Una lesión en el tendón rotuliano lo dejó afuera de la temporada, sin embargo el base Juan Pablo Cantero también estuvo en Corrientes para ver en acción a sus compañeros en Lanús. Miró los partidos desde las plateas del estadio José Jorge Contte y dejó algunas impresiones de la serie de cuartos de final entre su equipo y Regatas Corrientes. “Los dos equipos tienen localías muy fuertes, lo demostraron en esta serie, por lo tanto hay que esperar un quinto partido muy emocionante”.
El decisivo juego de la llave de cuartos de final será el jueves en el sur bonaerense y allí se definirá el pasaje a semifinales. “Va a ser un partido similar en cuanto a la intensidad y le emotividad. Dependerá de quién tome el control durante los primeros minutos, los dos equipos tienen grandes jugadores pero habrá que ver quien está más claro en el ataque para sacar alguna ventaja”.
De todos los partidos disputados en la serie, con dos triunfos para cada equipo, el desenlace más claro se dio en el cuarto punto, jugado el pasado sábado en Corrientes. “Regatas de local se hace muy fuerte, la verdad es que jugaron un escalón más arriba que Lanús que no estuvo muy concentrado en el inicio del partido y eso generó que Regatas se sienta muy cómodo. La diferencia que sacó le hizo ganar en confianza y se notó durante el desarrollo del juego”. Además agregó que “el verdadero Lanús es el que se vio en el último cuarto, pero me parece que el equipo llegó muy cansado por el esfuerzo que hizo para descontar la ventaja que había sacado Regatas”.
Cantero sufrió la ruptura intrasustancia completa del tendón rotuliano con lesión de los alerones para rotulianos. Eso obligó a que sea intervenido quirúrgicamente y comience una lenta recuperación. “Estoy muy bien, voy adelantando mucho pese a que recién son dos meses de la operación. Calculo que para junio ya voy a empezar a hacer actividad en cancha, incluido basquet. Podré hacer la pretemporada y eso me da muchas esperanzas para llegar bien a la próxima temporada”.
Pensando en su futuro, sostuvo que “ni siquiera hablé con mi representante porque me debo a Lanús y quiero estar con el equipo en estos momentos importantes”.
Para esta instancia, Cantero fue reemplazado por Pablo Albertinazzi.
Fuente: El Litoral
Comentarios