Con el arbitraje de Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabricio Vito, se enfrentarán desde las 22, en el estadio Vicente Rosales de dicha ciudad santiagueña, donde el “rojinegro” buscará ganar por primera vez en su historia (no pudo incluso en la época del TNA). Claro que no sería cualquier festejo, ya que la victoria le permitirá seguir perteneciendo al círculo superior, incluso con la proeza de revertir un 0-2 en la llave.
Olímpico empezó mejor en su cancha, ganando un par de semanas atrás 96-89 y 83-74 dos partidos con desarrollos distintos. Porque primero sí fue claro dominador, imponiendo condiciones prácticamente de principio a fin.
Sin embargo, en el segundo match fue San Martín el que se mostró superior durante más de 30 minutos. Pero claudicó en el momento menos oportuno y se volvió con las manos vacías.
Cualquiera hubiese pensado que tal frustración podía afectarlo para el resto de la contienda. De hecho, en el tercer enfrentamiento hubo pasajes en los que “tambaleó”. Pero, al igual que Olímpico en el segundo capítulo, tuvo una reacción certera cuando quedó contra las cuerdas y ganó 78-71 el martes pasado.
Esto le dio otra vida y la supo capitalizar con contundencia el jueves último, cuando el triunfo fue más holgado: 97-81.
Ahora, con la serie igualada en dos éxitos por bando, San Martín siente mayor confianza y sabe que puede asestar el golpe de gracia a un Olímpico que volvió desguarnecido de Corrientes, pues aquí perdió no sólo en los resultados sino también en valores fundamentales de la zona pintada como Albert Jackson (rotura de ligamentos en la rodilla) y Cristian Amicucci (desgarro en la ingle).
Por el primero, la dirigencia se movió rápido y consiguió, para esta última finalísima, los servicios de James Williams, ya sin competencia en Quimsa y que volverá así a vestir la camiseta del “negro” bandeño como en la LNB 2008/09 cuando debutó en nuestro país.
No obstante, la AdC le denegó otro cambio por Amicucci (se rumoreó la posibilidad de sumar a Alejandro Zilli, pivote de Sionista) al entender que su lesión no demandará el mínimo de 30 días de recuperación que exige el reglamento.
Por eso Amicucci se alistará hoy y, en caso de necesidad extrema, saltará a la cancha por más que se agrave su cuadro ya que entiende que tendrá todo el receso para una eventual rehabilitación.
San Martín, en cambio, transita por un camino cargado de optimismo. Con el tándem Leandro García Morales-Yack Michael Martínez en su máxima expresión (cada uno promedia por encima de los 21 puntos en estos playoffs), la personalidad de William McFarlan, el prestigio de un base con experiencia internacional como Lucas Victoriano, la enjundia del correntino Fabián Ramírez Barrios, además de los roles bien establecidos por el técnico Guillermo Narvarte (fue clave su llegada para este presente), el “rojinegro” tiene hoy frente a sí la posibilidad de cumplir con el objetivo de quedarse en primera.
Olímpico (La Banda) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Vicente Rosales (La Banda) - Hora: 22.00
Arbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabricio Vito.
Historial: Olímpico 5-3.
La Serie 2-2
Juego 1: Olímpico 96 - San Martín 89 (1-0)
Juego 2: Olímpico 83 - San Martín 74 (2-0)
Juego 3: San Martín 78 - Olímpico 71 (1-2)
Juego 4: San Martín 97 - Olímpico 81 (2-2)
Fuente: Diario Época
Comentarios