Leiva "Ellos jugaron mejor"


Como casi todo el equipo, Martín Leiva alternó buenas y malas en la derrota de Peñarol ante Libertad de Sunchales. Si bien su aporte fue consistente en números (14 puntos y 12 rebotes), falló sus 7 tiros libres y no pudo evitar el desconcierto generalizado en defensa. Y hacia el final del juego, quedó la sensación de que podría haber sido más buscado en el poste, algo que no sucedió, bien por falencias propias, bien por aciertos del rival. Esto le dijo a LA CAPITAL:

-¿La derrota fue un golpe inesperado?

-No sé si inesperado. Nosotros, obviamente, intentamos ganar este partido. No se dieron muchas cosas, no jugamos un gran partido, ellos jugaron mejor, se lo llevaron y ahora tenemos que ir a buscar los partidos afuera.

-Aún sin jugar bien, con la reacción del final estuvieron a punto de forzar el suplementario. ¿Hubiera sido justo?

-Libertad jugó mejor durante gran parte del partido, pero las cosas a veces no se merecen. Se ganan y listo. Libertad lo hizo. No sé, nosotros nunca bajamos los brazos, en todo momento buscamos la victoria y no la pudimos conseguir.

-¿Dónde se sintieron más incómodos? Porque tuvieron problemas para defender y adelante no encontraron la fluidez habitual...

-Nos hicieron 86 puntos en casa, muchos por exceso de ayuda defensiva nuestra y también por rebotes ofensivos que no pudimos cerrar. Esa fue la principal vía de gol de ellos, porque no hicieron muchas jugadas. Le sacaron resultado al pick and roll o al uno contra uno. Con eso nos obligaron a ayudar y la consecuencia fue quedar desbalanceados en el rebote. Principalmente esa fue la causa. Permitir 86 puntos como locales es muchísimo.

-¿Creés que Libertad tenía planificado que vos saltaras enseguida al cambio defensivo para capitalizar rápido el missmatch en el poste?

-No sé. En gran parte de la Liga a mí me ha tocado ayudar bastante y en los cambios defensivos quedar emparejado con perimetrales más rápidos que yo. No creo que haya sido sólo por eso. No cerramos el rebote. Ellos estuvieron acertados allí, pero no podría asegurar si fue virtud de Libertad o defecto nuestro. Si tengo que arriesgar, diría que no haber podido asegurar el rebote en casa, fue más un defecto nuestro.

-Han pasado por estas situaciones y saben cómo afrontarlas. ¿Cuál es la forma de revertirlas?

-Estar más juntos, tratar de seguir paso a paso. Ahora tenemos que enfocarnos en ganar el segundo partido y después ir a buscar uno o los dos en Sunchales. Pero primero hay que pensar en el viernes (por hoy).

Fuente: La Capital

Comentarios