Aunque por ahora nadie lo hizo oficial, todos los cañones de Atenas están apuntados hacia la contratación de Alejandro Lotterio como entrenador para la próxima temporada.
De todos modos, el ex asistente de Rubén Magnano en varios períodos en el Griego está dirigiendo Barrio Parque en instancias decisivas del Torneo Federal y no quiere desviar su atención.
Por ello, después de un contacto preliminar, habrían acordado sentarse a negociar recién una vez que finalice la participación de Parque, equipo que busca un ascenso al TNA.
“El Ale” les habría sacado ventaja decisiva a los demás nombres que sonaban en el club, en especial a Daniel “Pirincho” Beltramo, actual entrenador de San Isidro de San Francisco (TNA) e integrante de cuerpos técnicos de Magnano en Italia y España.
La recomendación de Magnano y la posibilidad de que el actual DT de la selección brasileña “dé una mano” y brinde asesoramiento en el armado del plantel suenan a tentanción indisimulable en la directiva de barrio General Bustos.
Gustavo Miravet habría quedado incluso más atrás en las preferencias, ya que no existiría consenso en la directiva ni siquiera para sondear la chance de contratar al “Zurdo” (de los tres, el que tuvo más experiencia en Liga Nacional “A” en las últimas temporadas) o para sentarse a analizar un posible proyecto.
En cuanto a los jugadores, la danza de nombres apuntan a una infinidad de figuras que están en la Liga Nacional y otros potenciales regresos del básquet europeo, aunque el panorama aún no está claro y no es descabellado suponer que los protagonistas aguardarán también que se defina el entrenador.
Eso sí: la apuesta sería grande, porque “Felo” Lábaque está dispuesto a hacer una gran erogación y prometió que conseguirá los auspiciantes necesarios para conformar un plantel de jerarquía que borre la imagen de la 12ª ubicación en la temporada 2011/12, la más baja en la historia de Atenas en la Liga Nacional.
Sin embargo, las aspiraciones muchas veces no se condicen con la realidad y habrá que esperar cómo se desenvuelve un mercado de pases cada vez más acelerado e inflado. En el equipo, con Bruno Lábaque como único jugador confirmado, también se buscaría la continuidad de Matías Lescano y Miguel Gerlero.
Fuente: Mundo D
Comentarios