Argentino es semifinalista y va por el ascenso a la Liga Nacional


Argentino venció anoche a Alianza Viedma por 72 a 67 y se clasificó a las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso. El equipo de Adrián Capelli cerró la serie 3 a 2 a su favor y está entre los mejores cuatro equipos de la división. En un partido sumamente parejo, como toda la serie, el dueño de casa con mucha actitud en momentos críticos sacó el encuentro adelante y desató el festejo en el colmado “Fortín de Las Morochas”.

Desde el próximo viernes recibirá a Oberá Tenis de Misiones, al mejor de cinco juego. El segundo compromiso también será en Junín, el domingo. Luego, la serie se traslada al norte de nuestro país.

El partido

En el inicio, Alianza Viedma tuvo una buena presentación metiendo un rápido parcial de 7 a 0 con Franco, Bianco y Cutley. El “Turco” se mostró impreciso y nervioso. Le llevó apenas 2 minutos en acomodarse en el campo de juego al elenco de nuestro medio; cuando lo hizo dio vuelta el marcador 9-7 con una gran ráfaga de Clarence Robinson, el más claro a la hora de llegar al canasto. A partir de allí se fueron intercambiando el electrónico. El conjunto de Capelli sacó máxima de 4 pero la visita con la capacidad goleadora de Cutley pasó a ganar 19-16. A lo largo del parcial, el elenco “Azul” evidenció una falta de carácter en defensa y lo pagó caro, perdiendo el cuarto 25 a 19. Desde el perímetro, Viedma convirtió tres veces en el cierre (Brizuela por duplicado más Bianco) y fue suficiente para ganar.

Mínima Ventaja

Leonardo Peralta tuvo un gran ingreso en el segundo cuarto. Dio un aporte bárbaro en ofensiva y fue uno de los puntos altos que tuvo el dueño de casa. Además, Cangelosi ganó en el uno contra uno y cuando fue bien marcado, se las ingenió para sumar cerca del canasto. Slider ingresó efectivo desde 6.75 y el “Turco” sacó máxima de 5, 32 a 27. Dentro de un clima bastante parejo, Argentino solo se fue al descanso largo arriba gracias a un triple sobre el final de Julián Olmedo (37-36). Se relajó en los instantes finales y permitió la remontada visitante. De todas maneras, la defensa estuvo bien, dejando a la vista en tan solo 11 unidades

Se mantuvo arriba

En el complemento no se jugó para nada bien. Hubo muchos errores e imprecisiones por parte de ambos quintetos. El desarrollo del juego fue bastante malo pero se vio beneficiado la visita que llenó de dudas a Argentino y pasó a ganar en el marcador 47 a 45. Clave el aporte de Pedro Franco. El base lideró al equipo y no lo pudieron frenar. Una vez más, el conjunto de Capelli peleó el partido e ingresó al último cuarto arriba 53 a 49. El tándem Spalla-Robinson, con más entrega que buen juego, le permitieron al dueño de casa tomar el control del marcador. El quinteto de Bogliacino le faltó gol y dependió exclusivamente de su base, Pedro Franco. No hubo otro para romper la anarquía que tuvo la visita.

Semifinalista

Final cerrado. Argentino con un doble más un libre de Robinson sacó una luz de ventaja en un momento determinante del encuentro (66-62). Dos libres de Paletta indicaron 66 a 64. Javier Ceci contestó con un golazo (68-64). Paletta, una vez más, acortó diferencias (68-67). En la jugada siguiente, Róbinson tras una gran asistencia de Ceci estableció el 70-67 a falta de 32 segundos. Bogliacino pidió minuto, diseñó la jugada pero Brizuela falló el triple y allí terminaron las esperanzas del conjunto sureño. Argentino cerró el partido desde la línea de libres, ganó 72 a 67 y es semifinalista del TNA.

Síntesis:

Argentino (72): Julián Olmedo 7, Javier Ceci 11, Alejandro Spalla 11, Clarence Robinson 14, Santiago González 2 (FI), Luciano Tantos 0, Jonatan Slider 7, Juan Cangelosi 14, 1Leonardo Peralta 6. DT: Adrián Capelli

Alianza Viedma (67): Pedro Franco 16, Patricio Rodríguez 2, Lucas Bianco 8, Facundo Brizuela 9, Scott Cutley 14 (FI), Nicolás Paletta 16, Jervaughn Scales 2, Martin Aguirrezabala 0, Rodrigo Pascal 0, DT: Guillermo Bogliacino

Parciales: 19-25,18-11,16-13,19-18.
Progresión: 19-25,37-36,53-49,72-67.
Árbitros: Lorenzo – Zalazar - Moral.
Estadio: “Fortín de Las Morochas”

Fuente: La Verdad

Comentarios