Marcelo Richotti: “hay que tener la cabeza fría”


Firme en los conceptos, sabiendo que Gimnasia Indalo redobló la  apuesta para seguir con chances, el técnico Marcelo Richotti se refirió, en una entrevista con Radiocracia, a los dos encuentros que el “verde” tuvo en Formosa, ante La Unión.

“El objetivo fue cumplido, si bien el viernes tuvimos un mal juego (perdió 77 a 62), ayer (por el domingo) se jugó con mucha personalidad, carácter, autoridad y con una convicción  muy grande para forzar el quinto encuentro. Estamos contentos y el equipo mantiene la ilusión intacta de pasar a la segunda instancia” aseguro.

De esta manera y mientras en la tarde de ayer esperaban el vuelo hacia Buenos Aires.
El bahiense dio su parecer por el cual Gimnasia supo hacerse fuerte y vencer el 4° encuentro a La Unión por 83 a 72.

“El jugador tiene la capacidad intelectual de saber en la situación que está, después del viernes sabían que había que dar el 100 x ciento, más allá de que se podía perder. Por ello los jugadores entienden perfectamente la situación, y ganamos algo importante pero no decisivo, eso será el miércoles (por mañana)”.

Respecto a la inquietud de saber si sentía la presión que conlleva un partido eliminatorio como el que protagonizará Gimnasia, Richotti apuntó: “Más que presión, yo lo veo como ansiedad, primero de que las cosas salgan como tiene que salir. Igual a veces esas ganas de triunfar te llevan a cometer errores y a perder, obviamente el entorno es difícil. Pero nosotros vamos a estar preparados para los 40’. Ojalá el desarrollo quede abierto y no tengamos que sufrir”.

De esta manera, el encuentro de mañana para acceder a cuartos de final por la Reválida, donde espera Weber de Bahía Blanca que venció 3 a 0 en la serie a Sionista de Paraná, tendrá todos los condimentos de un partido sin concesiones:

“Han sido juegos parejos todos los que tuvimos con La Unión. Los dos equipos tuvimos campañas similares, hemos levantado y ganado en siete juegos decisivos, fíjate que  nosotros terminamos octavos y ellos novenos. Hay una gran paridad en el desarrollo de los partidos, cualquier mínimo detalle que uno pueda sacar ventaja hay que aprovecharlo. Y cualquier error que uno pueda tener lo va a pagar, pero hay que tener la cabeza fría y sacar ventaja de las situaciones tácticas que se pueden generar jugando de local”.

Así, la balanza está en igualdad de oportunidades para ambos planteles. En el orden local, Gimnasia tenía programa arribar esta madrugada a Comodoro, y Richotti prevé un entrenamiento en la tarde y mañana. Sabiendo que el tiempo es poco y se debe usar en la recuperación de jugadores y pulir detalles.

Fuente: El Patagónico

Comentarios