Obras Sanitarias derrotó por 84 a 78 a Pioneros de Quintana Roo en Cancún y, de esta manera, finalizó invicto el cuadrangular disputado en el Poliforum Benito Juarez. Ambos conjuntos jugarán el Final Four al que le faltan dos equipos todavía. Elsener fue la figura del partido con 21 puntos.
Por segunda vez consecutiva en esta Liga de las Américas, Obras llegaba al último partido para enfrentar al local ya clasificado. Mérito enorme de este gran equipo que no para de ganar y quiere llevarse todo a nivel internacional. Ya ganó la Liga Sudamericana, pero va por mas y encima tiene los cuartos de final de la LNB a la vista. Y a fuerza de ser sinceros, viendo cómo juega, como se entrega, como trabaja, soñar no es una utopía para los hinchas del tachero.
Anoche Obras se enfrentaba con un equipo muy peculiar, con mucho juego cargado en el perímetro (lanzaron 30 veces de 3) y algo anárquico. Sin embargo, el coach español Contreras intentó jugar más en la pintura, hacer algo de control en el juego y así buscar más generación de juego. NO era mala la idea, pero siempre daba la sensación de que, en cuanto Obras empezara a calentar motores y pasara al frente, se les acabaría la paciencia y allí empezarían los bombazos. Y eso es lo que pasó.
De entrada Obras arrancó con un cambio: Elsener por Mazzaro, pasando Washam a jugar de escolta. Los locales, apostaban a su perímetro y a la pintura pero con magros porcentajes, cosa que también le sucedía al tachero. Pioneros había sacado algo de luz (8) en el segundo chico, pero un picante Elsener (10 en el parcial) dejaba en juego a Obras que a esta altura ya rotaba su personal; de hecho Juan Gutiérrez no vio minutos en el segundo cuarto. La primera mitad se cerró con Pioneros arriba 41 a 37. Solo faltaba que Obras apretara el acelerador.
AL regreso del descanso largo, fue Washam el que tomó protagonismo (9 en el parcial) para que el tachero empezara a torcer irremediablemente la historia. Pioneros había perdido ya la paciencia, cometía muchas faltas y encima ten+ia a Harris empecinado en hacer todo solo. EL tercero se cerró con Obras arriba 60 a 56.
En el último se dio lo que se esperaba. El tachero rotando y jugando la bola mientas que el local era todo desorden, con tiros incómodos tanto por la buena marca de Obras como por sus propios egoísmos. Encima cuando el local quería marcar solo lo hacía con faltas y desde la línea Obras estuvo implacable (12 de 15 en el último cuarto y así la diferencia se agrandaba para cerrar el pleito con Obras arriba por 84 a 76 y así terminar invicto una vez mas. Lleva 6 de 6 en la Liga de las Américas como para esperar con ilusión el Final Four.
Síntesis
Obras (84): Osimani 6, Washam 16, Elsener 21, Fells 7 y Gutiérrez 12 (fi); Konsztadt 5, Espinoza 11, Zanzottera 0 y Field 6. DT.. Julio Lamas
Pioneros (76): Angley 11, Meza 5, H. Hernández 3, Hornsby 5 y Llamas 1 (fi); C. Hernández 6, Real 2, Mendez 11, Ofoegbu 8, Soriano 5, Harris 19 y Turley 0. DT.. Andrés Contreras
Parciales: 19-22, 18-19, 23-15 y 24-20.
Arbitros: Vazquez, Mercedes y Vazquez.
Cancha: Poliforum Benito Juarez (Cancún)
Crónica: Prensa Obras
Foto: FIBA Américas
Comentarios