El ex Quimsa y Olímpico se da el lujo de compartir con el gran tirador los últimos encuentros de su carrera. “A Juan le pedimos que siga una temporada más, pero ya lo tiene decidido”, reconoció.
Un santiagueño vive días inolvidables en Bahía Blanca. Enzo Ruiz es compañero de Juan Espil, quien se retirará al finalizar la temporada con su Weber Bahía Estudiantes. El escolta, ex Quimsa y Olímpico, dijo que disfruta de la experiencia de compartir minutos en en cancha con el gran tirador de 44 años.
“Desde lo emocional, para mí es algo inmenso. Nunca pensé que podía compartir equipo con un grande como Espil. Es una de las mayores experiencias de mi vida, por lo que significa él para el basquetbol de la ciudad y el país y por lo que aprendo día a día con sus enseñanzas. Al compartir el puesto con él, trato de exprimirlo a fondo para asimilar rápido sus consejos”, expresó Enzo Ruiz. Asimismo, el santiagueño reveló que le pidió a Espil que siguiera una temporada más: “Como jugador, es más que gratificante compartir lo que será la última temporada de Juan. De todos modos, yo creo que tiene pilas para más. Siempre le digo: ‘Juan, dale, una temporada más’. De todos modos, él ya lo tiene decidido”, reconoció.
La temporada 2011/12 de la Liga Nacional sigue su curso y encuentra a un equipo de Weber Bahía Estudiantes muy cerca del milagro. Tras perder los dos partidos en Mar del Plata, el viernes en el Casanova, se quedó con el cuarto punto de la serie de cuartos de final ante Peñarol, para forzar un quinto juego luego de remontar una diferencia de 23 puntos.
El santiagueño reveló en diálogo con EL LIBERAL que tras el cotejo del viernes, acudió ayer a realizarse estudios para descartar algún tipo de lesión. Enzo recibió un fuerte golpe en la zona de las costillas en el segundo punto de la serie en Mar del Plata y tuvo que infiltrarse para disputar el tercer juego en Bahía Blanca. De todos modos, Ruiz estará en el quinto punto que se jugará el miércoles en “La Feliz”.
Fuente: El Liberal
Comentarios