Un merecido premio se llevó de esta ciudad Unión Progresista de Villa Angela, que venció anoche a Monte Hermoso Básket, por 82 a 78, selló la serie 3-1 y clasificó a la final del TNA por el primer ascenso.
El camino del equipo de Paquito Alvarez no se terminó, aunque tendrá otra piedra, ya que para llegar a destino deberá ganarle primero al perdedor de la serie entre Argentino-Oberá y, después, ir por el segundo ascenso ante el que caiga en la final.
La derrota del tercer partido pareció potenciar a la visita, que salió en busca de cerrar la serie acá mismo. Con su habitual intensidad, aunque sin confundirse, Progresista defendió muy bien, liberó a los tiradores y, salvo un par de tiros, eso le permitió poder congestionar.
En consecuencia, Johnson tuvo que empujar a Dilligard para acercarse al cesto, sumar y poder descontar.
Defensivamente, los del balneario fueron intermitentes y cuando no contuvieron al perímetro sufrieron, primero, con las penetraciones y, segundo, con los rebotes ofensivos. Todo se tornó parejo, Dilligard le respondió a Johnson jugando interior y, después de anotar un par de triples, la visita empezó a jugar de adentro hacia afuera.
Monte se limitó a lo que pudiera ofrecer Fabio en el uno contra uno, mientras que, enfrente, el ingreso de Avalle --lo había hecho restando 42 segundos para el cierre del primer cuarto-- fue determinante.
El escolta revolucionó el juego, con movilidad y amenaza permanente. Levrino no pudo con él y después intentó Titarelli. Lo cierto es que le dio fluidez a la ofensiva, sacó faltas (7 de las 9 que cometió Monte) y convirtió 13 puntos (2-2 en t3 y 7-9 en libres). Inclusive, anotó 8 de los 10 puntos del parcial que estampó Progresista en los últimos 57 segundos del segundo cuarto, para terminar 44 a 36 arriba.
Monte siguió con el aro cerrado (3-13 en t3), lo cual facilitó la defensa visitante y, con dos triples de Cajal, Progresista estiró la diferencia. Con mucho carácter, Cajal administrando el juego, cargando al rebote e imponiendo respeto con la dupla Rasio-Dilligard, la visita se consolidó y sacó la máxima de 19.
Muy bien plantado atrás y frente a un rival limitado adelante, Progresista mantuvo la ventaja. No obstante, Monte metió más en el último cuarto (5-7 en t3) que en los restantes 30 minutos (3-15 en t3), con 3-3 de Gil y 2-3 de Barlasina.
La visita no se desesperó, soportó como pudo la remontada local, insistió con los rebotes (dominó 43 a 32, con 19 en ataque) y terminó de redondear lo que se ganó a lo largo del juego.
Villa Angela está de fiesta. Entre las 5 y las 7 de la tarde una larga caravana prevé recibir al plantel que se llevó una parte del ascenso, la que le robó a Monte.
Síntesis
Monte Hermoso Básquetbol (78): Fabián Sahdi 5, Pablo Gil 14, Lucas Barlasina 14, Byron Johnson (x) 23, Sebastián Cabello (x) 3 (fi); José Manuel Fabio 12, Fernando Titarelli 5, Juan Levrino 2 y Lucas Arn 0. DT: Alejandro Alvarez.
Unión Progresista (82): Víctor Hugo Cajal 20, Pablo Osores 4, Gonzalo Laphitzborde 2, Gregory Dilligard 16, Lisandro Rasio 21 (fi); Gonzalo Gorostiaga 0, César Avalle 17, Cristian Schoppler 0, Mauro Aleksandrowicz 2 y José Nicolás Ojeda 0. DT: Jorge Lobera.
Arbitros: Raúl Lorenzo, Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral.
Progresión: 17-18, 36-44 y 49-63.
Estadio: Polideportivo Municipal.
Fuente: Tribuna Diez
Comentarios