TNA - Ciclista y Alianza ya están en semis


Luego de disputados seis juegos por los cuartos de final del TNA, Ciclista y Alianza Viedma se convirtieron en los primeros equipos en pasar a las semifinales. Hoy, Progresista visita a Echague (22hs por TyC Alternativo) y Central recibe a Argentino. Ambas series están 2-0 para los visitantes.

CUARTOS DE FINAL - ZONA NORTE

Match point Rojo

Convirtiendo nuevamente 15 triples, teniendo puntos muy altos en lo individual y sacando “chapa” en momentos claves, San Isidro ganó en suplementario 102 a 97 sobre Alvear y puso la serie match point a su favor. Mañana juegan de nuevo en Chaco.

Era una obligación, al menos un partido tenía que ganar y en la primera oportunidad tras la derrota como local lo consiguió quedando ahora a un triunfo de meterse en semifinales de la Zona Norte.

Los “Halcones Rojos” sufrieron pero festejaron al ganar en tiempo extra 102 a 97 con 20 puntos de Albert White, 16 de Pais y 15 de Isola y Toriano. En total fueron 15 los triples convertidos, pero la imagen dejada cambió considerablemente a lo mostrado en los últimos partidos.

El ataque tuvo movilidad, encontró caminos distintos con Pais y Cassinelli; White preocupó y también dañó a Alvear que solo corrió adelante en los primeros minutos del juego.

Después fue siempre palo a palo, los “Halcones” manejaron una luz de ventaja de 6, pero Glover junto a Ruiz y Barovero se encargaron de pulir rápidamente. Con pocos segundos por jugar San Isidro tuvo la suya pero la jugada dibujada no dio dividendos. El que cerró fue el local, Glover probó de tres, falló y el lumínico quedó en 88 por lado.

En los 5 minutos extras fue Alvear el que comenzó mejor. San Isidro no se desesperó, ajustó las marcas y Mariani junto a Toriano e Isola se encargaron de las ofensivas. Ya sin Acuña y Jovanovich por 5 faltas, Alvear intentó con Glover en la pintura pero Isola y White se hicieron grandes para bajar importantes rebotes.

La victoria la terminan con consumar desde la línea, Isola metió los últimos 2 para estirar a 5 la ventaja y festejar en tierras chaqueñas. Ahora la serie está 2 a 1 a favor de San Isidro que de ganar uno más avanzará a las semifinales de la zona. Mañana martes será el cuarto juego en Villa Ángela.

Síntesis

Alvear de Villa Ángela 97 (88): Juan Ignacio Gallo 5, Diego Alba 12, Juan Manuel Ruiz 22, Leonardo Segura 0, Lautaro Fraga 4, Ruggero Bernasconi 12, Javier Ledesma 0, Alejo Barovero 20 y Anthony Glover 22. DT: Jorge Caballero.

San Isidro 102 (88): Agustín Lozano 0, Felipe Pais 16, Jorge Toriano 15, Andrés Mariani 10, Albert White 20, Juan José Giaveno 6, Roberto Acuña 2, Ezequiel Cassinelli 7, Marcos Jovanovich 9, Miguel Isola 15, Juan López 2. DT: Daniel Beltramo

Prohresión: 2023 - 48/45 - 71/72 - 85/85 - 97/102.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.
Estadio: Alvear de Villa Ángela (Chaco)
Serie: San Isidro, 2-1.

Fuente: Diario Sports.

Italiana venció a Oberá y sigue en carrera

Italiana derrotó a OTC 92 a 74, en el tercer partido de la serie que lidera el equipo misionero 2 a 1. El goleo de Essengue y De Pietro, y tres triples consecutivos de Cecchi, fueron claves para que el conjunto chaqueño se quedará con el trunfo. El martes volverán a verse las caras, e Italiana sigue obligado a ganar para seguir con vida.

OTC comenzó con un parcial de 5 a 0, aprovechando los errores de Italiana en ofensiva. Recién con poco más de 4 minutos de juego, De Pietro abrió el marcador para el dueño de casa. Italiana salía a presionar bien arriba, pero Essengue sumaba su segunda falta con poco más de 5 minutos por jugar. Italiana no lograba ordenarse ofensivamente y lo pagaba en el contragolpe del Celeste que ganaba 13 a 4, promediando el parcial. Con De Pietro y Ortiz encendidos, y la llegada del gol desde los 6.75, Italiana descontaba, pero OTC cerraba a su favor el primero 24 a 20.

El segundo comenzaba con problemas para Italiana, porque en una jugada en el poste bajo, Nwanko cayó encima del pie de Essengue que se retiraba cuando iba un minuto de juego. Oberá seguia ganando en el marcador, pero el partido, con el movimiento de la banca en ambos equipos, se emparejó.

OTC perdía claridad en ofensiva, con la ausencia de Muller en la conducción, por lo que Pfleger, rápidamente lo volvió a meter en cancha. Italiana no lo aprovechaba, y las pérdidas se transformaban en goles del rival. Sin embargo, OTC tampoco sacaba partido de los errores del Tano, que logró descontar, y se fue al descanso perdiendo solo por la mínima 34 a 35.

Itliana arrancó con un parcial 7 a 4, par pasar arriba, con un De Pietro imparable y los triples (tres en el cuarto) que le permitían ampliar la diferencia y ganar 46-39 con poco más de 4 minutos jugados. Essengue sumaba su tercera falta, con casi 5 minutos por jugar. Los rebotes en defensa y el contragolpe, le permitieron reducir la distancia, primero y empatar después a los misionero, pero a pocos segundos del fina Bessone encestó un tiro libre, para que Italiana ganará el tercero 58 a 57.

El último cuarto, comenzó trabado y desordenado, Gamboa era clave en defensa con 3 robos y 7 puntos, pero en Italiana Cecchi respondía con tres triples consecutivos, para mantener arriba a su equipo, que con los goles de Essengue, sacaba 13 puntos con 1 minuto por jugar. El final fue todo de Italiana, ante un OTC que perdió la concentración. El partido fue para los dueños de casa 92 a 74.

Síntesis

Italiana 92: Lucas Ortiz 10, Damián Pineda 9, Erbel De Pietro 24, Mike Robinson 7, Gastón Essengue 23 (F.I), Dragan Capitanich 4, Nicolás Bessone 5, Leandro Cecchi 11, Enri Conrradi 0, José Chavez, Luis Trassani, Alejandro Mena DT: Raúl Aguilar

Oberá Tenis Club 74: Lucas Gornatti 6, Eduardo Gamboa 10, Martín Muller 7, Maximiliano Martín 15, Francis Nwanko 17, Andres Landoni 8, Pablo Rizzo 4, Matías Fioretti 7, Facundo Mendoza , Joaquín Tuero, Maximiliano Iturroz DT: Eduardo Pfleger

Árbitros: Alejandro Zanabone, Gustavo D’Anna
Estadio: Antonio Golob
Serie: OTC, 2-1

Fuente: Prensa Asoc. Italiana

El "Bicho" qudó a un paso

El Club Estudiantes de Concordia, cayó en tierras santafesinas, por el tercer encuentro de la primera serie de Play Off, en la Zona Norte, frente a Unión de Sunchales con un marcador de 83 a 82, que se puso en ventaja en la serie 2 a 1 y obliga al equipo concordiense, a ganar el martes, también en Sunchales, para forzar el quinto y decisivo encuentro en Concordia.

El encuentro, tuvo momentos repartidos a su favor para ambos equipos y tuvo un cierre dramático hasta el último segundo, en el cual, Estudiantes tuvo el triunfo en sus manos, pero no convirtió y toda la alegría fue del equipo local. El comienzo del encuentro fue favorable al equipo dirigido por Leandro Hiriart, que tuvo una buena tarea defensiva y mucha efectividad en ataque en la zona perimetral. Tras el descanso del entretiempo, creció el juego de Estudiantes, que pasó adelante en el tanteador, para llegar a los minutos finales muy parejos en el mismo. En estos tramos finales, apareció la figura del conjunto de Sunchales, para anotar puntos importantes, como fue el último, que anotó, recibió la falta y también marcó, para quedar arriba en el marcador por un punto a 9 segundos del final. Estudiantes, tuvo la última pelota en sus manos, pero falló y toda la alegría fue santafesina.

El Primer Cuarto (25 – 20), se lo llevó el equipo local, que tuvo un gran arranque en el partido y rápidamente sacó ventaja. Estuvo bien en defensa, para salir rápido en la contra y definir con lanzamientos cómodos. De Andre Coleman, fue el más efectivo en el ataque. Por su parte, Estudiantes, promediando el cuarto, mejoró en defensa y se acercó en el tanteador, gracias a Pablo Moya y Sergio Ravina, que fueron los más efectivos en la ofensiva del Verde.

El Segundo Cuarto (47 – 37), nuevamente se lo quedó el conjunto santafesino, con un parcial de 22 a 17, porque aprovechó los errores defensivos de Estudiantes, recuperando muchos balones en los revotes en ambos tableros, para anotar mucho en las segundas opciones, con un goleo repartido. En el conjunto concordiense, Sergio Ravina, fue el goleador en este cuarto y hubo una buena actuación de Juan Carlos Bergel.

El Tercer Cuarto (64 – 59), fue favorable al equipo dirigido por Hernán Laginestra, con un tanteador de 17 a 22, que ajustó las marcas y bajo el goleo en Unión de Sunchales, aunque al finalizar el cuarto levantó desde el perímetro. Moya y Bergel, claves en la remontada del Verde.

El Último Cuarto (83 – 82), se lo quedó al parcial Estudiantes, con un tanteador de 19 a 23, pero no alcanzó para quedarse con el encuentro. El equipo concordiense, presionó en defensa, recuperando muchos balones y en ataque, anotó puntos importantes para pasar adelante en el marcador, con un buen trabajo de Ravina en la ofensiva y Moya y Bergel cumpliendo en todos los sectores. Pero cuando el equipo local, más lo necesitaba, Maximiliano Ríos, apareció en jugadas claves y no falló, como en la última jugada, para quedarse con el partido.

Ahora con esta derrota, Estudiantes esta obligado a ganar el martes 27 de marzo, también en Santa Fe, para continuar en el certamen, forzando el quinto y decisivo encuentro, el sábado 31 de marzo en el “Gigante Verde”.

Síntesis

Unión (83): Bernhardt 5, Ríos 14, Radavero 11, D. Coleman 19 e Ingratta 10 (FI) Scarafía 3, Vittar 14 y Meza 7. DT: Leandro Hiriart.

Estudiantes (82): Cortés 12, Bergel 14, Ravina 24, J. Bunn 2 y Moya 15 (FI) Boni 5 y Alessio 10. DT: Hernán Laginestra.

Estadio: “La Fortaleza del Bicho”
Árbitros: Cristian Alfaro - Leonardo Barotto
Progresión: 25-20, 47-37 y 64-59
Serie: Unión, 2-1

Fuente: Prensa Estudiantes

ZONA SUR

Ciclista Juninense barrió la serie y es semifinalista 

Ciclista cerró 3 a 0 la serie de cuartos de final frente a Ciudad de Bragado luego de superarlo como visitante 91 a 80 y es semifinalista de la región Sur. El conjunto de Mauricio Santángelo dio una muestra de carácter y sigue demostrando porque terminó primero en la fase regular. Los máximos goleadores fueron Gordon James y Darío Mansilla con 20 puntos cada uno. De esta manera, el “Verdirrojo” esperará en la próxima instancia por el ganador entre Monte Hermoso (2) y Huracán de Trelew (1). Estos mismos equipos se vuelven a enfrentar en la noche de mañana por el cuarto punto de la serie.

El partido
Largó mejor Ciudad de Bragado colocando la americana en la zona pintada con el tándem Álex Cárcamo y Ezequiel Dentis, pero fueron unos pocos minutos. Tras un tiempo muerto pedido por Santángelo, Ciclista volvió renovado y empezó a levantar su juego. Recuperó varias pelotas y se metió en partido. De allí en más fue todo de la visita para ganar el cuarto 24-21. Darío Mansilla empezó a gravitar en la zona interior, Castiñeira aportó algún bombazo desde zona externa y el resto aportó soluciones.

Buena ventaja
En el segundo parcial, el “Verdirrojo” se sintió cómodo y se llevó el cuarto 21-15 para irse al descanso largo arriba por 9 unidades (45-36). Franco Balbi tuvo un ingreso colosal y rompió la defensa local con un par de triples. Gordon James tuvo mucho oficio y gol interior. Para destacar, el sacrificio y aporte de Maldonado quien trajo soluciones desde el banco de suplentes. Una vez más, el equipo de Santángelo fue superior y la diferencia estaba justificada. En Ciudad, el goleo se mantuvo con Mariano Castets y dos triples que acercó Lucas Bertucelli.

Se mantuvo arriba
En el reinicio del juego, el equipo de Falasco metió un rápido parcial de 8-1 y se acercó peligrosamente en el marcador (46-44). Castets, Dentis y Cárcamo fue el tridente que mostró Bragado para reducir la ventaja. Allí apareció la experiencia de Sebastián Acosta para mantener arriba a la visita (58-54); el escolta metió dos triples claves. El tándem Mansilla-Acosta mostró garra, entrega y gol para ingresar al último cuarto 63-56. Ciclista aguantó con mucho carácter la embestida de Bragado.

Semifinalista
En el último, Bragado siempre intentó meterse en partido pero Ciclista nunca lo dejó. El “Verdirrojo” mostró mucha paciencia y tranquilidad para manejar el cierre y con la experiencia de sus jugadores se llevó un triunfazo desde la vecina ciudad por 91 a 80 y se convirtió en semifinalista.

Síntesis

Ciudad de Bragado (80): Juan Sartorelli 9, Mariano Castets 15, Mario Sepúlveda 12, Alex Cárcamo 17 y Ezequiel Dentis 13 (FI). Patricio Tabárez 2, Lucas Bertucelli 8 y Javier Abbadie 4. DT: M.Falasco.

Ciclista Juninense (91): Bruno Oprandi 4, Sebastián Acosta 13, Sebastián Castiñeira 6, Gordon James 20 y Darío Mansilla 20 (FI). Franco Balbi 10, Diego Figueredo, Johnatan Maldonado 10, Mateo Bolívar 0, Pablo Romero 0, Sebastián Picton 1 y Sebastián Chaine 5. DT: M.Santángelo.

Parciales: 21-24/15-21/20-18/24-28.
Árbitros: A.Tosello-C.Salguero.
Serie: Ganó Ciclista, 3-0

Fuente: La Verdad

Alianza ganó y es semifinalista del Torneo Nacional de Ascenso

El inicio del partido en Rio Cuarto comenzaba favorable para Banda Norte con un triple de Festa pero rápidamente Alianza Viedma pasa al frente en el marcador y a medida que avanzaban los minutos se afirmaba en tierras cordobesas.

Con un buen aporte del pato Rodríguez y una férrea defensa la alianza sacaba diferencia promediando el primer cuarto para estar arriba 12 a 5. El punto negativo fue la acumulación de faltas por parte del foráneo Scott Cutley quien debe sentarse con 3 faltas personales. Ingreso en su lugar Facundo Brizuela, determinante en ataque para que la fusión cierre este periodo en ventaja 28 a 25. El segundo cuarto estuvo marcado por la irregularidad por parte de ambos equipos, lo que le permitía a los dirigidos por Guillermo Bogliacino mantener la diferencia.

Banda Norte se ponía a tiro, pero cada vez que esto ocurría la alianza reaccionaba y ampliaba nuevamente la brecha. De trámite parejo la visita manejaba por momentos los hilos y controlaba el juego. Sobre el final de los primeros 20 minutos de juego el local descuenta y se va al descanso largo abajo por uno, 46 a 45. Al regreso del entretiempo ambos elencos alternaron el dominio del juego. El local reaccionó y se metió de lleno pero la fusión a fuerza del talento de Rodríguez y el ingreso de Cuttley no se quedaba atrás.

Al cabo de 30 minutos el tablero indicaba igualdad en 73. Los últimos diez minutos de tiempo regular fueron vibrantes de principio a fin. Por parte de Banda Norte basaba su principal goleo en el extranjero Miller, mientras tanto el equipo de la comarca respondía, demostrando que estaba decidido a liquidar la serie.

El local a falta de pocos segundos para el final saca una diferencia que parecía definiría el partido y estiraría la serie a un cuarto juego.La ultima bola en manos de Alianza Viedma a falta de 12 segundos y un enorme nico Paletta mete un triple agónico que iguala las acciones y da la posibilidad de ir a suplementario. Ahora todo estaba abierto y se jugarían 5 minutos para el infarto en Río Cuarto.

Los cordobeses lograban sacar una ventaja rápidamente pero a base de sacrificio y una entrega enorme la fusión consigue revertir la historia, y poco a poco el sueño de liquidar la serie comienza a tomar sustento. Un error en el ataque a falta de segundos para que culmine el tiempo extra sentencia la historia y convierte a Alianza Viedma en semifinalista del Torneo Nacional de Ascenso. Victoria final 112 a 106 para alegría de toda la gente de la provincia de Río Negro. Alianza es una realidad y esto es premio al esfuerzo.

Síntesis

Banda Norte (106): Sebastián Festa (5), Santiago Arese (17), Matías Cudos (30)x, Lisandro Villa (10) y Derrick Miller (27). DT: Fabián López.
También ingresaron: Guillermo Giuliodori (0), Juan Pablo Martínez (0), Juan Ignacio Mateo (11), Ricardo Centeno (1) y Gastón Campana (5).

Alianza (Viedma) (112): Patricio Rodríguez (29), Pedro Franco (22), Luca Bianco (6)x, Jervaughn Scales (9)x y Scott Cutley (17). DT: Guillermo Bogliacino.
También ingresaron: Nicolás Paletta (20), Facundo Brizuela (9) y Rodrigo Pascal (0).

Progresión: 25/28; 45/46; 73/73; 95/95; 106/112.
Árbitros: Sebastián Vasallo y Leonardo Zalazar.
Estadio: A.A. Banda Norte.
Serie: Banda Norte 0 - Alianza 3.

Fuente: Prensa Alianza Viedma.

Huracán tenía que ganar y ganó: venció 84 a 74 a Monte Hermoso

El Globo trelewense se impuso en “La Fortaleza” en el tercer juego de los playoff y puso la serie 1-2. El martes, otra vez en Trelew, se juega el cuarto partido. Juan Manuel Torres, con 21 tantos, fue el goleador.

No había margen de error para Huracán de Trelew y no falló. El equipo de Bernardo Murphy venció este domingo por la noche en “La Fortaleza” a Monte Hermoso Basket por 84 a 74 y acortó la distancia en los playoff del TNA, luego de perder los dos primeros juegos en de visitante.

Juan Manuel Torres, con 21 tantos en el equipo local, y Pablo Gil, con 18 en la visita, fueron los máximos anotadores del partido disputado en el Gimnasio del Globo, en la calle San Martín de Trelew.

Ahora, la serie llegará al cuarto juego, que se disputará el próximo martes a las 21, de nuevo en “La Fortaleza” trelewense. Si el Globo gana, habrá quinto y definitorio partido. Si se imponen los bahienses, la suerte estará echada para los de Murphy.

Serie: Monte Hermoso Basket, 2-1.

Fuente: Diario Jornada.
Foto Gentileza: La Verdad

www.basquet.senior.blogspot.com

Comentarios