González "Estoy muy contento de volver al pai­s"


Luciano Chuzito González es hasta ahora la única  y flamante incorporacion -los otros tres renovaron su vinculo- del Centro Juventud Sionista para las proximas dos temporadas en la Liga Nacional A de Basquet. El jugador paranaense se refirió a distintos temas.

-Marcelo Tortul: Luego de tu paso por el basquet de Brasil retornas al pai­s y a la Liga Nacional con Sionista.

-Luciano Gonzalez: Estoy muy contento de la posibilidad de volver al pai­s, a mi casa y de venir a una gran institucion como lo es Sionista. La verdad es que me siento muy feliz.

-MT: ¿Que hizo que te definieras por incorporarte a Sionista?

-LG: Mas que nada el interes casi inmediato de la gente de Sionista por sumarme. Y luego factores que hicieron que tomara la decision. El hecho de jugar en mi ciudad, de conocer los jugadores que se quedaron en el plantel y al cuerpo tecnico y los dirigentes por ser de Paraná. Pienso que estaba todo dado para que me incorporara.

-MT:¿Pensas que el que se mantenga la base del plantel de la temporada pasada servirá para que tu adaptacion sea mas rapida?

-LG: Me parece bien. Creo que no me va a costar adaptarme, porque ya jugué con varios de ellos. Ademas conozco el cuerpo tecnico y la adaptacion que a veces es muy complicada me da la sensacion que será acelerada.

-MT: Jugaste en el ascenso argentino, una temporada con Obras en la elite y en tierras brasileras. ¿Como te definis en la actualidad?

-LG: La temporada que paso fue la primera vez que jugue mucho de titular y pude tomar mas decisiones. Creo que crecí­ un poco como jugador y tomar mas determinaciones que en Obras donde era un jugador mas de rol. No sabria decir que clase de jugador, pero si­ mas maduro.

-MT: A pesar de estar afuera, seguramente seguiste atentamente una Liga que cada vez esta mas que competitiva.

-LG: Constantemente. Segui­ toda la temporada la Liga, a Sionista y a la mayoría­a de los equipos, donde tengo ex compañeros y amigos. La paridad es muy grande. Pienso que quizas Obras y Peñarol estan un escalon mas arriba.

-MT: ¿Cual es tu objetivo en lo personal y con el equipo?

-LG: Mi objetivo personal antes que nada es ganarme un lugar en Sionista. Sumar minutos y sumar para el bien del equipo. Por los nombres que quedaron da para ilusionarme. Si bien hay que esperar el tema de los americanos o nacionales que se pueden incorporar , pienso que se esta formando un equipo para pelear arriba.

-MT: La citacion a la Pre Seleccion Argentina es un motivo mas para alegrarte.

-LG: Es una alegri­a enorme mantenerme en el proyecto de Seleccion Argentina. me toco el año pasado con los Panamericanos y ahora en la preparacion para el Sudamericano. Para un jugador es lo mas lindo que le puede suceder. Así que muy contento y espero que a la gente de Sionista tambien le haga feliz el tener dos jugadores en la Seleccion, ya que tambien esta Matias (por Sandes).

-MT: Por ultimo que le podes decir a la gente del club y de la region.

-LG: Me contaron amigos y familiares que mucha gente fue a la cancha a ver a Sionista. Mas que nada que voy a dejar todo en la cancha para que el equipo gane. Podré rendir mas o menos pero mi actitud y mis ganas no van a faltar.

Fuente: Prensa Sionista

Comentarios