Obras dio cátedra en Cancún


Obras Sanitarias tuvo un debut impresionante en el cuadrangular de semifinales de la Liga de las Américas que se disputa en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, destrozando a Bauru de Brasil por 74 a 38, en una noche memorable de básquet donde Washam anotó 18 puntos dentro de un muy parejo rendimiento. Mañana a las 21 hs, el tachero enfrenta a Bucaneros de la Guaira.

Vaya nochecita la del tachero. Antes de viajar, Julio Lamas había dicho que la defensa del tachero necesitaba una vuelta de tuerca en la defensa. Mas que vuelta, enroscaron todo el tornillo. Mas allá que este Bauru es menos que el que jugo de local en su primer cuadrangular, no deja de ser un equipo brasilero, con todo lo que ello significa; a este equipo, Obras le dio una verdadera lección de cómo se debe jugar al básquetbol. Y si hacemos análisis tribuneros, podemos decir que Bauru jugó con camiseta amarilla con vivos verdes; mucho incentivo para enfrentar a un equipo argentino, que ve esos colores enfrente y se potencia.

De entrada Obras le apuntó a la yugular a los brasileros. Gutiérrez, Washam y Fells en ofensiva se volvieron imparables para Bauru que no podían hacer nada para detener el vendaval negro. Solo Lucas (6) podía a veces con la defensa tachera que se deglutía los intentos de Larry Taylor, la figura brasilera que estaba excesivamente individualista. Así el triunfo en el primer chico por 25 a 14.

En el segundo vino lo mas flojo del encuentro. Errores, fallas, pérdidas de ambos deslucieron el partido. Dentro de este contexto, Obras seguía siendo mejor, se anotaba un parcial de 13 10 para irse al descanso largo arriba 38 a 24.

El segundo tiempo estuvo de mas. Obras machacaba en ofensiva, no le daba respiro a Bauru en defensa, que tomaba casi todos sus tiros con absoluta incomodidad. Los de Lamas seguían sacando diferencias y parecía que la luz no tenía techo. El parcial fue 17 a 6, para cerrar el tercer cuarto ganando 55 a 30. Había sensación fuerte de partido definido.

En el cuarto de los bifes Lamas dejó en la banca definitivamente a Osimani, Washam y Gutiérrez, para que se lucieran los suplentes y ratificaran la tendencia de la aplastante victoria por 74 a 38, que lo pone de cara al juego de mañana con enormes chances de asegurarse una plaza en el Final Four.

Síntesis

Obras 74: Osimani 0, Mazzaro 7, Washam 18, Fells 10 y Gutiérrez 12 (fi); Field 7, Konsztadt 4, Elsener 8, Espinoza 4, Zanzottera 0 y Gareis 4. DT.: Julio Lamas

Itabom Bauru 38: Taylor 7, Zilmer 0, Nathan 0, Thomas 5 y Agba 5 (fi); Gui 0, Lucas 6, Anderson 0, Henrique 2, Douglas 5, De Souza 4 y Aleo 4. DT.. Guerrinha

Parciales: 25-14, 13-10, 17-6 y 19-8.
Cancha: Poliforum Benito Juárez.

Fuente; Prensa Obras

Comentarios