El 5to juego entre Lanús y Regatas va el jueves a las 22

La Asociación de Clubes (AdC) confirmó, por pedido de TyC Sports, que el quinto partido entre Lanús y Regatas, que brindará al ganador la clasificación a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, se jugará este jueves a partir de las 22 ya que será televisado a todo el país. Con la serie igualada 2 a 2, es necesario un desempate y Lanús gozará de la localía, por lo que se verán las caras en el Sur del Gran Buenos Aires.

Con la motivación plena después de remontar un 0-2, el plantel regatense volverá hoy al trabajo, con un entrenamiento previsto para las 18:30. No obstante, el pivote estadounidense Djibril Kante, quien fue preservado en el cotejo del sábado último, continúo ayer con su rehabilitación por el esguince de rodilla derecha que arrastra y tuvo sesiones de kinesiología en doble turno.

Las autoridades de la AdC confirmaron a sus pares de Regatas que no será este miércoles, como en principio estaba estipulado, el quinto y decisivo match ante el equipo “granate”. El cambio obedece a que será el partido televisado del jueves, por lo que el encuentro a jugarse en el estadio Antonio Rotilli dará inicio a las 22.

Asimismo, el encuentro entre Peñarol y Estudiantes, de Bahía Blanca se verá el miércoles -también desde las 22- por la “pantalla chica”. El ganador de este cotejo se medirá en semifinales con Libertad, de Sunchales, que viene de eliminar a Gimnasia, ganándole los dos últimos juegos en Comodoro Rivadavia (serie 3 a 1).

En tanto, Kante busca la mejor puesta a punto y por eso no desperdició el fin de semana, trabajando en doble turno a las órdenes del kinesiólogo Ricardo De los Reyes. La lesión del fornido moreno fue en el primer cuarto del primer juego ante Lanús, cuando una caída involuntaria de Nicolás Romano sobre su rodilla derecha le provocó un esguince del ligamento lateral interno. El resto está en óptimas condiciones de entrenar hoy a partir de las 18:30.

Fuente: Diario Época

Comentarios