El plantel de Regatas Corrientes, después de una jornada de descanso, comenzó hoy la recta final de cara al primer juego por los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol, que será el próximo jueves, en carácter de visitante, ante Lanús; en partido que arrancará a las 22 horas en directo para todo el país por TyC Sports. La Palabra de Nicolás Romano.
Con mucho entusiasmo y motivación el plantel de Regatas Corrientes retomó hoy los entrenamientos, después de un día de descanso. Al finalizar la práctica, y tras bromear con el base Nicolás De los Santos, el polifuncional Nicolás Romano dejó sus impresiones de cara a la serie con Lanús.
“Nunca es tarde para mejorar. A pesar que hicimos una serie tremenda contra Atenas, hubo cosas que tuvimos que corregir y por eso este tiempo nos vino muy bien para estar todos juntos, entrenar, mejorar y también aprovechar para estar con la familia.”, comenzó comentando el hoy alero “Fantasma”.
“La anterior fue una semana linda de laburo, con el plantel completo, para encarar la serie con Lanús, con los trabajos más intensos por la mañana y por la tarde gimnasio y fundamentos. Así que muy enchufados, muy motivados”, señaló respecto a la metodología de trabajo impuesta por Nicolás Casalanguida que continuará mañana.
CAMBIOS, CAMBIOS
El alejamiento de Ronald Dupree a principios de febrero quebró la estructura de Regatas. Una serie de cambios, inclusive con la incorporación del paraguayo Bruno Zanotti, terminaron por cambiar la “cara” del equipo al quedar definitivamente el pivote Terrell Taylor, que había ingresado al equipo por un cambio temporario por “Lou” Roe.
El entrenador Casalánguida optó por Taylor, se tuvo que ir Zanotti y “Nico” Romano pasó a cumplir el rol de alero, una función que viene de menor a mayor cumpliendo en beneficio del equipo, más allá de sus apetencias personales.
“Trato de día a día ir sumándole cosas, y día a día me siento un poco mejor en mi nuevo rol. La verdad que no estoy totalmente conforme con mi rendimiento, yo se que todavía me falta muchísimo para ser alero, pero por suerte me estoy siento cómodo, con la confianza del técnico y mis compañeros, y agregándole todos los días cosas a mi juego”.
COLOR “GRANATE”
Ya metidos en la serie con Lanús y consultado cómo estaba el plantel, Romano señaló que “estamos muy bien anímicamente y pasando un gran momento basquetbolístico. La serie con Atenas nos marcó, nos dio mucha confianza, y fundamentalmente nos demostró que podemos conseguir cosas importantes de visitante, una materia pendiente este año, en donde no nos salieron bien las cosas”
OTRO MOMENTO
“Sabemos que Lanús es un rival muy difícil, al que no le pudimos ganar en la temporada. Sabemos también que en ambos juegos no llegamos al cien por cien, y hoy estamos en otro momento, con un Regatas completo, entero”, siguió comentando el hoy alero “Fantasma”.
“La serie con Lanús –continúo- va a ser muy dura, pero nosotros tenemos que ir partido tras partido. Nuestro objetivo hoy es el partido del jueves, para nosotros una final. No hay otro objetivo, sólo el jueves en donde vamos a ir a buscar el triunfo”.
“A Lanús hay que jugarle con mucha concentración, no podemos regalar nada, más de visitante en donde nos costó ganar en todo el año. Hoy estamos bien, pero dependemos de todos, que cada uno haga su trabajo, para ganar. Tenemos mucha confianza, pero dependemos de todos”, enfatizó para terminar.
Prensa Regatas
Comentarios