El "Granate" puso primera

Lanús consiguió anche una importante victoria al derrotar a Regatas Corrientes por 78 a 66 en inicio de la serie de cuartos de final. Tras un comienzo complicado, que lo tuvo como protagonista al equipo correntino, el “Granate” supo recuperarse y a partir de una gran labor defensiva terminó adjudicándose al primer punto de la serie,

El máximo anotador de la noche, fue el escolta Paolo Quinteros con 22 unidades, mientras que en el conjunto de Silvio Santander se destacaron Lorenzo Wade con 20 puntos y el base Nicolás Laprovittola con 14 y 4 asistencias.

El primer cuarto fue ampliamente dominado por la visita, que salió con las ideas bien claras. Atacar la pintura vía rompimientos o desde el poste bajo y no permitirle a Lanús correr con comodidad sus ofensivas estacionadas. Con esos argumentos, los de Casalanguida se adelantaron 7-2, con un buen trabajo de Martínez y Kante.

A medida de que fueron pasando los minutos, los nervios conspiraron en contra del “Granate” que al no encontrarle la vuelta al juego fue cayendo en apresuramientos, momento que fue aprovechado al máximo por el elenco correntino, que a falta de 4 minutos había estirado la diferencia a 9 (15-6), con un claro dominio en ambos tableros.

En el último tramo,y pese a la salida por lesión de Kante, la visita amplió aún mas la brecha (22-10), con Roe (6) gravitando en la pintura , mas lo que aportaban Quinteros (5) y Martínez (7) desde el perímetro, cerrando finalmente 25-12 con un triple de Nicolás De los Santos. Estaba claro que si Lanús no conseguía fortalecer su rebote defensivo, correr la cancha y mejorar su defensa tendría una noche complicada.

En inicio del segundo parcial, las imprecisiones abundaron y la baja efectividad fue notoria en ambos bandos. Los 2 puntos anotados luego de transcurrir 2´30 eran una muestra clara. Sin embargo con el correr de los minutos y pese a no estar “fino” en ataque, el “Granate” comenzaría a recortar distancias. Su defensa creció y una vez mas comenzó a marcar el camino, clausurando con constantes atrapes el juego interior de la visita y a su forzamdo perdidas de balón que le permitieron correr la cancha con comodidad de la mano de Adrián Boccia (4) y Facundo Giorgi (3) para acercarse a solo un doble 25-27.

Regatas había perdido completamente la línea, y sin puntería desde el perímetro (0/5 en triples) y con escasa presencia en la pintura (Taylor no aportó soluciones) iba camino al naufragio. Era el momento de dar el golpe, y Lanús lo dio con un triple de Mariano Byró para ponerse por primera vez al frente (28-27) con 2´30 por jugar. Y desde ese momento los de Santander no pararon de crecer, estampando un parcial de 21-0 que les permitió sacar una luz de 10 (37-27) con un Byró muy inspirado (7 pts, dos triples). Recién en el cierre y con dos libres de Paolo Quinteros, Regatas consiguió quebrar su sequía ofensiva cerrando el parcial 9 puntos abajo 29-38.

El tercer segmento fue de lo mas flojo de la noche. Y en el reinicio los errores estuvieron al orden del día. Lanús entró muy impreciso y rapidamente perdió 4 balones consecutivos, pero los de Casalanguida falto de puntería no supieron como achicar la brecha, lo que haría que el marcador transcurridos 6 minutos de juego se estancara 43-33.

En el último tramo, Lanús logró estirar la ventaja a 13 (51-38) con un buen pasaje de Nicolás Laprovittola, pero sobre el cierre con Quinteros, Romano y Martinez la visita achicó la brecha y el “Granate” finalizó con una ventaja de 9 puntos, 51-42.

En el comienzo del cuarto final, Regatas intentó ponerse en juego tras recortar a 7 (53-46) con Quinteros y Roe como abanderados. Sin embargo una falta técnica sancionada al foráneo tras la conversión complicaría el panorama, ya que tras cartón Laprovittola anotaría los dos libres y en la siguiente ofensiva Wade clavaría una bomba de tres, alejando al “Granate” definitivamente (61-48), con poco mas de 5 minutos por jugar.

A partir de ese instante, Regatas fue solo arrestos indiividuales y Lanús llegó a estirar la máxima hasta tocar los 18 (75-57), conducido a la perfección por Nicolas Laprovittola y con Lorenzo Wade (16 puntos en el segmento) como actor principal a la hora de cerrar una victoria merecida ante un rival compñicado y que seguramente va a dar pelea a lo largo de la serie.

Síntesis

Lanús  (78): Nicolás Laprovíttola 14, Mariano Byro 12, Adrián Boccia 9, Diego Guaita 2, Jamaal Levy 9 (fi) Facundo Giorgi 6, Brandon Brown 4, Pablo Albertinazzi 2, Lorrenzo Wade 20. Dt. Silvio Santander

Regatas (66): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 22, Lou Roe 10, Nicolás Romano 12, Djibril Kanté 2 (fi) Nicolás De los Santos 3, Terrell Taylor 0, Diego Cavaco 7, Pedro Calderón 0 (x). Dt. Nicolás Casalánguida.

Arbitros: Daniel Rodrigo-Sergio Tarifeño-Fabricio Vito
Progresión: 12-25, 38-29, 51-42 y 78-66
Gimnasio: Antonio Rotili.

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios