San Lorenzo dio el golpe en la ruta, Brown se hizo fuerte en casa

Anoche San Lorenzo dio el golpr fuera de casa y venció a Instituto 94-81, dando de esa forma un gran paso rumbo a la final nacional, mientras que en San Vicente, Brown le ganó a La Unión 63-59 y tendrá que viajar a Colón para definir la eliminatoria. A continuación la crónica de ambos encuentros:

REGION NORTE

Anoche se jugó la primera Final del Torneo Federal de Basquetbol y por la región Norte, Brown recibió a La Unión de Colón, un equipo armado para ascender. Lo ganó Brown 63 a 59. Matías Ruger fue el máximo anotador del conjunto local al convertir 15 puntos.

El marco de público fue excelente, simpatizantes que le pusieron el color a una fiesta anunciada. El cotejo fue muy parejo, el que se equivocaba menos saca ventaja.

En la visita Sebastian Taffarel se animó y tuvo gol. Brown imponía una defensa muy apretada a los perimetrales entrerrianos, situación que no dejaba armar un juego claro.

En el 2º parcial, el local tuvo al puntano Gustavo Acosta con mucha efectividad. En el elenco visitante aparecieron las penetraciones y el gol de Brian Díaz.

El pívot Mariano Mazzini fue muy bien controlado y pasó desapercibido en los primeros 20 minutos de juego.

Apareció la entrega y la efectividad de Brown; como consecuencia, le llegó a sacar 13 puntos antes de ir al descanso.

El rival visitante sólo hizo 9 puntos en 10 minutos, una consecuencia de una buena defensa.

Con aplausos se fueron al descanso, sabiendo que estaban haciendo bien las cosas y que en el 2º tiempo iba a ser muy duro.

El 3er. cuarto empezó mucho mejor La Unión y descontó a través de Mazzini y Taffarel, con jugadas calcadas en todos los ataques.

Para defender los ataques de ambos, la defensa en zona fue una opción temporaria para el elenco entrerriano.

Brown despertó en el goleo al finalizar el período y llegó a sacar un margen de 6 puntos sobre el rival.

En el último cuarto nos quedamos con el rendimiento físico de un equipo ganador, que primero piensa en defender y luego en atacar.
En el final, desde la línea Nacho Fernández cerró la historia a favor de Brown, con 7 lanzamientos acertados de 8 intentos.

La fiesta terminó con bombos y cánticos, hasta los propios jugadores agradeciendo al público presente la convocatoria y el aliento incesante.

Ahora la presión la tiene La Unión, un equipo con chapa de candidato, que le tiene que ganar 2 veces para estar más cerca del TNA.

Brown muy despacio hace su negocio y sigue soñando con los pies sobre la tierra. Todo se define en tierras entrerrianas, con uno o dos partidos más. Ahora la presión la tiene La Unión, que no debe tropezar más, si quiere seguir en carrera.

Síntesis:


Brown de San Vicente (63): Gaido 7, Ruger 15, Acosta 14, Puñet 12, Bonfiglio 3 y Fernández 12. DT: Sergio Britos.

La Unión de Colon (59): Ibáñez Paz 6, Chahab 9, Díaz 10, Morel Pohl 3, Taffarel 11 y Mazzini 20. DT: Martín Guastavino.

Arbitros: Mastrofilipo Hernán - Domínguez José.
Parciales: 16/15; 21/9; 10/17 y 16/18.

Fuente: Prensa Brown

REGION SUR


'Cordobazo' de San Lorenzo ante Instituto

San Lorenzo sigue haciendo historia en el Torneo Federal. Anoche en el Estadio 'Angel Sandrín' de Instituto Atlético Central Córdoba y ante la presencia de aproximadamente 400 personas, pisó fuerte y ganó el primer punto de la serie final correspondiente a la Región Sur, dando un paso importantísimo en la lucha por conseguir uno de los dos ascensos al T.N.A. de la próxima temporada.

Sebastián Farías (23, 5 triples), Javier Corniglia (16) y Héctor Martirena (14) fueron los destacados en el goleo, dentro de un equipo que tuvo una actuación con pocas fallas y con muchos puntos individuales en alto nivel. Por el lado del equipo cordobés, los máximos anotadores fueron Adrián Forastieri (21) y Mariano Gervasio (17).

La revancha se jugará el miércoles en el Estadio 'Oscar y Alfredo Barca' del Club Deportivo Colón en Chivilcoy, y en el caso de una nueva victoria, San Lorenzo clasificará para jugar la final por el ascenso ante el ganador de Atlético Brown de San Vicente y La Unión de Colón (anoche ganó Brown de San Vicente por 63 a 59), mientras que si el triunfo del miércoles pertenece al equipo cordobés, se jugará un tercer partido, que se jugará el viernes nuevamente en nuestra ciudad.

En cuanto al partido de anoche, San Lorenzo se vio sorprendido por el juego de Instituto en los primeros minutos, que a través de las cortinas lograba liberar a Bulchi y Gervasio en la zona pintada, o bien contaba con la puntería de Forastieri desde el perímetro.

Sin embargo, poco a poco el equipo conducido por Diego D'Ambrosio se acomodó en el terreno y comenzó a jugarle de igual a igual al cordobés. Dentro de un trámite en el que las defensas no daban garantías y ambos contaron con buenos porcentajes, San Lorenzo se quedó con el primer cuarto por 26 a 22, con un gran juego colectivo.

Los segundos 10 minutos fueron todos del visitante, porque el equipo de Chivilcoy le cerró todos los caminos a Instituto (no convirtió dobles en el cuarto) y además, en la ofensiva tuvo a Sebastián Farías imparable y Javier Corniglia aportando cosas interesantes. San Lorenzo llegó a sacar una máxima de 14, pero sobre el final, Instituto achicó a 11 (49 a 38) porque Adrián Forastieri metió tres triples consecutivos, aún con la marca encima.

La preocupación para la visita eran las tres faltas de Martirena. Como ha pasado en varios encuentros, el tercer cuarto mostró una pequeña 'laguna' en San Lorenzo e Instituto aprovechó. En base a triples (5 en el cuarto), la 'Gloria' comenzó a vender cara su derrota y se acercó peligrosamente en marcador hasta ponerse nada más que a tres puntos (68 a 65).

A la hora de la definición, es decir en los últimos 10 minutos de partido, había que hacer las cosas muy bien y soportar la embestida del local; y allí apareció la jerarquía de los jugadores de San Lorenzo, que tuvieron un inicio fantástico y no solo mantuvieron la ventaja en el marcador, sino que poco a poco se fueron alejando para terminar las acciones mucho antes del final.

Así lo entendió Felauto, el técnico local, quien colocó en cancha a los últimos suplentes mucho antes del cierre, mientras San Lorenzo fue un festival para la interesante cantidad de público chivilcoyano que llegó hasta Córdoba (incluído el intendente, Aníbal Pittelli).

Finalmente fue 94 a 81 para el regocijo de todos, llevando el nombre de Chivilcoy a lo más alto, ganando un punto importantísimo en la serie y quedando nada más que a un pasito de jugar la final para llegar al T.N.A. No es poco.


Síntesis:


Instituto (81): Germán Colli 2, Adrián Forastieri 21, Gastón Sieiro 9, Mariano Gervasio 17, Mauro Bulchi 10, Juan Seia 17, Fernando Ghella 2, Augusto Rossi 3, Franco Antonellini 0, Lucas González 0. DT: Mauro Felauto

San Lorenzo (94): Fernando Rivera 16, Federico Pollio 8, Sebastián Farías 23, Héctor Martirena 14, José Pappalardi 5, Alejo Barrales 3, Ammiel Márquez 3, Javier Corniglia 16, Juan Wal 6. DT: Diego D’Ambrosio Fuente: La Razón Chivilcoy

Comentarios