Olímpico venció a San Martín de Corrientes por 79 a 67 en el quinto juego de la serie por la permanencia y se mantiene en la máxima categoría del básquet nacional. Delirio en el Vicente Rosales.
Y se hizo justicia. El Negro bandeño, que habia tenido una última etapa de la fase regular muy buena y se fue a jugar la Permanencia, logro mantenerse en primera gracias a un gran partido. Le ganó a un duro rival y se queda en la A.
Olímpico entró concentrado en defensa y dinámico en ofensiva. La presencia de Williams se hizo sentir en el poste bajo tanto en un lado como en el otro del campo. San Martín estuvo más dubitativo y le costó hacerse sentir en ataque. La buena actitud que puso el Negro desde el inicio, hizo que cerrara el cuarto 23-12 a su favor.
El segundo cuarto mostró un juego mas trabado, en donde prevalecieron las defensivas por sobre las ofensivas que se mostraban incómodas y menos dinámicas. Olímpico tuvo un buen inicio marcando un parcial de 7 a 2 en cuatro minutos. Luego San Martín se reacomodó y mejoró su producción en ataque. Se fueron al descanso con un marcador de 40 a 27. El segmento favoreció al Negro por 17 a 15.
El inicio del complemento fue muy desfavorable para Olímpico. Se quedó sin gol por 3m36s en los que San Martín se mostró agresivo y dominante de la mano de McFarlan. Con el los minutos los correntinos descontaron de cara al último segmento ante los bandeños que se sentían incómodos por la defensa zonal propuesta por Narvarte. Terminaron el período con un tanteador de 55 a 50 para el local, dejando un panorama de incertidumbre.
Olímpico demostró en los últimos diez minutos que quería seguir en la Liga Nacional. Entró muy concentrado al parcial y volvió a tener una gran actitud en defensa. Tanto es así que en 6 minutos del segmento, San Martín solo convirtió 2 puntos. A medida que paso el tiempo, la visita achicó la brecha a fuerza de triples y de la relajación del local que había hecho un buen trabajo. Finalmente el Negro supo cerrarlo desde la línea para decretar el 79 a 67 y desatar el delirio bandeño.
Síntesis:
Olímpico (79(: Machuca 3, Villares 13, Malara 9, Degroat 14 y Williams 16 (FI); Grays 12, Moldú 0, Amicucci 6 y Romero 6 . DT: Fernando Duró.
San Martín (67): Victoriano 12, García Morales 15, Ramírez Barrios 6, Mc Farlan 13 y Martínez 21 (FI), Carabajal 0, Eslava 0, Saad 0 y Maciel 0. DT: Guillermo Narvarte.
Progresión: 23-12, 40-27, 55-50 y 79-67.
Estadio: Vicente Rosales
Crónica: Somos Deporte
Comentarios