Triunfo y a esperar por Peñarol


Obras Sanitarias derrotó 88 a 72 a Itabo Baurú, en la segunda fecha del segundo cuadrangular del Torneo Interligas 2012. La figura para el “Tachero” fue Tony Washam con 28 puntos, mientras que por el lado de los brasileños fue Douglas Nunes con 20 anotaciones.

Tanto Obras como Baurú salieron muy activos a la cancha.  El local se caracterizó con un juego interno más agresivo, mientras que los brasileños achicaron diferencia con sus conversiones desde el perímetro.  Ello tornó al partido en un ida y vuelta, aunque hacia el final del chico los dirigidos por Julio César Lamas sacaron mayor provecho y se fueron a los siguientes diez minutos arriba por cuatro (22-18).

El comienzo del segundo cuarto fue muy reñido. Baurú metió un parcial de 5-0, producto de flaquezas defensivas, poniéndose al frente del cotejo (29-27). Sin embargo un triple de Pablo Espinoza, a cuatro minutos del entretiempo, volvió a posicionar al “Tachero” arriba en el marcador (32-31). A Obras lo complicó en los últimos minutos Dpuglas Nunes (19), quien no falló desde la línea de 6,75 metros. La chicharra marcó el final del primer tiempo con el marcador favorable para la visita en 42-40.

La vuelta de los vestuarios fue favorable para Obras que, con un parcial de 8-1 logró sacar diferencia en el tanteador (48-43). De ahí en adelante el dominio fue tachero hasta que en los últimos dos minutos, en Baurú apareció Gaucho y achicó (64-58), al cierre del anteúltimo chico.

En los últimos diez minutos la tónica del partido siguió siendo la misma que el cuarto anterior. El juego de los conducidos por Lamas y Najnudel fue en ascenso, mientras que el de su contrario se iba desdibujando dentro de la cancha. A falta de seis minutos para el final, el norteamericano Tony Washam salió de la cancha, siendo ovacionado por gran parte de la tribuna, debido a su estupenda actuación (28 puntos: 2/5 en triples, 8/10 en dobles, 6/8 en libres).  Obras dominó el cierre y de esta manera pasó a la final del segundo cuadrangular de Torneo Interligas.

Síntesis:

Obras (88): A. Konsztadt 2, A. Elsener 10, T.Washam 28, D.Fells 15, J. Gutiérrez 20 (fi); P. Espinoza 5, M. Osimani 3, T.Zanzottera  3. Entrenador: Julio Lamas.

Baurú (72): Lucas 0, Gui 13, Andrezao 2, Gaucho 11, Nunes 20 (fi); Aleo 0, Alex 4, Mosso 3, Tomas 13. Entrenador: Guerrinha

Progresión: 22-18/40-42/64-58/88-72
Árbitros: Américo Rodríguez (VEN),  José Luis Juyo (COL) y Rodrigo Mejias (COL)
Estadio: Obras

Crónica: Prensa Obras
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios