Quimsa estiró la serie con una contundente victoria


El conjunto santiagueño mostró un básquet de alto vuelo y venció a Boca por 74 a 57 y mantiene viva su ilusión. El trabajo de Aguirre, Lo Grippo y Pellot, fue determinante para el goleo de la Fusión.El miércoles se disputará el cuarto juego en La Bombonerita.

Con una cátedra de básquet la Fusión demostró que está vivo y pretende dar vuelta la serie. Le ganó a Boca en La Bombonerita haciendo un trabajo defensivo excelente y logrando una gran contundencia en la ofensiva.

Quimsa tuvo un inicio aplastante y a partir de allí construyó la victoria. Con la conducción de Penka Aguirre y el poder de anotación de Diego Lo Grippo, los santiagueños comenzaron a sacar ventaja en el marcador. Boca no le encontraba respuestas al buen planteo defensivo de su rival. Así la Fusión cerró el primer cuarto comandando por un amplio marcador de 21 a 9.

En el segundo cuarto se acentuó aun más el dominio del equipo santiagueño. Con una sólida defensa y contundencia en ataque, Quimsa estiró su ventaja de cara al segundo tiempo. Metió un parcial de 22 a 16 en diez minutos, para irse al descanso largo arriba por 43 a 25.

El tercer cuarto fue más parejo. Boca pudo detener el buen juego ofensivo de Quimsa, pero no pudo vulnerar a su defensa. Intercambiaron ofensivas, pero el conjunto santiagueño se quedó con el parcial por 17-16 para estirar la ventaja de cara al último segmento, 60 a 41.

El último cuarto fue solamente para ponerle cifras definitivas a este partido. Los dos entrenadores comenzaron a pensar en el
próximo compromiso y sacaron a sus hombres claves de la cancha. Fue 74 a 57 y ahora el miércoles, Quimsa intentará llevar la serie a un quinto juego en Santiago.

Nicolás Aguirre fue la figura de la cancha, no solo por su buen trabajo en la conducción, sino por su planilla. El base cosechó 13 puntos, entregó 5 asistencias, robó 4 pelotas y bajó 4 rebotes. Estuvo bien acompañado por Lo Grippo y Pellot, quienes anotaron 21 y 18 tantos respectivamente.

El próximo miércoles desde las 21 y con transmisión de TyC Sports, el conjunto santiagueño buscará repetir lo hecho ahora para estirar la serie a un quinto juego que sería en Santiago.

Síntesis

Boca (57): Maximiliano Stanic 9, Larry O`Bannon 11, Mariano Fierro 5, Alejandro Diez
0, Derrick Alston 5 (formación inicial); Benjamin Raymond 10, Matías Nocedal 5, Marcos D`Elía 5, Fernando Martina 6, Facundo López Benegas 1, Juan Brussino 0. DT: Oscar Sánchez.

Quimsa (74): Nicolás Aguirre 13, Carlos Schattmann 7, Edgard Pellot 18, Diego Lo Grippo 21, James Williams 7 (formación inicial); Sebastián Vega 2, Alexandro Fermani 2, Damián Tintorelli 2, Brandon Robinson 2. DT: Carlos Romano

Progresión: 9-21, 25-41, 41-60 y 57-74
Arbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.
Estadio: Luis Conde.

Crónica: Somos Deporte
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios