Mariano Byró: "La clave pasa por la intensidad de nuestro juego"


Mariano Byró finalizó como goleador de Lanús en la fase regular de la Liga Nacional. El escolta promedió 11.4 puntos, 2.6 rebotes y 1-0 asistencia en 26 minutos por encuentro.

- ¿Cómo preparan el partido para enfrentar a Regatas?
- Nos preparamos con mucho entusiasmo y entrenándonos durísimo sabiendo que podemos entrar en semis, un lugar que nunca el club consiguió.

- ¿Qué tipo de partido imaginas? ¿Cuál es la clave para seguir avanzando?
- Me imagino partidos durísimos y muy cerrados, donde nosotros debemos estar muy concentrados en defensa ya que ellos tienen jugadores de mucho gol. Creo que la clave para nosotros pasa mas allá de neutralizarle algunos jugadores, en la intensidad de juego que podamos tener. Somos un plantel más largo y que juega más intenso.

- ¿Cuánto se siente el desgaste del interligas a pesar de haber hecho historia en el club?
- La verdad que fue algo lindo la Interligas. Hubo un desgaste grande por tantos partidos seguidos y el viaje largo, pero ya tuvimos tiempo suficiente para recuperarnos.

- ¿Creés que son sorpresa? ¿Boca sorprendió?
- No creo que seamos sorpresa. Se mantuvo la base del año pasado y la filosofía de juego es la misma. Aunque sabíamos que era difícil estar entre los 4, nosotros estábamos convencidos que podíamos. Lo de Boca para mí fue sorpresa por el presente de los dos equipos, no por la calidad de jugadores.

- Hoy por hoy los partidos son todos difíciles pero, ¿A qué rival preferirías evitar y por qué?
- Son todos bien difíciles ahora asi que es lo mismo, aunque por ahí Peñarol, por lo logrado estos últimos años, es el más peligroso.

- ¿Imaginabas este tipo de regularidad en el equipo, luego de la lesión de Cantero?
- Lo de Juan fue un golpe durísimo para todos, era nuestro capitán y referente; pero el equipo ya venía en alza y jugando bien. Por suerte eso lo pudimos capitalizar y nos pusimos aún más duros.

- ¿Què diferencias y similitudes encontrás en el equipo de esta temporada y en el de la anterior?
- Con respecto al equipo del año pasado tenemos la misma filosofía de juego: pase extra ,mucha entrega en defensa y equipo largo. Jugamos con 9 o 10 jugadores siempre. Las diferencia las veo en que atrás, el año pasado, éramos mas ásperos, más duros, y este año al ser un equipo más atlético somos más intensos, más molestos. Además, el año pasado teníamos 2 líderes como Victoriano y Fernández que son importantísimos para cualquier equipo.

- ¿Con qué Lanús nos vamos a encontrar en el partido frente a Regatas?
- Con el mismo Lanús de los últimos 3 meses. Mucha entrega en defensa, corriendo constantemente la cancha en contragolpe y solidario en ataque, buscando siempre al que mejor está esa noche como intentamos hacerlo siempre.

Fuente: Florencia Salatino / Lectura de Juego

Comentarios