Se disputaron tres partidos correspondientes a las series de semifinales del Torneo Nacional de Ascenso que habían comenzado el lunes con el triunfo de Argentino ante Alianza Viedma.
En este caso fue el turno de Ciclista en el sur, equipo que derrotó a un desconocido Monte Hermoso por un abultado 81 a 60. Mientras tanto, en la zona norte Unión Progresista dio cuenta de San Isidro y Oberá de Unión de Sunchales, ambos en condición de local. El jueves jugarán el segundo partido de las llaves.
ZONA NORTE
Paso en Falzo
San Isidro perdió el primer punto de la serie de semifinales del TNA en Villa Ángela ante Unión Progresista 106 a 96. Los "Halcones Rojos" nunca le encontraron la vuelta al partido; el local metió todo y se agrandó para arrancar en ventaja. El jueves a las 22:00 el segundo punto también en la provincia de Chaco.
Por el primer punto de la serie semifinal de la Zona Norte del TNA, San Isidro cayó en Villa Ángela 106 a 96 con Unión Progresista arrancando en desventaja. Los “Halcones Rojos” sufrieron bastante por momentos y en los últimos minutos del partido pudieron decorar la derrota con solo 10 puntos de luz cuando se las vio fea al ir perdiendo por 20.
Los dirigidos por Daniel Beltramo fallaron principalmente en defensa, en ataque se las rebuscó con la figura de Felipe Pais y la experiencia de Miguel Isola. El de Entre Ríos atacó siempre el aro (terminó con 20 puntos), mientras que el salteño buscó los mejores caminos para llegar a 18 en su planilla. El segundo cuarto fue perfecto para el local que encontró su mejor juego repartiendo su goleo tanto en los externos como en la zona pintada.
Cajal manejó bien los hilos de “Progre”, Schoppler rompió siempre fácil la primera línea defensiva del “santo” y desde allí se complicó para detener a los internos del conjunto chaqueño en la descarga. San Isidro nunca mostró respuestas, trató de pegar en el “palo por palo” pero en esa materia el mejor alumno fue César Avalle que fue tomando la determinación de los tiros en ataque, engrosando su casillero de unidades.
En el inicio del tercer “chico” los de nuestra ciudad mostraron algo distinto, movimiento en ataque y una marcación en zona que por algunas jugadas nubló los caminos del local. De todas maneras Progresista en un abrir y cerrar de ojos volvió a sacar 20 para liquidar psicológicamente el juego a falta de 10 minutos.
En el último San Isidro descontó, Agustín Lozano le imprimió un poco de ritmo el juego y los triples del “rojo” empezaron a aparecer. Cassinelli, Toriano, Mariani y Jovanovich facturaron para limar la luz y terminar más cerca un partido que siempre estuvo lejos de ganar.
La revancha está a la vuelta de la esquina, mañana jueves a las 22 volverán a verse las caras y una nueva oportunidad de “robar” un juego para San Isidro.
Síntesis
Unión Progresista (106): Víctor Cajal 5, Gonzalo Laphitzborde 5, Cristian Schoppler 11, Leandro Rasio 12, Gregory Dilligard 14, Cesar Avalle 20, Gonzalo Gorostiaga 0, Alex Aleksadrowic 18, Pablo Osores 8, Nicolás Ojeda, Tayabet Gallizzi 13. DT: Jorge Lobera.
San Isidro (96): Agustín Lozano 0, Felipe Pais 20, Jorge Toriano 9, Andrés Mariani 8, Albert White 2, Juan José Giaveno 3, Roberto Acuña 7, Exequiel Casinelli 5, Marcos Jovanovich 12, Mateo Silveira 2, Miguel Isola 18, Juan López 10. DT: Daniel Beltramo
Progresión: 30/26 – 28/18 – 26/21 y 22/31.
Árbitros: Raúl Lorenzo, Ariel Tosello y Salguero
Estadio: Unión Progresista
Crónica: Diario Sports
OTC no le dio chances a Unión
El Oberá Tenis Club (OTC) le ganó anoche a Unión, de Sunchales, por 86 a 69 y se colocó 1-0 en la serie de semifinales de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El triunfo fue claro y solamente hubo paridad en el primer cuarto (18-17). Luego el local pudo imponer el juego, tomar ventaja, controlar el partido y hasta por momentos lucirse.
Lucas Gornatti, con 21 puntos (8/10 en cancha y 3/4 en libres), terminó siendo el goleador del juego, bien acompañado por Martín (17) y Rizzo (14). Mientras que Juan Meza fue el máximo anotador de la visita con 16 puntos.
El segundo partido de la serie será mañana, otra vez en Oberá, donde el “Celeste” ya podrá contar con la presencia del foráneo Francis Nwankwo, quien solo recibió una fecha por la descalificación en Charata.
Aunque todavía puede dar mucho más, el equipo de Eduardo Pfleger ganó con claridad. El final del segundo cuarto, la primera mitad del tercero y en el cierre del último parcial, fueron los momentos donde marcó la diferencia para adelantarse en la serie.
A pesar de la ausencia de Nwankwo en la pintura, OTC tuvo más presencia y sacó ventaja en esa zona del campo con Landoni y Rizzo. La media cancha también funcionó, aportando defensa y muchos puntos, con Gornatti, Martín y Gamboa (8).
Después de un primer cuarto parejo, recién en los tres últimos minutos y medio del segundo cuarto el local pudo tomar una luz de ventaja, gracias a un buen pasaje defensivo de Maximiliano Martín (un triple más un doble) y una buena defensa que le sirvió para anotar corriendo la cancha. Así cerró el PT 37-26.
En el tercer cuarto, en tanto, OTC se cerró en defensa y le negó varios ataques a Unión. Como contrapartida, anotó en el aro rival apoyando en los ocho puntos de Landoni y dos triples seguidos de Lucas Gornatti, para escaparse 50 a 28 y lograr control, promediando el parcial.
Sin embargo, la visita no se rindió y se acercó a once puntos (56-45), por merito propio y aprovechando un bajón del local. Con esa distancia ingresó al cuarto final (58-47).
En el último parcial “Tenis” mantuvo la ventaja de diez puntos, aunque el rival no se rendía y no dejaba que el local quiebre el juego. Pero volvió a aparecer la potencia de “Maxi” Martín, con cuatro puntos seguidos, y elevó la ventaja a 20 puntos. A partir de ahí Unión ya no preocupó y el local cerró el juego con lujos y juveniles en la cancha.
Síntesis
OTC (86): Martín Müller 4, Lucas Gornatti 21, Maximiliano Martín 17, Andrés Landoni 10, Pablo Rizzo 14 (FI); Matías Fioretti 4, Eduardo Gamboa 8, Facundo Mendoza 6, Joaquín Tuero 0, Maximiliano Iturrioz 2. DT: Eduardo Pfleger.
Unión (69): Germán Bernhardt 5, Maximiliano Ríos 11, Federico Radavero 6, Juan Mesa 16, Bruno Ingratta 4(FI); Milton Vittar 9, Santigo Baravalle 1, Franco Scaraffía 3, Ignacio Boggiatto 5, Luciano Lizarraga 9. DT: Leandro Hiriart.
Progresión: 28-22; 37-26 y 58-47
Arbitros: Hoyo-Wasinger-Ponzo
Cancha: Estadio OTC
Crónica: Prensa Oberá
ZONA SUR
A Ciclista le alcanzó un tiempo para vencer a Monte Hermoso
Ciclista venció a Monte Hermoso 81 a 60 y se adelantó 1 a 0 en la serie de semifinal del la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El conjunto de Mauricio Santángelo liquidó el partido en la primera parte (48-28) y luego reguló en segundo tiempo. La visita tuvo una pésima noche, en parte por la defensa local. El pívot Sebastián Chaine sufrió un esguince del tobillo. Franco Balbi resultó la figura del partido bien acompañado por Gordon James. Mañana desde las 21.30 se jugará el segundo punto de la serie.
Ciclista empezó mejor el primer punto de la serie porque jugó como un verdadero equipo. Se mostró seguro en ofensiva con el goleo de James en la zona pintada y sacó ventajas el uno contra uno de Castiñeira sobre Barlasina. La visita fue pura individualidad, sobresaliendo la tarea de Johnson quien se despachó con 7 puntos al hilo con dos volcadas espectaculares (16-7 en 5 minutos de juego). El final del cuarto también fue todo para el conjunto de Santángelo. Metió una gran defensa a lo largo del parcial, marca registrada del “Verdirrojo” y se llevó el primer chico 27-15. Sobresaliente tarea de James dominando ambos cristales.
En el segundo cuarto, tardó un par de minutos Ciclista en volver a mostrar parte del buen funcionamiento que tuvo en el primer cuarto. Cuando lo hizo fue realmente letal, una verdadera paliza. Sacó máxima de 24 (43-19) mostrando un brillante pasaje con Acosta, Chaine y James. Franco Balbi refrescó la ofensiva local y empezó a manejar los hilos. Monte Hermoso estuvo confundido, anárquico y no supo como romper la extraordinaria defensa que metió el “Verdirrojo”. Con la ventaja objetiva, el conjunto local se llevó el cuarto 21 a 13 para irse al descanso largo 48-28. Enorme parcial del conjunto de nuestro medio para cerrar el partido. Los cambios que metió el “Boty” Santángelo potenciaron aún más el nivel del quinteto.
El tercer cuarto fue un concierto de imprecisiones. De todas maneras, Ciclista manejó el juego por la diferencia que había obtenido y se llevó el cuarto por 16-15. Otra vez fue extraordinaria la defensa, en ataque no brilló como en el primer tiempo pero volvió a demostrar las diferencias entre un equipo y otro. Al último cuarto ingresaron 64-43.
El partido ya estaba desvirtuado pero el dueño de casa siguió manejando esa diferencia de 20 puntos, ahora con Maldonado, Figueredo y Bolivar. Ciclista liquidó el partido en el primer tiempo y luego controló sin problemas el juego. Extraordinaria tarea del conjunto de Mauricio Santángelo que arrasó con Monte Hermoso y le ganó como local 81-60 para quedarse con el primer punto de la serie de semifinal. Además, extendió a 18 partidos si perder en el Coliseo del Boulevard y mañana irá por más. La única noticia mala es la lesión que sufrió Sebastián Chaine quien presentaría un esguince de tobillo.
Síntesis
Ciclista (81): Bruno Oprandi 2, Gordon James 18, Darío Mansilla 8, Sebastián Castiñeira 9, Sebastián Acosta 13 (FI), Jonathan Maldonado 8, Franco Balbi 13, Diego Figueredo 5, Sebastián Chaine 2, Sebastián Pícton 0, Mateo Bolivar 3, Guillermo Romero 0. D.T.: Mauricio Santángelo
Monte Hermoso (60): Byron Johnson 19, Fabián Sahdi 9, Sebastián Cabello 1, Lucas Barlassina 4, Pablo Gil 4 (FI), Fernando Tittarelli 8, José Fabio 10, Juan Levrino 0
Lucas Arn 5, D.T.: Alejandro Alvarez
Estadio: "Chuni" Merlo
Árbitros: Zalazar (Capital)-Trías (Capital)-D´Anna (Santiago del Estero)
Parciales: 27-15,21-13,16-15,17-17.
Progresión: 27-15,48-28,64-43,81-60.
Crónica y Foto: La Verdad
En este caso fue el turno de Ciclista en el sur, equipo que derrotó a un desconocido Monte Hermoso por un abultado 81 a 60. Mientras tanto, en la zona norte Unión Progresista dio cuenta de San Isidro y Oberá de Unión de Sunchales, ambos en condición de local. El jueves jugarán el segundo partido de las llaves.
ZONA NORTE
Paso en Falzo
San Isidro perdió el primer punto de la serie de semifinales del TNA en Villa Ángela ante Unión Progresista 106 a 96. Los "Halcones Rojos" nunca le encontraron la vuelta al partido; el local metió todo y se agrandó para arrancar en ventaja. El jueves a las 22:00 el segundo punto también en la provincia de Chaco.
Por el primer punto de la serie semifinal de la Zona Norte del TNA, San Isidro cayó en Villa Ángela 106 a 96 con Unión Progresista arrancando en desventaja. Los “Halcones Rojos” sufrieron bastante por momentos y en los últimos minutos del partido pudieron decorar la derrota con solo 10 puntos de luz cuando se las vio fea al ir perdiendo por 20.
Los dirigidos por Daniel Beltramo fallaron principalmente en defensa, en ataque se las rebuscó con la figura de Felipe Pais y la experiencia de Miguel Isola. El de Entre Ríos atacó siempre el aro (terminó con 20 puntos), mientras que el salteño buscó los mejores caminos para llegar a 18 en su planilla. El segundo cuarto fue perfecto para el local que encontró su mejor juego repartiendo su goleo tanto en los externos como en la zona pintada.
Cajal manejó bien los hilos de “Progre”, Schoppler rompió siempre fácil la primera línea defensiva del “santo” y desde allí se complicó para detener a los internos del conjunto chaqueño en la descarga. San Isidro nunca mostró respuestas, trató de pegar en el “palo por palo” pero en esa materia el mejor alumno fue César Avalle que fue tomando la determinación de los tiros en ataque, engrosando su casillero de unidades.
En el inicio del tercer “chico” los de nuestra ciudad mostraron algo distinto, movimiento en ataque y una marcación en zona que por algunas jugadas nubló los caminos del local. De todas maneras Progresista en un abrir y cerrar de ojos volvió a sacar 20 para liquidar psicológicamente el juego a falta de 10 minutos.
En el último San Isidro descontó, Agustín Lozano le imprimió un poco de ritmo el juego y los triples del “rojo” empezaron a aparecer. Cassinelli, Toriano, Mariani y Jovanovich facturaron para limar la luz y terminar más cerca un partido que siempre estuvo lejos de ganar.
La revancha está a la vuelta de la esquina, mañana jueves a las 22 volverán a verse las caras y una nueva oportunidad de “robar” un juego para San Isidro.
Síntesis
Unión Progresista (106): Víctor Cajal 5, Gonzalo Laphitzborde 5, Cristian Schoppler 11, Leandro Rasio 12, Gregory Dilligard 14, Cesar Avalle 20, Gonzalo Gorostiaga 0, Alex Aleksadrowic 18, Pablo Osores 8, Nicolás Ojeda, Tayabet Gallizzi 13. DT: Jorge Lobera.
San Isidro (96): Agustín Lozano 0, Felipe Pais 20, Jorge Toriano 9, Andrés Mariani 8, Albert White 2, Juan José Giaveno 3, Roberto Acuña 7, Exequiel Casinelli 5, Marcos Jovanovich 12, Mateo Silveira 2, Miguel Isola 18, Juan López 10. DT: Daniel Beltramo
Progresión: 30/26 – 28/18 – 26/21 y 22/31.
Árbitros: Raúl Lorenzo, Ariel Tosello y Salguero
Estadio: Unión Progresista
Crónica: Diario Sports
OTC no le dio chances a Unión
El Oberá Tenis Club (OTC) le ganó anoche a Unión, de Sunchales, por 86 a 69 y se colocó 1-0 en la serie de semifinales de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El triunfo fue claro y solamente hubo paridad en el primer cuarto (18-17). Luego el local pudo imponer el juego, tomar ventaja, controlar el partido y hasta por momentos lucirse.
Lucas Gornatti, con 21 puntos (8/10 en cancha y 3/4 en libres), terminó siendo el goleador del juego, bien acompañado por Martín (17) y Rizzo (14). Mientras que Juan Meza fue el máximo anotador de la visita con 16 puntos.
El segundo partido de la serie será mañana, otra vez en Oberá, donde el “Celeste” ya podrá contar con la presencia del foráneo Francis Nwankwo, quien solo recibió una fecha por la descalificación en Charata.
Aunque todavía puede dar mucho más, el equipo de Eduardo Pfleger ganó con claridad. El final del segundo cuarto, la primera mitad del tercero y en el cierre del último parcial, fueron los momentos donde marcó la diferencia para adelantarse en la serie.
A pesar de la ausencia de Nwankwo en la pintura, OTC tuvo más presencia y sacó ventaja en esa zona del campo con Landoni y Rizzo. La media cancha también funcionó, aportando defensa y muchos puntos, con Gornatti, Martín y Gamboa (8).
Después de un primer cuarto parejo, recién en los tres últimos minutos y medio del segundo cuarto el local pudo tomar una luz de ventaja, gracias a un buen pasaje defensivo de Maximiliano Martín (un triple más un doble) y una buena defensa que le sirvió para anotar corriendo la cancha. Así cerró el PT 37-26.
En el tercer cuarto, en tanto, OTC se cerró en defensa y le negó varios ataques a Unión. Como contrapartida, anotó en el aro rival apoyando en los ocho puntos de Landoni y dos triples seguidos de Lucas Gornatti, para escaparse 50 a 28 y lograr control, promediando el parcial.
Sin embargo, la visita no se rindió y se acercó a once puntos (56-45), por merito propio y aprovechando un bajón del local. Con esa distancia ingresó al cuarto final (58-47).
En el último parcial “Tenis” mantuvo la ventaja de diez puntos, aunque el rival no se rendía y no dejaba que el local quiebre el juego. Pero volvió a aparecer la potencia de “Maxi” Martín, con cuatro puntos seguidos, y elevó la ventaja a 20 puntos. A partir de ahí Unión ya no preocupó y el local cerró el juego con lujos y juveniles en la cancha.
Síntesis
OTC (86): Martín Müller 4, Lucas Gornatti 21, Maximiliano Martín 17, Andrés Landoni 10, Pablo Rizzo 14 (FI); Matías Fioretti 4, Eduardo Gamboa 8, Facundo Mendoza 6, Joaquín Tuero 0, Maximiliano Iturrioz 2. DT: Eduardo Pfleger.
Unión (69): Germán Bernhardt 5, Maximiliano Ríos 11, Federico Radavero 6, Juan Mesa 16, Bruno Ingratta 4(FI); Milton Vittar 9, Santigo Baravalle 1, Franco Scaraffía 3, Ignacio Boggiatto 5, Luciano Lizarraga 9. DT: Leandro Hiriart.
Progresión: 28-22; 37-26 y 58-47
Arbitros: Hoyo-Wasinger-Ponzo
Cancha: Estadio OTC
Crónica: Prensa Oberá
ZONA SUR
A Ciclista le alcanzó un tiempo para vencer a Monte Hermoso
Ciclista venció a Monte Hermoso 81 a 60 y se adelantó 1 a 0 en la serie de semifinal del la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El conjunto de Mauricio Santángelo liquidó el partido en la primera parte (48-28) y luego reguló en segundo tiempo. La visita tuvo una pésima noche, en parte por la defensa local. El pívot Sebastián Chaine sufrió un esguince del tobillo. Franco Balbi resultó la figura del partido bien acompañado por Gordon James. Mañana desde las 21.30 se jugará el segundo punto de la serie.
Ciclista empezó mejor el primer punto de la serie porque jugó como un verdadero equipo. Se mostró seguro en ofensiva con el goleo de James en la zona pintada y sacó ventajas el uno contra uno de Castiñeira sobre Barlasina. La visita fue pura individualidad, sobresaliendo la tarea de Johnson quien se despachó con 7 puntos al hilo con dos volcadas espectaculares (16-7 en 5 minutos de juego). El final del cuarto también fue todo para el conjunto de Santángelo. Metió una gran defensa a lo largo del parcial, marca registrada del “Verdirrojo” y se llevó el primer chico 27-15. Sobresaliente tarea de James dominando ambos cristales.
En el segundo cuarto, tardó un par de minutos Ciclista en volver a mostrar parte del buen funcionamiento que tuvo en el primer cuarto. Cuando lo hizo fue realmente letal, una verdadera paliza. Sacó máxima de 24 (43-19) mostrando un brillante pasaje con Acosta, Chaine y James. Franco Balbi refrescó la ofensiva local y empezó a manejar los hilos. Monte Hermoso estuvo confundido, anárquico y no supo como romper la extraordinaria defensa que metió el “Verdirrojo”. Con la ventaja objetiva, el conjunto local se llevó el cuarto 21 a 13 para irse al descanso largo 48-28. Enorme parcial del conjunto de nuestro medio para cerrar el partido. Los cambios que metió el “Boty” Santángelo potenciaron aún más el nivel del quinteto.
El tercer cuarto fue un concierto de imprecisiones. De todas maneras, Ciclista manejó el juego por la diferencia que había obtenido y se llevó el cuarto por 16-15. Otra vez fue extraordinaria la defensa, en ataque no brilló como en el primer tiempo pero volvió a demostrar las diferencias entre un equipo y otro. Al último cuarto ingresaron 64-43.
El partido ya estaba desvirtuado pero el dueño de casa siguió manejando esa diferencia de 20 puntos, ahora con Maldonado, Figueredo y Bolivar. Ciclista liquidó el partido en el primer tiempo y luego controló sin problemas el juego. Extraordinaria tarea del conjunto de Mauricio Santángelo que arrasó con Monte Hermoso y le ganó como local 81-60 para quedarse con el primer punto de la serie de semifinal. Además, extendió a 18 partidos si perder en el Coliseo del Boulevard y mañana irá por más. La única noticia mala es la lesión que sufrió Sebastián Chaine quien presentaría un esguince de tobillo.
Síntesis
Ciclista (81): Bruno Oprandi 2, Gordon James 18, Darío Mansilla 8, Sebastián Castiñeira 9, Sebastián Acosta 13 (FI), Jonathan Maldonado 8, Franco Balbi 13, Diego Figueredo 5, Sebastián Chaine 2, Sebastián Pícton 0, Mateo Bolivar 3, Guillermo Romero 0. D.T.: Mauricio Santángelo
Monte Hermoso (60): Byron Johnson 19, Fabián Sahdi 9, Sebastián Cabello 1, Lucas Barlassina 4, Pablo Gil 4 (FI), Fernando Tittarelli 8, José Fabio 10, Juan Levrino 0
Lucas Arn 5, D.T.: Alejandro Alvarez
Estadio: "Chuni" Merlo
Árbitros: Zalazar (Capital)-Trías (Capital)-D´Anna (Santiago del Estero)
Parciales: 27-15,21-13,16-15,17-17.
Progresión: 27-15,48-28,64-43,81-60.
Crónica y Foto: La Verdad
Comentarios