TNA - Argentino volvió a ganar y acaricia la clasificación

Argentino superó claramente en la noche de ayer a Alianza Viedma por 70 a 58 y la serie de semifinales de la zona sur está 2 a 0. El conjunto de Adrián Capelli dominó todo el juego y llegó a sacar máxima de 22 (65-43). Además sigue mostrando signos de recuperación en cuanto a la defensa. La figura fue Juan Cangelosi, letal desde zona externa. La serie continúa el próxima martes en Viedma, si gana el “Turco” se meterá en la semifinales de conferencias donde se medirá con algún equipo de la zona norte. Si pierde, hay cuarto juego el jueves.

El partido

En el arranque del primer cuarto, no hubo una buena distribución de las ofensivas por parte de Argentino. Se mostró muy apresurado y le costó meterse en el partido. Alianza Viedma tuvo un auspicioso inicio y con el goleo de Lucas Bianco y Facundo Brizuela se adelantó en el electrónico (11-8). De a poco fue reaccionando el dueño de casa. Julián Olmedo empezó a manejar los hilos y llegó al gol para tomar máxima de 8, 20-12 al cierre del primer cuarto. El “Turco” se dio cuenta como revertir la floja imagen de su comienzo y terminó en gran nivel. Viedma fue de mayor a menor y se quedó sin ideas en el final.

Arriba el “Turco”

El “Turco” abrió la defensa visitante con dos triplazos. Primer fue Luciano Tantos de gran ingreso y luego Alejandro Spalla para tomar distancia (26-17). El equipo de Capelli no pudo aprovechar su mejor momento y permitió la reacción visitante quien se acercó en el marcador de la mano de Pedro Franco. El base tomó el liderazgo del equipo y estableció una cierta mejoría del conjunto viedmense. En el cierre, Juan Cangelosi tuvo un pasaje ideal con aciertos desde afuera y le permitió al equipo de Junín irse al descanso largo arriba por 35-27.

Liquidó el partido

En el complemento, Juan Cangelosi siguió efectivo desde zona externa y fue la principal vía de gol por parte del “Turco”. Pudo mantener una buena ventaja de 10 unidades y manejó el juego. La visita extraño el goleo de Patricio Rodríguez quien fue muy bien defendido y además tuvo una noche para el olvido. Con una ráfaga de Facundo Brizuela, Alianza Viedma mostró una nueva reacción y entereza. A falta de 3:33, el tablero indicó 44-40 para el dueño de casa. Fue un cuarto de rachas ya que Argentino nuevamente metió un parcial de 9 a 2 y se distanció 53-42 en un momento crítico del partido. Spalla dio una mano con su ingreso desde el banco de suplentes y además apareció Cangelosi sumado a González. En líneas generales, fue el mejor cuarto de Argentino, lo cerró de manera ideal e ingresó al último 57-43 jugando por momentos muy bien y con mucha entrega en el campo de juego.

Si quedaban dudas o había alguna esperanza visitante, los triples de Spalla y Slider definieron absolutamente todo. Argentino sacó máxima de 22 (65-43) y se terminó el partido. El elenco de Adrián Capelli no tuvo problemas en cerrar una clara victoria a su favor por 70-58. De esta manera pone la serie 2 a 0 y quedó a tan solo un paso de clasificar a la siguiente fase. Viedma tendrá que ganar dos veces en su casa para forzar un quinto encuentro en Junín algo que por el juego que mostró en nuestra ciudad parece muy complicado.

Síntesis

Argentino (70): Julián Olmedo, Javier Ceci 7, Alejandro Spalla 12, Clarence Robinson 5, Santiago González 9 (FI), Luciano Tantos 5, Jonatan Slider 7, Juan Cangelosi 18
Leonardo Peralta 0, Eduardo Vassirani 0. DT: Adrián Capelli

Alianza Viedma (58): Nicolás Paletta 3, Patricio Rodríguez 11, Lucas Bianco 9, Facundo Brizuela 8, Scott Cutley 9 (FI), Pedro Franco 11, Jervaughn Scales 2
Rodrigo Pascal 5. DT: Guillermo Bogliacino

Parciales: 20-13,15-14,22-16,13-15.
Progresión: 20-13,35-27,57-43,70-58.
Árbitros: Pablo Leyton, Alejandro Trías y Martín Morano.
Estadio: “Fortín de Las Morochas” – Argentino.

Fuente; La Verdad

Comentarios