TNA - San Isidro, Monte y Oberá sacaron pasajes a semis


Con las victorias de San Isidro sobre Alvear, Oberá Tenis Club ante Asociación Italiana y Monte Hermoso frente a Huracán de Trelew, se conocieron tres nuevos semifinalistas del Torneo Nacional de Ascenso.

Por su parte, Estudiantes de Concordia pudo recuperar la localía jugando ante Unión en Sunchales y puso las cosas 2 a 2. La serie se definirá en quinto juego.

Esta noche, Echagüe de Paraná recibirá a Unión Progresista en el cuarto punto de la llave que gana –hasta aquí- el conjunto chaqueño por 2 a 1.

CUARTOS DE FINAL - ZONA NORTE

OTC derrotó a Italiana 93 a 70 y se quedó con la serie 3 a 1. Luego de un incidente entre Nwamko y Muller, que terminó con la expulsión del extranjero, el equipo misionero comenzó a revertir la situación adversa y con un gran último cuarto y un insaciable Gornatti (7 de 7 en triples), consiguió el triunfo.

El Juego comenzó con errores por parte de ambos equipos. En Italiana en ofensiva (con seis pérdidas) y en OTC en defensa, hasta que logró acomodarse en el partido. El conjunto misionero, lograba en contragolpe, sacaba diferencias. Con poco más de 5 minutos por jugar, OTC ganaba 8 a 16. Los triples de Gornatti (3 en el cuarto) lo ayudaban al Celeste a mantenerse arriba, pero De Pietro y Capitanich empujaban con dos tremendas volcadas a Italiana. OTC terminaba 22 a 18 arriba.

Comenzando el segundo cuarto, Robinson se sumaba a Essengue y De Pietro para descontar, el partido se hacía más parejo. En el equipo obereño, no aparecía el juego interno, en tanto que con 4 puntos consecutivos de Essengue lo ponían arriba a Italiana.. Cuando restaban mas de cuatro minutos, Nwanko tiene un entredicho con Muller, y en el banco le pegó una piña y la situación se descontrólo. Luego de ser expulsado, Nwanko hizo gestos a la parcialidad local y con un golpe de puño rompió la puerta del vestuario. El partido cambiaba y lo tenía arriba a Italiana, pero era de ida y vuelta.Landoni, batallando en el poste bajo, OTC recuperaba la ventaja en el marcador, y Essengue sumaba la tercera falta personal. Un simple de Bessone le dio el triunfo parcial 39 a 38 a Italiana en el descanso.

El tercero comenzó con lluvia de triples. Gornatti que sumaba el cuarto en su cuenta personal y Pineda que convertía el primero para Italiana en el partido. Empataban en 45 con 3 minutos jugadors. Otr vez Gornatti desde los 6.75 le daba la ventaja a OTC, con la buena tarea de Rizzo, que sumaba 6 puntos en el parcial. Essengue sumaba su cuarta falta personal. El conjunto celeste sacaba diferencias de la mano de un Gornatti encendido (13 puntos en el parcial. 3 triples). Un triple de Muller le daba 10 de ventaja al equipo misionero, y otro de Gornatti, ampliaba la diferencia a 13. Muller volvía a convertir de 3, pero antes Italiana descontaba. Con casi 2 minutos por jugar OTC ganaba 66 a 52. El tercero fue para los de Oberá 69 a 56

El último cuarto comenzó con un triple de Gornata (hasta alli 7 de 7 en triples), pero sumaba su carta falta personal. OTC seguía arriba por 16, y el partido entraba en idas y vueltas, mientras los misioneros mantenían la diferencia, promediando el parcial. Italiana no encontraba la vuelta, para descontar, ante un OTC muy efectivo en ataque. Fioretti convertía el décimo triple de OTC, para ampliar la distancia. Landoni aportaba para que los de Misiones aseguraran la victoria 93 a 70, y se quedara con la serie.

Síntesis

Italiana 70: Lucas Ortiz 2, Damián Pineda 2, Erbel De Pietro 19, Mike Robinson 11, Gastón Essengue 14 (F.I), Dragan Capitanich 4, Nicolás Bessone 7, Leandro Cecchi 3, Enri Conrradi 0, José Chavez, Luis Trassani, Alejandro Mena DT: Raúl Aguilar

Oberá Tenis Club 93: Lucas Gornatti 25, Martín Muller 10, Maximiliano Martín 9, Francis Nwanko 2 (E), Andres Landoni 21 (F.I) Eduardo Gamboa 6, Pablo Rizzo 9, Matías Fioretti 8, Facundo Mendoza 0, Joaquín Tuero 0, Maximiliano Iturroz 0 DT: Eduardo Pfleger

Árbitros: Raúl Lorenzo, Martín Morano
Estadio: Antonio Golob
Serie: Ganó OTC, 3-1.

Crónica: Prensa Asoc. Italiana

Te Bunn-bardeo de nuevo

Lo pedían. Pedían que vuelva el Bunn de la primera instancia, y con un 50% en su plenitud física el norteamericano fue el goleador del encuentro con 26 puntos, para la gran victoria de Estudiantes en el 4º cruce de Playoff ante un duro rival como Unión de Sunchales empatando la serie y devolviéndose de esa manera el cierre en Concordia. Estudiantes se hizo fuerte, sacó la chapa y el honor en un encuentro que no fue de lo mejor en el comienzo del mismo, pero con el correr del tiempo y sobre todo en el segundo cuarto dio a entender que estaba en Santa Fe para quedarse con la victoria, que llegó luego de los 40 minutos reglamentarios por 86 a 91 y respirar con tranquilidad para retornar al “Gigante Verde” el sábado con un estadio que seguramente se colmará como en la última presentación. Oberá ya está dentro de las semifinales y espera rival, que saldrá del encuentro en nuestra ciudad. Misma suerte para San Isidro de San Francisco que dejó afuera a Alvear de Villa Ángela y quiere saber si Echagüe o Unión Progresista, es su próximo rival.

Ya está, podes tranquilizarte hincha verde o hincha del buen básquet concordiense. Hay una esperanza más y es este sábado en el “Gigante Verde” de San Luis y Santa María de Oro. Podes respirar, porque este sí que fue no apto para cardíaco. Seguramente a muchos les apareció nuevamente el fantasma de un cierre incierto y terminar penando por una mala decisión. Nada de eso pasó y fue victoria por 91 a 86 para igualar la serie.

No tuvo el mejor comienzo el equipo concordiense que lo cerró por una diferencia de 26 a 16 para el local, que dejaba entrever que no le haría nada fácil a Estudiantes si pensaba en llevar la definición a su casa. No solo fueron 10 de diferencia sino que el mal juego se repetía en los primeros minutos el inicio del segundo cuarto donde la misma se estiraba a 16. Momento donde los dirigidos por Hernán Laginestra sacaron la hombría para empezar a escribir otra historia y empezar a revertirla llegando al descanso largo abajo en el marcador por 53 a 48, con un parcial de 27-32. La diferencia que antes era de 10 se acortó a 5.

En el tercero Estudiantes siguió yendo al frente cortándole varios caminos a los locales, sobre todo la del americano Coleman que llegaba a la cuarta falta personal yéndose al banquillo y viendo que su equipo se desmoronaba de a poco. Fue ahí donde los concordienses pasaron arriba en el marcador desde que la “naranja” fue puesta en la altura por parte del encargado de impartir justicia. En la visita se agigantaba la figura de Ignacio Alessio que terminó con 100% al cuadrado, con 6 de 6 en doble y 4 en 4 desde la línea de suspiro. La bestialidad de Pablo Moya y Sergio Ravina, quienes mostraron que en los momentos duros saben cómo cargarse el equipo al hombro. El período se iba con parcial de 13-19 con lumínico que mostraba la mínima a favor del verde de la “capital del citrus” por 66 a 67.

Y… llegaban los últimos 10. Últimos 10 minutos de Estudiantes en el TNA. Últimos 10 para estirar la definición a un quinto en Concordia. Fue esta última la correcta, que desató el delirio de la gente que fue nuevamente de visitante a darle el apoyo a este equipo que se vistió de héroe para darle la ilusión al amante del verde y del buen básquet, de estar presente este sábado en lo que será un gigante, “Agigantado Verde”. Fue victoria, después el técnico tendrá los días y horas para sacar conclusiones, pero el pueblo basquetbolístico quería el triunfo sin importar el cómo. Solo quería el empate en la serie y nada más.

Síntesis

Unión (86): Bernhardt 11, Ríos 23, Radavero 10, Coleman 22 e Ingratta 10 (FI) Baravalle 0, Scarafía 0, Vittar 5 y Meza 5. DT: Leandro Hiriart.

Estudiantes (91): Cortés 8, Bergel 0, Ravina 20, Bunn 26 y Moya 14 (FI) Boni 4, Alessio 16 y Picarelli 3. DT: Hernán Laginestra.

Estadio: "La Fortaleza del Bicho"
Árbitros: Leonardo Zalazar - Sebastián Vasallo
Progresión: 26-16, 53-48 y 66-67
Serie: 2-2

Crónica: Concordia Deportes.

Semifinalistas

San Isidro volvió a ganar en Villa Ángela y liquidó la serie de cuartos de final. Venció a Alvear 99 a 89 con 28 puntos de Felipe Pais. Los “Halcones” siguen haciendo historia, luego de los dos ascensos consecutivos, ahora se metió entre los 4 mejores de la zona Norte.

Por el cuarto punto de la serie de play off del TNA, San Isidro derrotó 99 a 89 a Alvear en Villa Ángela y liquidó la llave al quedarse con su tercer punto contra uno de los chaqueños.

El partido tuvo a San Isidro dominando en tres cuartos. En el primer chico, Ruggero Bernasconi mantuvo a Alvear con goleo en ofensiva; Mariani y Pais en los “Halcones” dominaron las acciones en ataque cerrando el parcial por uno arriba 21 a 20.

En el segundo cuarto San Isidro llegó a sacar 9 puntos con un triple de López y un doble de Felipe Pais. Después el equipo de nuestra ciudad no se relajó y estiró la diferencia a 15 (29-44).

Los terceros 10 minutos, un carma para los “Halcones” en casi toda la temporada, fueron un despegue. Pasó a ganar 55 a 39 ni bien comenzó gracias a los triples de Miguel Isola y de Andrés Mariani. San Isidro sacó máxima de 22 a falta de 2:20; Alvear respondió y se fueron al descanso corto 76 a 59.

El último fue sufrimiento, Alvear se acercó a solo 3 puntos con una ráfaga de aquellas. Daniel Beltramo pidió minuto y acomodó las piezas para buscar el cierre con mayor tranquilidad. Felipe Pais fue la gran figura con 28 puntos. Miguel Isola lo siguió con 20 y Juan López con 15.

Victoria de San Isidro que lo deposita en las semifinales de la zona. El próximo martes comenzará a jugar con Unión Progresista o Echagüe de Paraná, hasta el momento ganan los chaqueños 2 a 1 y juegan está noche en Paraná.

Síntesis

Alvear de Villa Ángela (89): Juan Ignacio Gallo 4, Diego Alba 6, Juan Manuel Ruiz 20, Leonardo Segura 5, Lautaro Fraga 3, Ruggero Bernasconi 12, Alejo Barovero 20 y Anthony Glover 19. DT: Jorge Caballero.

San Isidro (99): Felipe Pais 28, Jorge Toriano 5, Andrés Mariani 11, Albert White 11, Juan José Giaveno 5, Roberto Acuña 2, Ezequiel Cassinelli 0, Marcos Jovanovich 2, Mateo Silveira 0, Miguel Isola 20, Juan López 15. DT: Daniel Beltramo

Parciales: Alvear 20/San Isidro 21 - 37/49 (17/28) - 59/76 (22/27) - 89/99 (30/23)
Árbitros: Alejandro Zanabone y Gustavo D´Anna
Estadio: Alvear de Villa Ángela (Chaco)
Serie: Ganó San Isidro, 3-1.

Crónica: Diario Sports.

Monte, con alma, corazón y vida...

“Inspiración para jugar y voluntad para correr”, dijo Paquito Alvarez, en una de sus arengas durante la estadía del equipo en esta ciudad. Y anoche, los jugadores respondieron a ambas, dejando una imagen de equipo sólido, positivo y contundente por momentos, para ganarle a Huracán, por 85 a 75 y sellar 3-1 la serie de cuartos del TNA Sur.

El local apostando al juego interior y Monte copiándolo fueron las cartas de presentación de ambos: Huracán abriendo a los perimetrales y dejando a Torres con Cabello, y el equipo del balneario atacando el cesto, algo que pocas veces pone en práctica.

Torres desgastó a los internos y sacó faltas, condicionando a Cabello y Fabio. Mientras que Etchepare le rompió a Sahdi. No obstante, las ayudas mejoraron, impidiendo que el balón circulara con facilidad y, adelante, Johnson asumió el rol protagónico (9 puntos).

Con mucha contracción defensiva, actitud y carácter ?como pocas veces se le vio a este equipo-, Monte mostró su lado oculto. Ganó en los recambios y Cabello se limó abajo, sacando segundos tiros (5 rebotes ofensivos y 9 puntos en el segundo cuarto); Levrino se pegó como estampilla a Agostino, Titarelli formó parte de la trinchera en la primera línea defensiva y Arn fue otra buena opción entre los grandes.

El parcial de 15-3 en 4m15 del segundo parcial fue demoledor. Aunque los 15 de luz se redujeron cuando la defensa bajó la intensidad y le dio vida a Huracán: 44-36.

Lo mejor de Monte fue la convicción y entrega, así se le facilitó la defensa, porque presionaron a los perimetrales y cercaron a Torres. Adelante Barlasina le dio aire con dos triples y jugaron para Johnson que, a la vez, estuvo predispuesto a rasparse. Aunque, empujando con Torres y en base a triples, Huracán siguió en juego, inclusive, Etchepare cerró el cuarto con uno desde la línea de libres: 61-65.

¿Cómo reaccionaría Monte? Bien, como toda la noche. Aguantando a un rival que lo corría el tiempo. Cabello y Fabio intercambiándose a Torres, con dos bases en cancha, Fabio aportando puntos y Byron rindiendo como indican sus antecedentes.

Huracán, en desventaja, se vio obligado a cortar con falta y Monte no lo perdonó. Si mantiene, básicamente, la cabeza dura y el juego de anoche, el equipo del balneario tendrá serias chances en lo que viene. Es cuestión de creer y defender.

Serie: Monte Hermoso Basket 3-1.

Crónica: La Nueva Provincia - Foto Gentileza: Diario Sports

Comentarios