Permanencia - San Martín-Olímpico - Juego 3


No existe margen de error para un equipo que tiene la presión de ganar tres partidos para mantenerse en la categoría de elite. Así está San Martín de Corrientes, contra las cuerdas y para dar el primer paso. Olímpico de la Banda los visitará esta noche e irá en busca del triunfo para liquidar la serie (al mejor de cinco) de playoffs de la zona Permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol. Este tercer juego comenzará a las 21:30 y contará con el arbitraje de Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.

La eliminatoria la está ganando el equipo santiagueño, por 2 a 0, tras las victorias conseguidas en el “Vicente Rosales”, por 96 a 89 y 83 a 74. San Martín está con la soga al cuello y deberá mejorar su rendimiento, ya que hasta aquí dependió de la efectividad del escolta uruguayo Leandro García Morales (promedia 28 puntos) y el pivote dominicano Jack Michael Martínez (25).

El técnico Guillermo Narvarte necesita un mayor aporte de los restantes jugadores para equilibrar lo que en los dos primeros juegos expuso Olímpico.

Y fue el propio coach “sano” el que quedó con bronca por no haber podido “robar” alguno de los dos primeros juegos de visitante: “Estuvimos muy cerquita, pero tuvimos un bache en el último cuarto. Cuando termina el juego te queda la imagen de una determinada situación. Creo que dominamos el juego 30 minutos y sobre el cierre nos secamos en ofensiva. Además, se elevó el rendimiento de Olímpico. A falta de tres minutos y estando cuatro puntos abajo tuvimos la pelota. Quizá fue muy parecido al primer juego, aunque el trámite fue totalmente diferente”.

En un clima de optimismo generalizado, el plantel de Olímpico arribó ayer en horas de la mañana a la ciudad de Corrientes. Eduardo Villares entiende que el rival jugará con mucha presión encima. “Vamos tranquilos porque hicimos lo debíamos en nuestra casa. Ahora son ellos los que deben ganar para no quedar eliminados. Debemos mantener la calma, cumplir con nuestro plan de juego y aprovechar la presión que tendrán ellos”, explicó el escolta paranaense, que ya jugó esta instancia con Olímpico en el 2010.

Con respecto a la clave del juego, opinó: “Tenemos que bajar el goleo de García Morales y Martínez. Nos anotaron muchos puntos de corte al canasto y deberemos estar bien atentos. Confío en el trabajo que podamos hacer para conseguir el objetivo”.
Olímpico ya venció a San Martín, en Corrientes. El pasado 17 de febrero, le ganó 85 a 80, en un partido que terminó con incidentes, debido a que los jugadores locales se molestaron con Pablo Moldú, quien habría festejado un doble de cara a la afición correntina.

En lo que va de la temporada, el Negro bandeño tiene una ventaja de 5-1, ya que a las dos victorias de playoffs se suman otras dos de la segunda fase (85 a 80, en Corrientes y 78 a 77, en La Banda) y una de la primera (65 a 59, en La Banda). San Martín ganó sólo en la primera fase, como local (95 a 72).

San Martín (Corrientes) - Ciclista Olímpico (La Banda)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21.30
Árbitros:  Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.
Historial: Olímpico 5-1
Serie: Olímpico 2-0

Fuente: Diario Época - El Liberal

Comentarios