Otro triunfo para alimentar la ilusión

En la previa parecía un partido accesible. El resultado final marcó una clara superioridad, pero en el trámite del juego a Quimsa le costó mucho quebrar a 9 de Julio. El equipo cordobés le duró tres cuartos a la Fusión, que no tuvo a Bernard Robinson en cancha (contractura), pero que se impuso en el Ciudad por 89 a 73, con el gran aporte de Schattmann (5 de 7 en triples) y el siempre rendidor Lo Grippo (goleador del juego con 24 puntos).

El conjunto dirigido por Carlos Romano ganó su quinto partido consecutivo y su sexto en las últimas siete fechas, para seguir en carrera para la clasificación directa a cuartos de final de la Liga Nacional, objetivo que parece difícil ya que tanto Sionista como Lanús siguen con su racha positiva, pero que sigue siendo posible desde lo matemático.

Anoche, la Fusión jugó un buen partido en ofensiva, con posiciones largas y dándole al ataque mayor fluidez que en otros encuentros. Pero a la hora de defender, le costó encontrarle la vuelta a un 9 de Julio que complicó en reiteradas ocasiones con su trío de foráneos (Ayerza, Clancy y Cowan) y que tuvo a un Diego Gerbaudo (ex Quimsa) conductor y goleador.

El primer parcial mostró mucha paridad. Schattmann, con dos triples, comenzaba a darle puntos al local, mientras que la visita empzó a complicar en la pintura. Decididamente, los dos atacaban mejor de lo que defendían. Lo Grippo se mostraba combativo y eficaz, pero a Williams le tomaban muchos rebotes y la mano de Gerbaudo ponían a 9 de Julio en partido.

Las cosas no cambiaron demasiado en el segundo cuarto. El equipo de Romano ya no llegaba facilmente al gol y la visita hacía daño con su juego interior. Orlietti aportó desde el banco y los de Lardone pasaron al frente. Quimsa, con el buen ingreso de Vega, ganaría la primera mitad 44-43.

Segundo tiempo

Ya en el tercer cuarto, la formación santiagueña comenzó a lastimar. Tres canastas consecutivas en el primer minuto de ese parcial, le permitieron sacar siete de ventaja. Lucchino apareció en acción con dos triples, y tras una falta técnica al banco local, 9 de Julio se puso otra vez a tres puntos. Un gran triple de Schattmann sobre la chicharra dejó a Quimsa otra vez a seis puntos (70-64).

Y la Fusión terminaría de quebrar a su rival en el último cuarto. A Tintorelli, Vega y Pellot Rosa se les abrió el aro. Schattmann seguía derecho con l a canasta y un par de defensas más, fueron demasiado para un 9 de Julio que luchó hasta donde pudo y que fue un rival digno.

El objetivo de la Fusión sigue siendo una misión complicada. Terminar entre los mejores cuatro sigue siendo la obsesión, pero en este momento, lo más importante es que el equipo se reencontró con su juego y que esta racha de cinco éxitos en fila, le dan confianza para encarar los playoffs de la Liga y su presentación en la Liga de las Américas a mediados de este mes. Así, se puede soñar.

Síntesis

Quimsa (89): Aguirre 4, Schattmann 20, Pellot 11, Lo Grippo 24 y Williams 3 (FI), Salles 5, Vega 10, J. Deck 0 , Fermani 0, G. Deck 0 y Tintorelli 12. DT: Carlos Romano.

9 de Julio (73): Gerbaudo 21, Luchino 13, Ayarza 12, Clancy 7 y Cowan 8 (FI), Torre 4, Orlietti 4, Martina 4 y Masieri 0. DT: Bernardo Lardone.

Progresión:  23-22, 44-43, 70,64 y 89-73
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Crónica: El liberal
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios