En la gestación del nuevo Quimsa abundan los rumores, pero son pocas las confirmaciones. Eduardo Villares se convirtió esta semana en el primer refuerzo del equipo, según lo anunció oficialmente el presidente del club, Gerardo Montenegro. El resto, está en veremos.
Todo dependerá del nuevo técnico, teniendo en cuenta que el “Negro” Romano no seguirá en su cargo. Los candidatos son cuatro, pero el que empezó a sonar con más fuerza esta semana es Fabio Demti, quien está en competencia, ya que su equipo, Libertad de Sunchales, se clasificó para las semifinales. Luego están Silvio Santander (Lanús), Oscar Sánchez (Boca) y Néstor García (Atenas), en ese orden.
Para el puesto de base hay tres nombres propios en carpeta (Juan Pablo Figueroa, Juan Pablo Cantero y Jonatan Treise), pero el regreso de Joni parece el más creíble en el caso de que Demti acepte finalmente la oferta de Quimsa. El otro base será el santiagueño Nicolás Aguirre si prosperan las negociaciones.
Para los puestos de escolta y alero, aparecen cuatro extranjeros (Larry O’Bannon, John De Groat, Leandro García Morales y Kyle Lamonte) para acompañar a Eduardo Villares y a Sebastián Vega.
Y para el juego interior, continuarían Diego Lo Grippo, Damián Tintorelli y James Williams, con lo cual serían sólo dos los extranjeros.
En el transcurso de la semana venidera podría haber novedades en cuanto a los jugadores que continuarán vistiendo la camiseta de Quimsa, mientras que para conocer los refuerzos habrá que esperar que llegue mayo.
El nuevo Quimsa ya está en marcha, con la idea de armar un plantel de jerarquía, porque el objetivo es ir en busca del título de campeón.
Fuente: El Liberal
Comentarios