TNA - "Progre" está en semis


La expectativa renació cuando el equipo, después de caer por 16 quedó a tan solo cinco de diferencia en el último cuarto. Pero Progresista demostró porqué tiene el uno de la fase Regular y en los últimos tres minutos cerró el playoff a su favor (3-1) y sacó pasaje para las semifinales, donde lo espera San Isidro.

Echagüe hizo el esfuerzo, pero no le alcanzó. Si el regreso a la categoría fue el mejor o no, será cuestión de otro análisis. Lo cierto es que anoche, por el cuarto punto de la serie de cuartos, el AEC perdió 71 a 56 y se despidió de la temporada, al menos, con la frente en alto.

FUERTES DEFENSAS. Esta vez Echagüe no comenzó dormido atrás como en el segundo punto. Esta vez, el AEC custodió bien su cesto desde el inicio mismo, con una notable concentración que lo ayudó a frenar a su rival.

Ahora bien, a la hora de atacar el dueño de casa también se topó con una fuerte marca, como a lo largo de la serie, y ante este contexto el bajo score y la paridad se mantuvieron (5-5, en 5 minutos 10 segundos).
La segunda parte del primer cuarto transcurrió de la misma manera.
Las defensas fueron las principales protagonistas y por ellas ambos elencos aumentaron sus pérdidas.
Recién en el cierre, la visita sacó una importante diferencia, teniendo en cuenta el trámite del partido. Los de Jorge Lobera rompieron la zona de Echagüe con un triple y seguido llegó un doble de Víctor Cajal.
Sin gol, ya que si bien la bola llegó al poste bajo para Maurice Spillers, Mauro Negri y luego Iván Basualdo, y estos no pudieron conseguir la canasta, los paranaenses recurrieron al doble largo de Mauro Rotschy para terminar 14-10 abajo.

SE ESCAPA PROGRE. Siempre abajo pero bien de cerca. Ricardo De Cecco constantemente buscó variantes ya sea con Negri y Basualdo en la pintura, o con David Oviedo ocupando el puesto de escolta. Sin embargo, vulnerar el aro de Progre siguió siendo embarazoso (20-26).
Con Pablo Osores, Lisandro Rasio y el buen ingreso de César Avalle, la visita estiró a 8 su cosecha, brecha que manejó hasta los segundos finales, donde el Negro despilfarró una buena chance de irse al descanso largo mejor parado.

SIN RESPUESTA. Rápidamente, Gonzalo Laphitzborde reanudó el juego con un bombazo que puso a los de Villa Ángela 11 tantos arriba (35-24). Después del 1/6 de tres del primer tiempo, los chaqueños ajustaron su puntería y esto, sumado a los puntos de Osores, le permitieron a Progresista controlar más tranquilo el pleito (44-29).
El panorama se complicó cada vez más. Es que Echagüe estuvo seco en ataque y su rival, todo lo contrario. El AEC insinuó un cambio en ambos tableros pero el mismo se fue diluyendo, principalmente, cuando el karma de la temporada, las pérdidas (terminó con 16 al cabo del tercer cuarto), le impidieron llegar mejor a los 10 minutos finales.

LA ILUSIÓN ESTUVO. El retorno de Rotschy llegó con puntos, y con ellos los paranaenses generaron un parcial de 9 a 0 que cortó la máxima de 16 que había obtenido Progre (52-36). Además, la gente empezó a jugar su papel desde afuera, dándole el marco que la noche necesitaba.
Quien careció de gol ahora fue el conjunto de Lobera. Así, Echagüe quedó a solo 5 (50-55)
Pero, otra vez, el partido se hizo cuesta arriba para el dueño de casa. Es que la visita contó con segundas opciones, recuperó balones y, por si esto fuera poco, se benefició con la salida por lesión de Spillers (tobillo)
Con una ráfaga de 16 a 6, en los minutos finales, el número uno de la fase Regular liquidó el asunto y sacó, definitivamente, pasaje para las semifinales.

Síntesis

Echagüe (56): Echagüe 57: Catelotti, Rodríguez 5, Díaz, Sepúlveda 3, Oviedo 5, Calleja 6, Hagg, Spillers 6, Basualdo 11, Rotschy 13, Negri 7. DT: De Cecco

U. Progresista (71): Gorostiaga 2, Grutzky, Avalle 18, Laphitzborde 5, Ojeda, Osores 14, Cajal 11, Dilligard 6, Gallizzi 3, Aleksandrowicz, Rasio 12. DT: Lobera

Progresión: 10-14, 24-32 y 36-50.
Árbitros: Hoyo y Gabe
Estadio: Luis Butta, Paraná Entre Ríos.
Serie: Unión Progresista, 3-1.

Fuente: El Diario

Comentarios