El experimentado ala pivote, Louis Roe, mostró todo su potencial en el decisivo juego frente a Lanús. "Nuestra jerarquía se notó. Cualquier equipo necesita jugadores de experiencia. Somos la clave del equipo y deben jugar con nosotros, es la clave".
Desde Buenos Aires, el norteamericano de Regatas, que aportó 20 puntos, con un 57% de efectividad en los tiros de cancha, sostuvo:
"Estoy muy feliz, en todos los partidos de playoffs la defensa es la clave. El jueves demostramos que tenemos cualidades en esa área". Luego anticipó, "quiero ganar todo con Regatas y después pienso retirarme con este equipo".
Al igual que el conjunto regatense, “Rou” tuvo un rendimiento de menor a mayor. "No hay presión. Yo sabía que tenía que asumir el rol de protagonista en el plantel. Tengo que tomar decisiones y así lo hago", manifestó en declaraciones a Radio Dos.
El jugador, que el próximo 14 de julio cumplirá 40 años, mostró su optimismo y su agradecimiento a los simpatizantes “fantasmas”.
"Sabíamos que íbamos a ganar. En Corrientes tenemos la mejor afición del mundo. Ganamos mucho en confianza, en energía, para afrontar estos partidos".
Mañana comenzará la disputa de la semifinal frente a Obras Sanitarias. "Es un equipo con un gran entrenador. Jugué con Lamas en el Alicante en España, es un experto, sabe todo de basquet. Su equipo tiene paciencia y van a jugar duro. Hay que jugar mucho para ganarles".
Roe, con paso por los Pistons y Golden State Warriors en la NBA, llegó a Regatas en la recta final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2010/11, y allí el público correntino, y especialmente sus compañeros, pudieron disfrutar de un jugador de otra categoría.
En la LNB pasada, Roe tuvo un promedio de 15.1 puntos en 17 juegos, convirtiéndose por naturaleza, experiencia y nivel en el goleador del equipo “Fantasma”; además de ser el segundo mejor rebotero del equipo con 7.2 por juego. En la temporada actual, el ala-pivote registra 13.7 puntos (segundo goleador detrás de Paolo Quinteros) y 6.5 rebotes (el mejor de su equipo) en 43 partidos.
Fuente: Diario El Litoral
Comentarios