Muchos rumores, ninguna certeza de cara al futuro


Quimsa volvió ayer, herido en su orgullo y con la autoestima baja. El equipo no alcanzó los objetivos planteados a principios de temporada y ahora hay que mirar al futuro.

Los rumores abundan, pero el presidente Gerardo Montenegro les restó importancia, debido a que la comisión deberá reunirse esta semana para determinar los pasos a seguir.

“La aspiración nuestra era estar entre los cuatro. Hicimos una temporada regular muy buena, de las mejores de Quimsa en los últimos años, y teníamos la idea de llegar a las instancias finales. Se dio al revés de lo que pasó el año pasado, que hicimos una temporada regular floja y llegamos a cuartos de final. No estamos para nada conformes”, comentó el dirigente a modo de balance.

“Cuando nosotros aceptamos jugar el torneo internacional, no estaba la fecha confirmada. Si no, no hubiésemos participado. Pero si una vez que aceptamos, no podíamos renunciar. Claramente nos hemos visto perjudicados por la programación de la Liga de las Américas. No es una excusa”, agregó el presidente.

Consultado por la situación contractual del entrenador Carlos Romano, comentó que sólo tenía por esta temporada. “Tenemos que reunirnos en la comisión directiva para hacer fríamente un análisis de la temporada, tanto de la situación del cuerpo técnico como de los jugadores. Es una evaluación del año. Todavía es temprano para decidir qué es lo que va a pasar, cómo vamos a seguir. Vamos a tomarnos unos días como para poder tomar la mejor decisión”, comentó Montenegro.

Los rumores indican que Romano no seguirá en su cargo y que el candidato número uno a reemplazarlo es el “Huevo” Sánchez, quien ya habría mantenido una reunión con uno de los dirigentes de mayor peso de la comisión. En la lista también aparecen Néstor “Che” García, Julio Lamas (el año pasado respondió negativamente), Silvio Santander y Daniel Jaule.

Consultado por los jugadores, Montenegro comentó: “El único con el que tenemos una opción de un año más es Williams. Siempre vamos a buscar mantener una base del plantel, pero bueno esos son pensamientos que tenemos como dirigentes. Les vamos a pedir a nuestros jugadores que nos den la prioridad. No ha terminado la liga así que vamos a pedir un tiempo como para que podamos informarles sobre nuestros planes”.
Trascendió además que Quimsa estaría interesado en contratar al dominicano Yack Michael Martínez, al estadounidense John De Groat y tampoco está descartado el regreso de Julio Mázzaro.

Fuente: El Liberal

Comentarios