguiente, Ciclista no pudo resolver la situación y desperdició una chance inmejorable. Un gran doble del propio Fabio le dio la ventaja a la visita (70-68) cuando restaban 6 segundos. En la última jugada Acosta falló y la victoria viajó para Monte Hermoso. Ciclista, de esta manera, perdió la localía, el invicto y tendrá que ganar por lo menos un juego como visitante para forzar un quinto match en nuestra ciudad.

Síntesis

Ciclista Juninense (68): Bruno Oprandi 8, Sebastián Acosta 17, Jonatan Maldonado 6, Sebastián Castiñeira 4 y Gordon James 13 (FI). Franco Balbi 4, Diego Figueredo 0, Mateo Bolívar 0, Sebastián Picton 6, Sebastián Chaine 3, Guillermo Romero 0 y Darío Mansilla 7. DT: Mauricio Santángelo.

Monte Hermoso Básquet (70): Fabián Sahdi 3, Pablo Gil 14 , Lucas Barlasina 3 (x) , Byron Johnson 12 (x) y Sebastián Cabello 0 (x) (FI) Fernando Titarelli 7, Juan Levrino 0, Lucas Arn 9 y José Fabio 22 DT: Alejandro Alvarez.

Parciales: 23-13//23-22//7-12//15-23.
Árbitros: Zanabone - Sánchez -
Estadio: Raúl Chuni Merlo.

Crónica y Foto: La Verdad

ZONA NORTE

Costó, pero dejó la serie 2-0

El Oberá Tenis Club (OTC) logró anoche una nueva y valiosa victoria como local sobre Unión, de Sunchales, por 89 a 80, en un partido válido por el segundo punto de la serie semifinal de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Con ese resultado, sumado al primero que consiguió el martes, el “Celeste” estiró la ventaja a 2-0 en la eliminatoria que se define al mejor de cinco partidos. La serie continuará ahora el próximo martes en Sunchales (Santa Fe), con el tercer partido. Y, de ser necesario, el cuarto será el jueves en la misma ciudad.

El pivote Andrés Landoni, con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, fue la figura del local, donde también se destacaron Francis Nwankwo (16) y Lucas Gornatti (15). Sin embargo, el goleador de la noche fue Maximiliano Ríos, con 22 puntos, quien estuvo bien acompañado por Milton Vittar (18 con 3-4 en triples) y Bruno Ingratta (15 con 3-3 en triples).

“Tenis” logró el triunfo en el trámite de un partido más trabajado y difícil, distinto, en definitiva, a comparación del anterior. Recién en los últimos tres minutos logró destrabarlo y sacar una luz de ventaja, para no tener problemas en el cierre.

La visita, por su parte, jugó mejor y dio pelea. Tuvo un alto porcentaje desde el perímetro, con 12 aciertos sobre los 25 lanzamientos que tomó. Ese punto, más la defensa, que por momentos incomodó al local, fueron las principales virtudes para amenazar con llevarse el triunfo de Oberá.

No obstante, OTC estuvo más firme en el momento oportuno y se quedó con una buena victoria. El parcial 14-9 del local en los últimos 2m47s fue clave para el resultado final.

Un triple de Gamboa, un robo de Nwankwo a Ríos, con el posterior doble, más una conversión de Landoni y otra de Gamboa, desequilibró el partido ante un rival que perdió la línea, con errores, y desaciertos en la ofensiva.

De esa manera, el equipo de Pfleger tomó diez puntos de diferencia (82-72) y, desde la línea -con la efectividad de Gornatti y Martín-, mantuvo la ventaja y sentenció el segundo capítulo. El estadio lució colmado y el público se fue festejando el octavo triunfo consecutivo como local.

Síntesis

OTC (89): Martín Müller 9, Lucas Gornatti 15, Maximiliano Martín 12, Andrés Landoni 17, Pablo Rizzo 6 (FI); Matías Fioretti 6, Francis Nwankwo 16, Eduardo Gamboa 8, Joaquín Tuero 0. DT: Eduardo Pfleger.

Unión (80): Germán Bernhardt 5, Maximiliano Ríos 22, Federico Radavero 12, Juan Mesa 0, Bruno Ingratta 15 (FI); Milton Vittar 18, Luciano Lizarraga 8, Santiago Baravalle 0, Franco Scaraffía 0. DT: Leandro Hiriart.

Progresión: 23-15; 37-35; y 62-61
Arbitros: Lorenzo-Tosello-Moral
Cancha: Estadio OTC

Crónica: Prensa OTC

Viernes no santo

Está muy complicado. San Isidro volvió a perder como visitante ante Unión Progresista en Villa Ángela 87 a 73 quedando 0-2 en la serie y a un paso de quedar eliminado del TNA. Los “Halcones Rojos” fueron nuevamente superados sin atenuantes con un equipo chaqueño que cada vez disfruta más jugar ante el “santo”. El lunes el tercer punto en San Francisco desde las 22.

Otro partido más que Progresista supera ampliamente a San Isidro. El conjunto chaqueño puso las cosas 2 a 0 a su favor y dejó a los “Halcones” en la cornisa de la eliminación del TNA.

El conjunto de nuestra ciudad perdió 87 a 73 cometiendo los mismos errores del martes; le volvieron a tomar muchos rebotes en ofensiva y las pérdidas no mermaron. Progresista se sabe que a eso no lo perdona y anoche tampoco fue la excepción llegando a sacar cerca de 20 puntos de máxima.

Recién en el último cuarto, como había pasado el martes, los “Halcones” mostraron otra cara limando una ventaja amplia, Albert White siguió siendo la principal carta en ofensiva terminando su noche con 35 puntos. San Isidro en una remontada importante se puso a 9 y con la posesión de la pelota, pero nuevamente las pérdidas se hicieron presente. El local con todo su potencial no le dejó más opciones al “santo” para alejarse nuevamente y liquidar el segundo juego. Un dato no menor: solo White y Pais culminaron con doble dígito en la planilla de anotaciones, algo poco común en un equipo que reparte su goleo.

San Isidro está complicado, más allá del resultado de la serie (0-2) que lo obliga a ganar tres partidos de manera consecutiva, el rendimiento mostrado ante un rival muy peligroso baja aún más las posibilidades del pasaje a las finales por el ascenso.

El próximo lunes, desde las 22 horas y con televisación de TyC Sports, el estadio “Severo Robledo” de calle Corrientes recibirá el tercer punto.

Síntesis

Unión Progresista 87: Víctor Cajal 8, Gonzalo Laphitzborde 10, Cristian Schoppler 23, Lisandro Rasio 24, Gregory Dilligard 8, Cesar Avalle 3, Gonzalo Gorostiaga 0, Mauro Aleksadrowic 0, Pablo Osores 9, Nicolás Ojeda 0, Tayabet Gallizzi 2. DT: Jorge Lobera.

San Isidro (73): Agustín Lozano 0, Felipe Pais 11, Jorge Toriano 2, Andrés Mariani 3, Albert White 35, Juan José Giaveno 4, Roberto Acuña 3, Exequiel Casinelli 0, Marcos Jovanovich 8, Miguel Isola 5, Juan López 2. DT: Daniel Beltramo

Progresión: 23/15 - 48/29 (25/14) - 68/52 (20/23) - 87/73 (21/21).
Árbitros: Leonardo Damián Zalazar, Héctor Hugo Wasinger y Cristian Sebastián Alfaro
Estadio: Unión Progresista

Crónica: Diario Sports.

Comentarios