LNB - Boca y Gimnasia quieren definir en casa


En una nueva noche de Liga Nacional, se disputarán tres partidos correspondientes a los playoffs de reclasificación y permanencia, ya en momentos decisivos y cruciales.

En la Bombonerita, Boca recibirá a Quimsa en el cuarto juego de la serie de reclasificación en la que el Xeneize está 2 a 1 arriba, pero con la soga al cuello pensando en la grave derrota sufrida en la noche del lunes.

El conjunto santiagueño volvió a creer en sí mismo tras la abultada victoria del tercer encuentro y sueña con llevar la definición de la llave nuevamente a Santiago del Estero para cerrarla en el quinto punto.

En otro de los juegos de reclasificación, Gimnasia Indalo y La Unión de Formosa se medirán en Comodoro Rivadavia para establecer qué equipo se sacará el pasaje a cuartos de final, teniendo en cuenta que la serie está empatada en dos triunfos por lado.

La Unión llega a este encuentro con muchos partidos a cuestas y pensando, también, que pronto tendrá otra posibilidad de hacer historia en la Liga de las Américas cuando juegue uno de los cuadrangulares semifinales de dicho torneo, del 13 al 15 de abril.

Por su parte, el local intentará revalidar todo lo bueno que realizó en la última parte de la fase regular de la Liga Nacional, sobretodo jugando en su casa, para dar el zarpazo y meterse entre los ocho mejores de la post temporada.

Boca Juniors (CABA) -  Quimsa (Santiago del Estero) 
Estadio: Luis Conde - Hora: 22.00 - TyC Sports
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz
Historial: Quimsa 8-6
Serie: Boca 2-1

Todavía entusiasmado por el gran rendimiento que mostró el lunes, la Asociación Atlética Quimsa se presentará en el estadio Luis Conde para enfrentar a Boca Juniors, en el cuarto punto de la serie de reclasificación.

El equipo del “Negro” Romano está convencido de que logrará igualar la serie esta noche para poder acceder a un quinto partido en el estadio Ciudad.

La gran actuación del lunes fue un importante impulso anímico para el grupo, teniendo en cuenta el bajo nivel que había mostrado el equipo en los dos primeros partidos de la serie.

Sin embargo, no es descabellado pensar que el partido de esta noche sea más equilibrado, porque Boca no querrá dejar escapar la segunda oportunidad de eliminar a la Fusión.

El “Negro” Romano espera contar con Hernando Salles, que sintió un tirón en el partido del lunes y será esperado hasta último momento, porque es un jugador fundamental para el equipo.

El base armador rosarino volvió a la acción el lunes, tras estar ausente en tres partidos, pero volvió a lesionarse y su presencia en el partido de esta noche dependerá de su evolución.

Por su parte, Damián Tintorelli volverá a jugar infiltrado, debido a que arrastra una fisura en el dedo gordo de la pierna derecha.

El pívot juninense hizo un gran esfuerzo para jugar el lunes y, aunque no tuvo los minutos habituales de estadía en cancha, colaboró con el equipo y demostró que tiene un corazón enorme.

El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones físicas, pero sobre todo anímicas. Nicolás Aguirre jugó un gran partido el lunes y se fue ovacionado cuando Romano decidió reemplazarlo en el último cuarto. El base armador había acusado el golpe anímico, porque en el segundo juego de la serie cometió un error en la penúltima pelota del partido, que se le escapó de las manos.

La presencia de Diego Lo Grippo será una de las claves del juego, porque el capitán se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la defensa xeneize, que el lunes no encontró la manera de controlarlo.

Fuente: El Liberal

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - La Unión (Formosa)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito
Historial: 6 victorias por bando
Serie: 2-2

Es un partido entre dos equipos que han exhibido un buen nivel en la segunda rueda de la segunda fase, pero con cierto favoritismo para los dirigidos por Marcelo Richotti, que llegan entonados por la gran victoria del último domingo.

El encuentro más reciente tuvo como goleadores a Cedric McGowan en Gimnasia Indalo y Greg Lewis en La Unión, cada uno con 17 puntos.

El primer cuarto, como todo el partido, fue muy parejo con ambos equipos jugando en conjunto. Y la intensidad creció en el segundo parcial, con algunos roces que iban más allá del encuentro y la mala noticia para La Unión de que Daniel Farabello llegaba a su cuarta falta personal y debía sentarse por resguardo.

Esos momentos calientes fueron aprovechados por el foráneo visitante Cedric McGowan, quien en este parcial se despachó con 8 puntos junto a Diego Romero que aportó 7 tantos. Del lado de La Unión, dos triples de Joe Smith hacían que se fueran al descanso largo con victoria parcial de los comodorenses por 36 a 38.

Hasta faltando 2:30 para el cierre del tercer cuarto, el conjunto de Marcelo Richotti siempre estuvo arriba, pero una seguidilla de tantos para el local –comandada por Greg Lewis con 8 puntos, quien además aportó una tapa a Diego Romero y un par de robos– hizo que los formoseños pasaran al frente 47 a 46. Esa alegría duró apenas unos segundos, puesto que parcial de 6-0 en contra puso a la visita nuevamente arriba 49-54.

Apenas iniciado el último parcial, Roberto Gabini dejaba la cancha por cinco faltas. Gimnasia Indalo iba a tomar una gran ventaja, de 19 puntos cuando pasó a ganar 56 a 75 y quedaban 3:30 en el reloj.

La Unión hizo el último intento, y con un parcial de 12-0 se puso 68 a 75 pero hasta allí llegó; el elenco “mens sana” reaccionó a tiempo y terminó ganando el juego 72 a 83.

Nada está dicho. Uno de los dos seguirá hoy en carrera y el otro se despedirá de la temporada. El “Verde” contará con todo el apoyo de su público, y espera aprovechar esa ventaja para pasar a cuartos.

Fuente: El Patagónico

Comentarios