TNA - Argentino está en semis, Echague sigue vivo


Argentino se convirtió en un nuevo semifinalista del Torneo Nacional de Ascenso en la zona sur, tras vencer a Rosario Central por 82 a 78 y barrer la serie. Por su parte, Echagüe de Paraná dio cuenta de Unión Progresista venciéndolo por 85 a 78 para poner la llave 1-2.

Argentino ganó en Rosario y es el nuevo semifinalista 

Argentino venció anoche a Rosario Central 82 a 78 y es semifinalista de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El equipo de Adrián Capelli, en un duelo duro y típico de play off, se sacó de encima al “Canalla” luego de liquidar la serie por 3 a 0.
El “Turco” jugó un gran último cuarto y allí quebró al dueño de casa para meterse entre los mejores cuatro equipos de la región.
En semifinales, el equipo de nuestra ciudad se medirá con Alianza Viedma, desde el próximo 3 de abril.

El partido
Central salió predispuesto a hacer valer su localía y empezó mucho mejor que su rival. A diferencia de los encuentros disputados en Junín, desde el primer minuto, Damián Palacios manejó los hilos del “Canalla” y diseñó de manera perfecta cada una de las ofensivas. El equipo local se adelantó 15 a 8 también con un buen goleo de Brian Woodward, quien pudo romper la defensa visitante con penetraciones. Argentino llegó al gol en la zona interior con el tándem González-Robinson aunque tuvo un par de desatenciones que le costaron perder el cuarto 22 a 14. El tridente conformado por Palacios, Woodward y Mártire fue demasiado para el “Turco”.

Descontó el “Turco”
En el segundo cuarto hubo un concurso de triples, de un lado y del otro quemaron las redes. Primero fue Slider, también Rivero, luego respondió Olmedo, más tarde fue Woodward y Cangelosi por duplicado. El “Turco” encontró efectividad desde zona externa y elevó su juego por momentos aunque siguió débil en defensa. Mas allá de este aspecto negativo, la buena efectividad por parte del elenco de Capelli fue una constante y le permitió llevarse el parcial 24 a 20. El primer tiempo finalizó 42 a 38 para el “Canalla”. Olmedo tuvo un gran cierre, y en el local Luciano Rivero se mostró como una vía interesante.

Lo dio vuelta
En el segundo tiempo, el “Turco” ajustó su defensa y ya no permitió puntos fáciles para el dueño de casa. Adelante tuvo a un efectivo Juan Cangelosi impecable desde 6.75 y la conducción ideal de Julián Olmedo, quien marcó el camino y también tuvo gol externo. Central se quedó sin anotadores y no tuvo ideas para quebrar a la defensa. Olmedo fue la gran figura que tuvo el equipo juninense para dar vuelta el marcador e ingresar al último cuarto arriba 57 a 55. La defensa mejoró notablemente, dejando al “Canalla” en 13 puntos.

Semifinalista
Argentino sacó máxima de 7 unidades (66-59) en un momento clave por lo parejo que había resultado el encuentro. Olmedo y Cangelosi fueron los que le permitieron al “Turco” ese gran pasaje. Con otro triple de Slider, Argentino amplió la diferencia a 10 (69-59) a falta de 3 minutos. Allí quebró a Rosario Central que no supo más que hacer y entregó el encuentro. En los últimos momentos el equipo de D´Angelo intentó la heroica pero no hubo más tiempo. El conjunto de Capelli manejó el cierre con mucha sapiencia (pese a fallar varios libres) y finalmente ganó por 82-78 para meterse entre los cuatro mejores equipos de la zona Sur.

Síntesis

Rosario Central (78): Damián Palacios 10, Agustín Carnovale 0, Brian Woodward 23, Bruno Martiré 16 y Roberto López 4(FI). Luciano Rivero 17, Gustavo Bronzino (x) 8 y Lucas Martina 0. DT: Pablo D´Angelo.

Argentino (82): Julián Olmedo 24, Javier Ceci 0, Alejandro Spalla 1, Clarence Robinson 19 y Santiago González 4(FI). Luciano Tantos 0, Jonatan Slider 11, Juan Cangelosi 19, Eduardo Vasirani 1 y Leonardo Peralta 3. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 22-14,20-24,13-19,23-25.
Progresión: 22-14//42-38//55-57
Árbitros: Wassinger-Sanchez.
Estadio: Rosario Central.
Serie: Argentino, 3-0

Crónica y Foto: La Verdad

La historia no se termina 

La tenía complicada, la pasaba feo. Las imágenes de los primeros dos puntos en Villa Ángela parecían repetirse. Progresista anotando, Echagüe sin poder hacerlo. Sin embargo, el desenlace fue otro. El AEC nunca se entregó, la peleó cuarto a cuarto, llegó bien al final, y terminó ganando para, de esta forma, descontar en la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. Fue 85 a 78, mañana habrá otra historia.

EL INICIO. Progresista tuvo el control del juego de arranque, tanto en defensa, donde cerró bien los espacios provocando equivocaciones a un Echagüe que, por momentos, se apresuró y por otros no le alcanzaron los 24 segundos para encestar. Y también en ataque, con un eficaz Pablo Osores de tres (2/2) y las penetraciones de Lisandro Rasio,quienes fueron fundamentales para el parcial de 10 a 1 que la visita consiguió en menos de 3 minutos de partido, lo que obligó a Ricardo De Cecco a solicitar el primer tiempo de la noche.

Errores, errores y más errores. El AEC estuvo muy desatento en el cuidado de su aro y con Osores y Rasio los de Villa Ángela no frenaron su rendimiento. Así como en los dos primeros puntos de la serie, los paranaenses estuvieron complicados para anotar.
Por lo menos hasta que con un triple de Carlos Sepúlveda y un doble de Mauro Negri, tras buena asistencia de David Oviedo, acortó la brecha (12-17).

Los paranaenses cambiaron su imagen en los minutos finales y corriendo quedaron a tan solo 3 tantos (14-17). Sin embargo, volvió a enfrentarse con la férrea marca de su rival, terminó rifando 7 bolas en el cuarto y evidenciando fisuras defensivas.

MEJOR PARADO. Echagüe aumentó su “Rotschydependencia” para convertir, sabiendo que solamente con ella no le alcanzaría. Eso sí, generó innumerables segundas opciones pero no las supo fructificar (19-27).

Igualmente, en defensa también, con Maurice Spillers e Iván Basualdo, estuvo atento al bloqueo, complicando los ataques visitantes para, poco a poco, acercarse (25-27).

La labor de Basualdo fue en aumento, en ambos tableros. El ingreso de Rodrigo Hagg sirvió para incomodar a Víctor Cajal y mandar de escolta a Oviedo. Si bien el AEC se retiró al descanso largo en desventaja, el parcial de 18 a 13 con el que cerró el segundo período dejó un clima positivo pensando en la segunda etapa.

PREMIO AL ESFUERZO. Un 7-0 de Progre, en menos de 2 minutos, volvió a hacerle cuesta arriba el encuentro a Echagüe, que se mantuvo entre 5 y 7 puntos abajo durante gran parte del tercer tramo.

Rotschy emanó confianza, Spillers pesó más en el poste bajo, luego Basualdo lo hizo cuando le tocó retornar, y el plus estuvo en mandar seguido a la línea a Gregory Dillegard, por su pésimo porcentaje, hasta que Jorge Lobera tuvo que cambiarlo.
Tanto intentó Echagüe que el premio llegó con un triple de Román Rodríguez, sobre el epílogo, para pasar por primera vez al frente (57-56) y desatar el delirio de la gente.

ÓPTIMO CIERRE. El buen cierre se extendió y el AEC se puso 62-58 en ganancia. La mala: la cuarta falta de Rotschy lo mandó un rato al banco y, en cancha, Oviedo también llegó a esa cantidad. Por si fuera poco, Negri también se sumó a la lista que ya tenía a Basualdo.

Progresista mejoró su mano, principalmente con César Avalle, y lo contrario para el local, que se noto apresurado. La visita volvió a controlar las acciones y con Rasio supo cuidar la ventaja. El dramatismo se apoderó del partido con 1 minuto y 14 segundos por delante, el dueño de casa, otra vez, tomó las riendas, aprovechó bien los errores de su rival y liquidó, con sus libres, la historia a su favor, la misma que mañana tendrá su cuarto capítulo.

Síntesis

Echagüe (85): Echagüe 57: Catelotti, Rodríguez 8, Díaz, Sepúlveda 7, Oviedo 13, Calleja, Hagg 5, Spillers 12, Basualdo 13, Rotschy 20, Negri 7. DT: De Cecco

U. Progresista (78): Gorostiaga 2, Avalle 12, Laphitzborde 5, Ojeda, Osores 17, Cajal 8, Dilligard 8, Gallizzi, Aleksandrowicz, Rasio 26. DT: Lobera

Progresión: 16-23, 34-36 y 60-58 .
Árbitros: Trias y Moral.
Estadio: Luis Butta.
Serie: Progresista, 2-1

Crónica y foto: El Diario.

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios